Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

12 de abril de 2014

Las Energías de Abril del 2014

Por Jennifer Hoffman

Veo el potencial de las energías de abril similares a lo que sucede al cortar un aguacate. A veces es perfecto, como el de la foto, que fue parte de mi cena de esta noche, y otras veces es decepcionante y lo que parecía un aguacate perfecto desde afuera, es una mezcla oscura pastosa en el interior. Este es uno de los meses más poderosos que hemos tenido en mucho tiempo, con una gran cruz cardinal, dos eclipses, una cuadratura Urano/Plutón, una cuadratura-T Júpiter/Plutón en curso y otros diversos aspectos intensos que comienzan el 1ro de abril. Individualmente, éstas son energías extremadamente poderosas y de conjunto crean un mes que equivale a pegar un puñetazo.    


Nosotros somos parte del motor energético del Universo, lo cual se evidencia a nuestro alrededor, incluyendo  los planetas de nuestro sistema solar. Todo es parte del mismo todo, que también nos incluye a nosotros. Es innegable que el mundo está cambiando, que los gobiernos y estructuras económicas están en crisis, las sociedades de las que somos parte están sufriendo profundas punzadas de cambio, estamos individual y colectivamente cansados de las ‘viejas’ formas y buscamos nuevas respuestas a nuestra enfermedad colectiva. Como mis guías me han recordado, ‘el trabajo de parto prepara al cuerpo para el nacimiento; aprestándolo para que el bebé pueda salir’. Lo que hemos estado sintiendo hasta ahora son las punzadas del trabajo de parto, pienso que este bebé está prácticamente listo para nacer y esa es la parte difícil ¿o no?    

Yo creo que colectivamente estamos listos para el cambio, aunque no sepamos qué traiga aparejado ese cambio. Cada aspectos que vamos a experimentar en abril es un portal para el cambio, o más correctamente, para una profunda transformación. El cambio puede ser tan sencillo como ponerse un nuevo atuendo; la transformación es una reconstrucción total. Si piensan que experimentarán la energía de abril como un cambio de calcetines – puede ser, pero lo dudo. Otra faceta interesante de la Gran Cruz Cardinal de abril es que cae en la carta de los Estados Unidos y Plutón está de nuevo en Capricornio, por primera vez desde 1776, la fecha de nacimiento de los Estados Unidos, que pudiera estar experimentando un renacimiento significativo.  

Los signos cardinales representan los cuatro elementos, fuego, agua, aire y tierra y ellos son las piedras angulares de la naturaleza. Cada uno de ellos puede nutrir o destruir. El fuego por ejemplo, puede destruir un bosque de eucaliptos en Austria pero las semillas de eucalipto necesitan el fuego para su dispersión y después de un fuego significativo, es posible un bosque mayor.  El agua puede ser un arroyo suave, burbujeante o una inundación enfurecida que lo destruye todo en su camino. El aire se puede sentir como una brisa suave o un viento ensordecedor. La tierra es nuestro planeta que nos nutre aportando el alimento que necesitamos comer y el oxígeno que necesitamos para respirar, pero en el otro extremo del espectro, tiene terremotos, sequías, praderas y desiertos, calor insoportable y frío aterrador. La cuestión que enfrentamos ahora, individual y colectivamente ¿es adonde están nuestras vidas y nuestro mundo tan fuera de equilibrio que se necesita una transformación profunda? 

Esa pregunta se puede responder con facilidad porque podemos ver ejemplos de eso dondequiera. Desde los gobiernos que se involucran en actividades secretas e ilegales contra sus propios ciudadanos, a bancos que destruyen las economías, medios de difusión que no informan las noticias, corporaciones que hacen las leyes para su beneficio, un suministro de alimentos envenenado y tóxico, el fuerte que hace presa del débil, y la avaricia que ciega a la humanidad a las verdades sencillas de la compasión, la confianza y el amor. Hemos descubierto, en los últimos años, que hemos dejado que el zorro se adueñe del gallinero, algo que permitimos que ocurriera en la creencia de que se hacía para nuestro beneficio y que seríamos protegidos. Y ahora tenemos que retomar nuestro poder pero eso tiene un costo, en el cual tenemos que escoger entre la conveniencia o el empoderamiento.

