Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

14 de agosto de 2017

El pájaro y la vía del medio


En el gran palacio real había un salón con decenas de pájaros enjaulados. Éstos eran atrapados por los tramperos del rey y los cocineros se dedicaban a engordarlos para ser servidor en los banquetes reales.

Uno de los pájaros, al entender que los pájaros gorditos eran sacados de sus jaulas y ya no volvían, empezó a urdir un plan que le permitiera escaparse.

– Si me alimento demasiado y me vuelvo gordito, los cocineros me pasarán a cuchillo y será engullido por los hombres. Si no como nada, moriré. Pues entonces trataré de ejercitarme en mi celda y llevar una dieta moderada”.

Dicho y hecho. A partir de ese momento, el pájaro empezó a comer menos, pero lo suficiente para seguir vivo y dinámico. Además, hizo ejercicio todos los días. Cuando su cuerpo se redujo lo suficiente y sin sobrepasarse, pudo pasar entre los barrotes de la celda, volando por los aires y quedando en libertad.

Esta historia -que aparece en un viejo sutra llamado Shugyo Dochi hace alusión al camino del medio del budismo y es un buen ejemplo para la sentencia latina “Ne quid nimis” (Nada en exceso).


No hay comentarios:

Publicar un comentario