Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

4 de junio de 2016

La Luna Nueva en Géminis

Hoy Sábado 4 de Junio 2016 en la noche se forma la Luna Nueva en el grado 14 del signo Géminis. El Sol y la Luna se unirán en el Cielo para gestar un nuevo proceso, un nuevo ciclo de manifestación y conciencia que llamamos Lunación y durará 29 días hasta el siguiente Novilunio. Ahí mismo donde se encuentran las Luminarias hoy también estará Venus, la gran protagonista de este ciclo, haciendo una oposición a Saturno en Sagitario y activando la Gran Cruz Mutable. Aquí te cuento toda la energía disponible! Es tiempo de crear conciencia y sembrar las intenciones para este nuevo ciclo!

Hoy se forma la Luna Nueva en Géminis 2016 y se abre un nuevo ciclo de 29,5 días para
manifestar y ver crecer algo nuevo. Alinearnos con la energía presente nos permite tomar Conciencia y Responsabilidad por todo aquello que somos y por todo aquello que deseamos manifestar en nuestra vida para sentirnos realizados. En este sentido, observar la energía que irradia el Cielo (el lenguaje de la Astrología) es un canal para observar el Afuera y el Adentro, para crear sinergia y desarrollar la mirada interior y darnos cuenta de lo que está sucediendo en nuestro Ser hoy.  Observar la energía de la Luna Nueva siempre nos permite abrirnos a la oportunidad de participar de este nuevo proceso activamente y hacer que la energía del momento trabaje a favor nuestro, según lo que deseemos manifestar en nuestra vida desde la Conciencia, la Presencia y la Responsabilidad.

Esta Luna Nueva en Géminis 2016 nos brinda un tiempo para tomar contacto con nuestra energía mental y percibir cómo creamos lo que creemos. Las alineaciones presentes en el Cielo crean un clima cósmico muy particular que se impregna a todo el proceso de Lunación de Géminis y durante todo el mes de Junio 2016 se abren grandes oportunidades para flexibilizar nuestros pensamientos y trabajar nuestras creencias, esas ideas locas que muchas veces nos limitan, nos entrampan, nos obstaculizan el camino hacia la autorrealización. Abrir la mente y trabajar para expandir los horizontes de nuestros pensamientos, nos permitirá observar todo con nuevos ojos, nuevos enfoques, renovarnos y permitir el cambio.

La Energía de la Luna Nueva en Géminis

La Luna Nueva es momento para sembrar intenciones. Como las Luminarias (el Sol y la Luna) se unen en el Cielo, no se pueve ver la Luna desde el Planeta Tierra, porque el Sol ilumina la cara oculta de la Luna, y desde aquí solo vemos la cara en sombra, la fase oscura. La Luna parece estar totalmente ausente en el Cielo, ya que queda oculta por el resplandor solar. Esta fase de 2 o 3 días nos brinda un tiempo propicio para la introspección, para mirar hacia adentro y descubrir cuál es este nuevo proceso que comienza a gestarse con esta Luna Nueva. A través de esta mirada interna, surge el propósito o la intención que hoy vamos a querer sembrar para verla germinar en este ciclo de Lunación de Géminis 2016.

Bien. El Sol representa la conciencia del Yo, la personalidad; y hoy se une a la Luna, el aspecto sutil emocional y sensible del alma.  Se fusionan la Conciencia y el Inconsciente en la energía geminiana de la expresión y del contacto a través del pensamiento, las palabras, la comunicación y el impulso para expresar nuestra identidad hacia los otros.

Además, como ya te dije, esta Luna Nueva en Géminis se forma en conjunción con Venus, en posición a Saturno en Sagitario y en cuadratura a Júpiter en Virgo y Neptuno en Piscis, activando la Gran Cruz Mutable. Todas estas alineaciones en el Cielo dan un tono muy particular a esta Luna Nueva (y por ende a todo el proceso de la Lunación de Géminis 2016) y crean una gran energía muy disponible para abrir nuestra mente, flexibilizar nuestras antiguas creencias, observar la realidad desde nuevas miradas, abrirnos al cambio, integrar nuestras voces internas y crear nuevos vínculos y actividades sociales.

Nuevas Comunicaciones: Nuevos Caminos: Nuevos Vínculos

Géminis nos irradia desde el Universo la conciencia de la relación, la unión desde adentro y hacia afuera para compartirnos y complementarnos, a través de las palabras que crean un puente entre el uno y el otro. Géminis nos mueve para crear vínculos, asociaciones, abrir opciones y nuevas alternativas para expandir el camino hacia lo que hoy significa realización personal. El crecimiento de la personalidad se basa en la apertura mental y capacidad de comunicación social e intelectual, así como también en el relacionamiento con el otro.

Géminis es una energía de estímulo pleno del intelecto, la razón y la expresión del Yo, con lo cual durante esta Lunación de Géminis es importante que podamos enfocar en la tonalidad de nuestros pensamientos, trabajar para armonizar la sincronía entre nuestro interior, lo de adentro, y aquello que mostramos exteriormente, lo de afuera. Es en los pensamientos que tenemos cada día dónde se gesta toda la capacidad creadora de nuestra realidad. Lo que crees, creas!

Por eso, este ciclo trae como temática central, además del desarrollo de la flexibilización de la mente, también la apertura a nuevos vínculos y relaciones sociales, nuevos caminos y actividades lúdicas, salidas, nuevos espacios de aprendizaje y momentos para compartirnos. Renovar pensamientos y alivianar nuestras exigencias es parte de la energía presente en este ciclo, y junto a ello la capacidad de disfrutar de nuevas conversaciones y formas de relacionarnos con los demás, crear nuevos vínculos con los otros y compartirnos de una nueva manera.