El factor de conveniencia radica en que pensamos que existe una vida de gracia y comodidad si entregamos nuestro poder. Hemos aprendido que no sucede de esa manera. Nuestra creencia en que el empoderamiento nos obliga a esforzarnos, a luchar, a asumir la responsabilidad y a renunciar a la gracia y a la comodidad tampoco es cierta. ¿Así que, qué es lo verdadero? Podemos tener ambos, el empoderamiento y la gracia y la comodidad, paz en la tierra, amor por los demás, conexión, colaboración y compasión y el único costo individualmente para nosotros es que abracemos nuestro poder y nos convirtamos en dueños de nuestra energía.  Si queremos abrazar la transformación que brinda abril, debemos mostrar una disposición a ser en nuestro poder abrazando y no resistiendo el cambio y la transformación, siendo claros respecto a lo que no nos sirve cómo nuestra intención de vida, nuestro deseo de alegría y estar dispuestos a dejar ir todo sin saber qué lo reemplazará, solamente que manifestaremos lo que sirve a nuestras intenciones más elevadas cuando tenemos el coraje de abrazarlas. Esto requiere que entendamos el concepto de rendición, lo cual no significa claudicación, significa dejar de luchar. No estamos vencidos cuando nos rendimos, somos los vencedores porque la única persona con la que podemos luchar es contra nosotros mismos y ahí no hay victoria posible.

Los vientos de cambio están aullando ahora y  se nos ha empujado al borde del precipicio. Si nos caemos como un amasijo adolorido, golpeado y maltratado o si abrimos nuestras alas y nos remontamos a nuevas alturas depende de nosotros. De hecho, nunca hemos estado en una posición más poderosa para crear una transformación profunda, poderosa y duradera en nuestras vidas y en el mundo, que justamente ahora. La cuestión es, ¿tenemos el coraje para abrir la puerta y permitir que salgan todas nuestras viejas estructuras de poder, sabiendo que serán reemplazadas con algo nuevo y maravilloso (que tenemos que crear por supuesto)? ¿Decimos que queremos cambio y esperamos que esto solamente signifique que compramos un sombrero nuevo que combine con nuestras viejas vestimentas o queremos una reconstrucción total? Afuera con lo viejo, adentro con lo nuevo, este es el tema para este mes. ¿Están listos?

Cada día en el mes de abril vamos a enfrentarnos con la elección de transformarnos y podemos responder con un ‘sí’ o con un ‘no’. El ‘sí’ invitará a la transformación con gracia, el ‘no’ significará que nos transformaremos de todas formas, pero con menos gracia y con resistencia. ¿De qué están cansados, no quieren más, han querido cambiar, han esperado que cambie, o quisieran que terminara? No busquen ni deseen más porque encontrarán sus respuestas en abril. Para manejar mejor la energía de este poderoso mes, sean auténticos en su maestría, claros en su intención, empoderados por la visión que quieren para su vida y para el mundo y den un paso a la vez. La vida transcurre de una respiración a la próxima y eso es tan rápido como podemos ir. Y si no sienten que esto tiene que ver con ustedes, no se acomoden mucho porque la voltereta de esta energía ocurre en octubre del 2014. Es un mes poderoso, lleno de potencial para crear cualquier cosa que quieran. La energía responde a nuestra voluntad, no juzga para nada y no le interesa qué hagamos con ella o cómo la utilicemos. Utilícenla poderosamente y tengan un mes maravilloso.


Traducción: Fara González López
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

Derechos de autor © 2014 por Jennifer Hoffman. Todos los derechos reservados. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e incluyen un vínculo de trabajo a http://enlighteninglife.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario