Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

13 de junio de 2016

Mercurio en Géminis, ¡a correr piojo que viene el peine!

Hola Linda Gente

Este artículo léanlo de manera consciente, despacio y mediten los cambios sugeridos.

Con Amor y Gratitud

Gala Shendrix

Luna de Sirio

Publicado por EL ARCA DE ASTROTRINA 

Después que terminó el ciclo de Mercurio retrógrado en Tauro, un ciclo de más de 2 meses de duración que nos sometió a nuevos enfoques sobre nuestra estabilidad y desde Tauro nos puso a caminar como en cámara lenta, ahora nos comienza a bombear combustible para adentrarnos al límite. El 12 de junio de 2016, a las 7:22 pm, hora de Venezuela, entra a su casa en Géminis, en oposición a Marte; no sólo nos acelera, sino que nos desespera para aprovechar el tiempo. La tarea del momento es proponerse la búsqueda de la verdad que nos coloca entre paredes sin artificios, sacando lo auténtico
que está dentro de cada uno de nosotros. Y será –precisamente- el conocimiento de nuestra misión de vida lo que revelará la propia verdad.
El cambio ya está operando y se hace cada vez más visible, no para los ojos sino para el alma. De modo que despertar es una RESPONSABILIDAD, y como tal cada uno debe asumirla. La transformación está liberando, desde lo profundo, las energías estacionadas con usos y costumbres, zonas de confort, falta de sinceridad y voluntad, evasión de lo que realmente significa el cambio por el cual estamos transitando, deberán movilizarse para despejarse, para dar más claridad, para que puedan ver y darse cuenta, empujarán para activar el cambio, mostrando que éste es uno mismo y que para hacerlo es necesario accionar, sin dilatar más el tiempo, sin justificar… sin quejarse… sin victimizarse.
Unas de las descripciones más claras de nuestra generación es que somos una generación sin ideales, temerosa a enfrentar el futuro y el compromiso, una generación sin causas. La sabiduría nos persigue pero corremos más rápido. El último libro que se leyó fue ‘El Principito’ en segundo de primaria. Pregúntese, ¿cuál fue y cuando se leyó el último libro?
¿Conoce usted a alguien a quien todo le da flojera, todo es malo o le aburre? Quejarse parece el plato del día, nada nos gusta, no queremos nada, muchos jóvenes hoy en día no tienen razones para existir, no encuentran motivos para seguir. Muchos viven por inercia, por impulso, no hay motivación para nada, ni siquiera hay esfuerzo por lo que les gusta hacer.
La primera ley de movimiento de Newton establece que un objeto en movimiento tiende a permanecer en movimiento, y que un objeto en reposo, tiende a permanecer en reposo. Esta ley también puede aplicarse a las personas. Mientras que algunos son naturalmente impelidos hacia complejos proyectos, otros son apáticos y requieren motivación para vencer la inercia. En estos momentos seremos incentivados a ser diligentes y productivos por amor propio. Nuestra antigua propensión hacia la indolencia, y todas las demás sustracciones, serán reemplazadas por un deseo de vivir una vida auténtica.
Aquella frase de Don Juan, en el libro de Carlos Castañeda, nos ayuda mucho a entender si somos acertados en nuestras perspectivas de vida: “Formúlate a ti mismo y sólo a ti mismo una pregunta: ¿Tiene corazón este camino?(…) ¿Son caminos que atraviesan la maleza o que entran en la maleza?(…). ¿Tiene corazón este camino? Si lo tiene el camino es bueno. Si no lo tiene no sirve para nada”.
Ver la energía tal como fluye en el Universo significa, para Don Juan, tener la capacidad de sentir entusiasmo por ser y existir. Ya no será tan fácil esperar en un sillón y dejar que otros hagan por ti. Nuestro universo nos obligará a una sintaxis de crecimiento inevitable. Elige muy bien tu camino, no olvides que, aunque todos conducen a Roma, la travesía nunca será la misma: “es única”.
Con Mercurio en Géminis te conviene pronunciar el mantra de Lord Ganesha, el Dios Hindú que destruye los obstáculos. Ganesha es un arquetipo cargado de múltiples significados y simbolismos que expresan un estado de perfección, así como los medios para obtenerla. Ganesha, de hecho, es el símbolo de aquel que ha descubierto a la divinidad dentro de sí mismo. Representa el perfecto equilibrio entre las energías masculina y femenina (Shiva-Shakti), entre fuerza y bondad, entre fuerza y belleza.
Asimismo, simboliza la capacidad discriminativa para percibir las diferencias entre la realidad y la ilusión, entre lo real y lo irreal. En términos más generales, Ganesha elimina todos los obtáculos de nuestro camino material y espiritual, es considerado por los hinduistas como el Dios de la buena suerte, quien otorga prosperidad y fortuna en todos los ámbitos de nuestra vida.
Es por esto que se le invoca antes de iniciar una actividad importante, ya sea mundana o espiritual, para que todo obstáculo sea eliminado y la buena fortuna se alcance fácilmente en lo que se realice. Claro está que esto sólo sucede si lo que se desea alcanzar es bueno y puro, ya que de otra forma será Ganesha mismo quien, a través de todas las huestes celestiales que existen y que están a su cargo, ponga todo tipo de obstáculos e impedimentos para que no se realice o alcance nada que sea para fines egoístas, dañino para nosotros mismos o para los demás o, simplemente, no auspicioso. De esta misma forma Ganesha nos protege de todo ambiente de negatividad, violencia, envidia u odio si se le invoca con este fin.
Los mantras son conjuros mágico-religiosos y al pronunciarlos atraemos las vibraciones de todo el universo para lograr el propósito deseado. La manera de pronunciar un mantra es haciéndolo 11, 21, 51 ó 108 veces, y si se desea puede hacerse más veces, pero siempre en múltiplos de 108 veces. Entre más se pronuncie un mantra más energía atraeremos a nuestro ambiente, a nuestro cuerpo, mente y espíritu, lo cual gradualmente hará que vivamos en sintonía con la deidad invocada y, en el caso de los mantras de Ganesha, que cualquier obstáculo en nuestro camino material o espiritual sea eliminado.
Se recomienda empezar un día lunes o jueves. Después de pronunciar este mantra diariamente, inclusive durante actividades cotidianas, en algunas semanas se empezarán a ver los resultados, al darse cuenta de que lo que se consideraba un problema u obstáculo de alguna manera mágica se ha solucionado. Un par de los mantras más conocidos para invocar a Ganesha y obtener sus bendiciones supremas son los siguientes:

“Om Gam Ganapateye Namaha”
“Om Gang Ganapataye Namaha Om”


No hay comentarios:

Publicar un comentario