Hay una gran energía disponible para crear nuevos vínculos porque Venus estará ahí mismo junto al Sol y la Luna formando una gran conjunción que influye en todo el proceso. Venus es el arquetipo femenino por excelencia, el planeta que representa la forma en que nos valoramos, aceptamos, amamos. Por eso, esta Luna Nueva en Géminis nos trae la oportunidad de aprender a pensar diferente en materia de autoestima, la valoración personal, y la creación de puentes que nos unan con los demás desde la energía más poderosa del Universo : el Amor.

Observar el Amor al Yo y el Amor al Otro, y los puentes que construimos para unirnos, es una de las grandes oportunidades del ciclo.

¿Quién soy? ¿Qué quiero aquí y ahora?

Las palabras elegidas para responder esas preguntas son vibraciones, y esas vibraciones se irradian por todas las células de nuestro organismo. De manera que si encendemos la luz para ver claramente qué nos decimos que somos aquí y ahora, las palabras que utilizamos, si observamos qué queremos crear como nuevo paso hacia nuestra realización personal, vamos a poder observar nuestro discurso para tomar conciencia sobre su tonalidad.  Dicho de otra manera, si observamos la vibración que creamos desde la mente a través de las palabras que nos decimos, cuya vibración se irradia a todas las células que nos componen; y si, además, podemos hacernos responsables de que esas vibraciones son nuestras porque las creamos nosotros desde nuestro centro, entonces pueden cambiar si elegimos cambiarlas; estaremos así plenamente presentes en la observación de la Conciencia para darnos cuenta hacia dónde dirigimos nuestros pensamientos y camino de vida, creando nuestra realidad a través de nuestros pensamientos, creencias, palabras y lenguaje.

Si hay algo que quieres cambiar en tu realidad, ahora es tiempo de observar tus pensamientos en relación a ello y modificar lo que precises renovar para alinear tu discurso hacia el logro de aquello que deseas conquistar.

La Luna Nueva en Géminis y la Resonancia del Ser

Géminis es energía de aire mutable, y su manifestación se da a través de la comunicación. Por eso, con el Sol, la Luna y Venus vibrando en Géminis se activa el Quinto Chakra, o Chakra Vishuddha, cuyo principio básico es la resonancia del Ser.

Por eso, durante este ciclo con se ilumina poderosamente la expresión del Yo a través de las palabras, y la expansión del Ser se da a través de la autenticidad, transparencia, liviandad, creatividad y nuevas formas de construir los nexos que nos unen con los demás. Eso es Amor. Y ahora es momento para alinear sentimientos, pensamientos, y la expresión de todo aquello hacia el afuera. El Amor al Yo y el Amor al Otro. Porque únicamente somos felices cuando lo que expresamos de nosotros mismos guarda sintonía y armonía con aquello que pensamos y sentimos. Esa es la Resonancia del Ser. Comunicación de Corazón a Corazón.

Además, en este proceso también toma especial importancia la intuición, esa función de nuestra conciencia que es diferente a la razón, y que la complementa. La intuición es aquel instinto a la acción, que nace desde adentro y hacia afuera, y puede tomar forma de espontaneidad, espiritualidad, impulso. A diferencia de la razón, que piensa, la intuición se mueve a través del instinto a la acción.

La integración consciente de la intuición y la razón, es clave durante esta Lunación de Géminis. La búsqueda es parte. En este sentido, el Sol, la Luna y Venus unidos en Géminis, en posición a Saturno en Sagitario, nos permite ver algo que está oculto, ciertos patrones que nos oprimen y que escondemos (hasta de nosotros mismos!) y no nos permiten crecer en materia vincular. Saturno desde Sagitario en oposición a la Luna Nueva, nos pide que maduremos y aceptemos aquellas partes nuestras que no nos gustan, porque solamente aceptándolas, integrándolas a nuestra Conciencia, es que podemos trabajarlas para desarrollar esas zonas en sombras y sanar, crecer, madurar y consolidar nuestra responsabilidad de vivir bien.

Así, esta Luna Nueva en Géminis 2016 ilumina la capacidad de generar una comunicación auténtica, tanto para con nosotros mismos como para con los demás. El intercambio de conocimientos y experiencias, internas y externas, y la disposición para expresarnos en íntima unión con lo más esencial de nuestro Ser, permite crear resonancia de corazón a corazón, y construir vínculos desde la esencia más pura.

La comunicación sincera se enciende, el contacto entre la razón y la intuición está más disponible, y es por esto que tenemos la oportunidad de dar forma, desde el pensamiento, a los puentes que construimos para relacionarnos con los demás. Si los cimientos son verdaderos, auténticos, basados en la esencia del Ser, entonces el puente, el nexo, el vínculo con el otro también lo será, y eso dará unión, estabilidad, solidez, confianza y alegría.

Es tiempo de afinar nuestra mente, nuestros pensamientos, para alinearlos con nuestro corazón. Es momento de crear conciencia sobre la importancia de expresar nuestra esencia, comunicar nuestra pureza, para así resonar con los demás cada vez más desde nuestra verdad, lo auténticamente genuino, nuestra divinidad, y crear relaciones verdaderamente desde el Ser.

Si quieres conocer más y trabajar tu capacidad de crear Conciencia esta Lunación de Géminis, puedes adquirir el Webinar de Luna Nueva, la conferencia online que ayer realizamos y comenzar a trabajar para hacer el Ritual y comenzar a plasmar en la realidad un nuevo proceso de manifestación. Para eso, por favor escríbenos a webinars@elcielolatierrayyo.com. El valor es de USD 25 y se puede abonar por PayPal.


Feliz Luna Nueva para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario