Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

7 de junio de 2016

MUNDO AYURVEDA

Ahora en Centro Holísitca Hayden

MASAJE AYÜRVEDICO (abhyanga) 
Energía que Cura - Beneficio físico, mental y emocional.  
Terapeuta Ayurvedico: Armando Molinaro  
Relaja, Alivia, Reduce la Tensión: físico, mental y emocional. Fortalece, estimula el sistema inmune, elimina toxinas. Rejuvenece ya que nos armoniza en los tres niveles. Tonifica, lubrica las articulaciones, i Ayuda en procesos digestivos, la absorción y eliminación. Estimula la circulación (corporal, mental, energética) Previene enfermedades. Promueve la relajación. Reduce el estrés. Programas de desintoxicación y purificación, j Programas de alimentación y guía para una vida sana. Para restablecer el equilibrio mente, cuerpo y espíritu.  
Masaje Ayurvedico  
1) En que consiste el Masaje Ayurveda:  
Actúan tanto a nivel físico como mental. Aplicados en forma regular desempeña un papel muy importante en la purificación, curación, recuperación, rejuvenecimiento y mantenimiento de la salud física, mental y espiritual de las personas. Los masajes deben adaptarse a la constitución física de cada quien para ser más efectivos; usando los aceites, hierbas y esencias aromáticas correspondientes. Para mejorar excelentemente la salud y el vigor, se masajea el cuerpo durante unos 45 minutos a 1 hora. Al friccionar la piel el cuerpo se calienta; la sangre se aligera, los aires se expanden, y ambos circulan mejor; se alivian las tensiones y se respira más profundamente. El cuerpo absorbe los aceites alcanzando la temperatura normal del ambiente.
El uso de aceites naturales: Los aceites previenen la sequedad de la piel, aumentan la flexibilidad y evitan el envejecimiento prematuro. Suavizan la piel, eliminan las rozaduras, dispersan el calor de modo uniforme en todo el cuerpo y proporcionan lucidez a la piel. Los aceites que se usan en los masajes son de semillas, porque se absorben fácilmente, y nutren el organismo. Según el Dosha de cada persona se utilizan los aceites correspondientes. Por último, con el arte del masaje la “terapia de puntos marma”. Los marmas son puntos energéticos especiales del cuerpo que se relacionan con funciones orgánicas, el metabolismo y los estados emocionales. Los puntos marma se activan normalmente al presionarlos con la mano y con la combinación de los aceites especiales son estimulándolos.
2) Beneficios del masaje:
Actúan tanto a nivel físico como mental, permitiendo la regeneración de todos los sistemas del cuerpo.
A nivel físico: - Purifica, relaja, rejuvenece y vigoriza los músculos, los tendones y la piel. - Alivia los dolores de los músculos y libera sus tensiones. - Lubrica y flexibiliza las articulaciones. - Limpia y mejora la circulación de la sangre, facilitando el trabajo del corazón. - Equilibra el cuerpo pránico, desbloqueando los canales y limpiando los chakras. - Equilibra y fortalece el sistema nervioso. - Fortalece el sistema inmunológico, digestivo y linfático. - Mejora la vista e induce a dormir bien. - Reduce la actividad de los radicales libres de oxígeno, factores - determinantes del envejecimiento celular, el cáncer y las enfermedades cardíacas; por lo tanto, detiene el envejecimiento prematuro.
A nivel mental: El masaje relaja la mente y ayuda a controlarla. Ayuda a sentirse joven, vital, atractivo y sano. Incrementa la concentración, estimula los pensamientos positivos y libera las emociones contenidas. Da claridad mental.
3) Con que Pacientes se trabaja:
Los pacientes pueden ser todos aquellos que requieran de un mejor bienestar físico y mental, ya que se trabajar todo el cuerpo se movilizan las áreas comprometidas produciendo alivio y relajación general. Eliminando así el estrés acumulado en el organismo. Cuando el problemas es crónico o complejo, el mismo debe ser derivado y recomendado por el médico tratante del paciente.
4) Que Patologías se pueden tratar:
Las patologías más frecuentes así como los métodos para aliviar las dolencias que les acompañan:
•Fortalecer nervios, músculos y huesos.
•Mejorar la circulación.
•Regular al aparato digestivo.
•Reducir los efectos del envejecimiento.
•Eliminar la fatiga.
•Estimular al sistema inmunológico.
•Inducir a dormir bien.
•Disminuir estrés
•Jaquecas y dolores de cabeza
•Stress, estados de ansiedad y fatiga.
•Dolores del hombro, cervicales.
•Ciáticas, neuralgias.
•Las articulaciones en general. Cadera, rodilla, otras.
•O para lograr un bienestar general para llevar con mayor armonía Mental y Física el día a día. •Remueve y elimina la grasa de los tejidos.
•Remueve la celulitis.
•Beneficia la circulación sanguínea y linfática
4) Porque es recomendable:
El Masaje Ayurvedico es completo a todos los niveles, físico, emocional y espiritual. Nos ayuda a vivir mejor y disfrutar cada momento, al mostramos los cambios en nuestro Ser, ya que nos hace conocemos en plenitud y de esa forma auto valoramos para llevar una vida más sana en alimentación, vínculos y ejercidos que debemos realizar para nuestro bienestar y lograr así una mayor longevidad con un cuerpo y mente más saludable.
Consultas por turnos
centroholisticahayden@gmail.com 011-15-5759-2868

No hay comentarios:

Publicar un comentario