Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

21 de abril de 2014

Gran Cuadratura Abril 2014

El  20 de abril por la tarde la luna en capricornio hizo conjunción a Plutón en 13 grados.
Ese dúa comenzó la esperada cruz en los signos cardinales, a esto se suma esta luna junto a Plutón que le dio una característica especial solo por ese día.

Esto nos lleva a conectarnos con nuestro interior, con nuestras emociones más profundas, ocultas, con nuestros deseos mas íntimos, con lo prohibido, lo negado, nuestras obsesiones y compulsiones, nuestros lugares oscuros, con todo lo relacionado al poder, sexo y destrucción, con posibilidad de analizarlo, sacarlo a la luz para así poder transformarlo!!

La Luna Plutón en oposición a Júpiter, puede brindar un contexto en el cual ante algo que hay que derrumbar definitivamente, lo llevamos a cabo o hagamos promesas imposibles de cumplir.

El exceso de optimismo en pensar que todo cambiará sin resolver el conflicto, es lo peor que se puede hacer ante esta energía. Es necesario cambiar creencias, así como también es preciso enfocarnos en aquellos sentimientos que impiden que lo viejo muera. Algo necesita transmutarse.

Esta cruz la vivimos al terminar el 2013- pero ahora las cuadraturas entre estos 4 planetas será más justa, en el mismo grado.
La cruz se hace más exacta entre el 20 y el 24 de abril. Todos los planetas en el grado 13 (Aries, Libra, Cáncer y Capricornio)

Marte retrógrado opuesto a Urano produce fuegos artificiales, caracteriza a los trabajadores de emergencia, está eléctricamente cargada, explosiva y de efecto relámpago. Las relaciones de pareja tienen una oportunidad de comprender lo que significa, ser pareja y mantener la autonomía, porque cada uno de nosotros debe cumplir con las necesidades individuales, por más enamorados que estemos. Las que no puedan adaptarse a este impulso de seguir nuestro propio camino y Destino, se romperán, las que puedan adaptar la vida en común con el pedido interno de realización personal, encontrarán un camino común, un trayecto de respeto de las necesidades del otro y buscarán una solución.

Ahora, si queremos seguir los patrones de las generaciones anteriores, entonces tenemos un problema. Urano no nos deja acomodarnos, nos sigue tentando abriéndonos puertas y mostrándonos que hay MUCHO MAS PARA DESCUBRIR.

Cuadratura Marte-Plutón ~ Energía de sobrevivencia, dominadora, con tripas de acero, se encuentra en los acosadores y violadores, es de una resistencia incomparable, logró que el fénix renaciera de las llamas, próspera en el peligro y es sexualmente voraz.

Marte retrógrado en cuadratura con Júpiter ~ Es una energía que se encuentra en los indecentes, buscavidas, conquistadores agresivos, competitivos, aventureros y heroicos, en los caballeros gallardos, incontenibles, ganadores, persistentes, temerarios de sangre calientes, entusiastas e imprudentes.

Júpiter en cuadratura Urano ~ Una energía de salidas repentinas, que se encuentra en los rebeldes religiosos, coincide con los momentos de crisis-iluminación, con los luchadores por la libertad.

Júpiter opuesto Plutón ~ Energía profunda y expansiva que se encuentra en los fanáticos religiosos, infractores de la ley, los renegados, los gurús, los sacerdotes pedófilos, , la proyección de sombras sobre los líderes, dioses contundentes que establecen la ley, el poder de la verdad, la justicia, la verdad oculta y la justicia propia.

Cuadratura Urano Plutón: Urano representa nuestra necesidad de cambio, Urano "destruye" todo aquello que implique "obligación" .
Nos urge despertar nuestro intelecto, nuestra mente científica, la comprensión de las necesidades de nuestra comunidad y Plutón, nos conecta con nuestros instintos más profundos, con nuestra necesidad de sobrevivir y perpetuar la especie. El encuentro entre estos dos nos está pidiendo que encontremos el puente entre estos dos aspectos de nuestra naturaleza humana para lograr un equilibrio y podamos funcionar como entes completos y no divididos.

En el orden personal, puede traer una irrupción del impulso independiente, rupturas serias que afectan al hogar, a lo laboral o a la pareja. Una "chispa" enciende un mecanismo que se extiende como un incendio hacia otras áreas de nuestra vida, arrasando con la fuerza de un fuego que no deja otra opción que empezarlo todo de cero.

Un giro, un cambio, un gran sentimiento de ser inadecuado o que los demás nos molesten al punto de no aceptar límites y razones, puede cortar hilos, cables, relaciones o comunicaciones que ya han llegado a bloquearse mutuamente en lugar de colaborar.
 

Lo que no soporte ya promesas de mejoramiento, al sentir bloqueadas las posibilidades, caminos, circuitos, lo que no acepten ningún tipo de "límite" o estructura coherente, lo que ya sea incapaz de tolerar parches, lo relacionado con las interconexiones en red, los sistemas electrónicos, todo lo referido a la energía eléctrica, las comunicaciones globales o masivas, saltará por los aires y habrá que aceptar que la cosa no da para más.

Júpiter en Cáncer nos incita a encontrar el HOGAR, ese lugar interno, donde podamos encontrarnos seguros y confiados de que todo estará bien.

Los tránsitos de los planetas que protagonizan esta cruz, van a cambiar los fundamentos mismos de nuestra vida especialmente en las áreas/casas de nuestra carta astral que ocupan los signos de Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. Cualquiera que tenga los planetas natales en estos signos, sobre todo alrededor de los 13º-14ºgrados, será quien probablemente sienta más el tirón de esta gran cruzada.

Esta Gran Cruz puede causar la ruptura de los patrones de larga data y ayudar a reconstruir los aspectos de nuestra vida de una manera que apoye nuestro bien más elevado. Las oposiciones llaman para mantener el equilibrio y la integración; las cuadraturas representan los puntos de inflexión. Podemos sentirnos dispersos hasta que aprendamos cómo concentrarnos y permanecer centrados en lo que parece una especie de tormenta interna o externa en nuestras vidas.

Esta Gran Cruz Cósmica Cardinal 2014 tiene el poder de romper estructuras caducas y con un productivo esfuerzo transformarlas en diamantes.

A pesar de que podríamos sentir como que este es el fin del mundo, este es sólo el fin de un mundo, se trata de un ciclo y pasará, no dejemos que nos inunde el miedo.

La humanidad es resistente y la misión de esta poderosa formación astral es darnos tal vez de manera cruda, la visión de lo que lo que necesitamos eliminar y cambiar.

SON TIEMPOS DIFICILES PERO NECESARIOS, ESTA TENSION VA A TERMINAR POR CORTAR LO QUE SIGUE UNIDO O EN UNA APARENTE ARMONIA, ESTA SOSTENIDO POR UN HILO QUE TERMINA DE ROMPERSE !!!! DANDO LUGAR A ALGUN CAMBIO POSITIVO SEGURAMENTE PARA EL BIEN DE TODOS.

CADA UNO LA ADAPTARA A SU CARTA NATAL.LOS QUE TENGAN EL SOL, EL ASCENDENTE O UN PLANETA PERSONAL (LUNA, MERCURIO, VENUS, MARTE) EN 13 GRADOS DE ARIES, CAPRICORNIO, CANCER O LIBRA SERAN LOS MAS AFECTADOS, PERO A TODOS NOS LLEGA DE ALGUNA MANERA. PORQUE ES ALGO NO SOLO PERSONAL SINO TAMBIEN COLECTIVO.
  

Por egarciaber

No hay comentarios:

Publicar un comentario