Luna Nueva
de Tauro - Rishabha
Entrar en el mes de Tauro es ingresar en las energías de la
contraparte superior de la Tierra. Venus es la contraparte superior de la
Tierra.
Venus representa la
parte anterior, mientras que la Tierra representa la parte posterior de la
naturaleza humana.
Venus incubó el huevo.
Venus es la materia sutil. La Tierra es la materia densa.
La materia de Venus es
materia iluminada. La materia de la Tierra está apenas iluminada. En el ser
humano, la parte que está por debajo del diafragma se relaciona con la Tierra,
y la parte que está por encima del diafragma se relaciona con Venus.
Venus preside sobre la
Tierra. La luz de Venus preside sobre los humanos que están en la Tierra. El corazón es el centro en el que reside Venus
para presidir sobre el hombre. Venus trae la luz a la Tierra desde los Círculos
Superiores.
Venus ayuda a
trascender de lo denso a lo sutil y es en sí el principio que permite la
trascendencia, desde la muerte al condicionamiento de la materia.
Experimentamos la inmortalidad a través del toque de Venus.
El Señor de Tauro, es
decir, Venus, ayuda al hombre terrestre a trascender a partir de la materia.
En el ciclo actual, Sankaracharya y Gautama Buddha son los ejemplos
sobresalientes de trascendencia. Nacieron en el mes de Tauro. El primero nació
en la quinta fase lunar ascendente de Tauro, y el segundo nació en la luna
llena de Tauro. También Vedavyasa nació en la luna llena de Tauro, aunque
presida sobre Cáncer.
El mes de Tauro introduce energía sutil desde las
más elevadas esferas a través de los rayos del sol. La estrella Rohini
(Aldebarán), que también se llama el Ojo del Toro, o el tercer ojo, transmite
rayos poderosísimos en nuestro planeta para permitir la transformación y la
trascendencia de los seres de la Tierra. Para que la trascendencia sea posible,
el deseo debe ser sustituido por el deber, y el deber ha de ser transformado en
voluntad y buena voluntad. Cuando se dan estas transformaciones, la
trascendencia se da de una manera natural. Cuando la buena voluntad preside en
la vida, trascendemos el deseo; cumplimos las obligaciones y de ese modo
vivimos una vida divina a partir de ahí.
El toro de Tauro debe regularse necesariamente para
ir del deseo al deber y del deber a la voluntad divina. Aquel que siempre se
dedica a la vida divina, el toro divino, se llama Nandi. Nandi es el vehículo
de Siva. Nandi no es sino un toro transformado y trascendido. Los discípulos
deberían dedicarse a la transformación para hallar la necesaria trascendencia.
Aquel que ha trascendido funciona como el toro divino Nandi. Nandi significa el alegre.
Que el discípulo viva el discipulado con alegría y que participe en la
luna llena de Vaisakh.
Master K.P.K.
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