Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

21 de agosto de 2017

Corazón de Leona. Segunda Luna Nueva en Leo y Eclipse Total de Sol, agosto 21 de 2017

por monicagobbin
Arte: Eclipse de Brenda Bilbury
Una vez escuché a Rick Levine (1) decir que el arquetipo que mejor representaba la energía leonina era "la leona". Desprovista de melena y falsos dramatismos, su mirada y presencia son suficientes para inspirar respeto. Nadie se mete gratuitamente con ella o sus crías. Y en la manada, se organizan de manera cooperativa. Las hembras pasan tiempos con sus madres y hermanas, permaneciendo en la manada. No en vano lo llaman"The Great Wizard" (El gran mago).
En este año 2017,  se nos recuerda revisar esta energía y aclarar varias creencias. A principios de mayo, el Eje Nodal o Eje Dracónico, más conocidos como "Nodos de la Luna", cambiaron de signos. El Nodo Norte, una suerte de "brújula colectiva" atravesará el signo de Leo, marcando la energía  de los eclipses venideros. Por otro lado, dos Lunas Nuevas en Leo, la segunda acompañada de un Eclipse Solar Total, nos vuelven a llamar la atención hacia ese lugar de nuestra Carta Natal, donde ubicamos el "sector Leo". Si, lo dije y lo vuelvo a repetir. Tod@s tenemos un sector "Leo" en nuestra Carta Natal. En ella están presentes los Doce Signos del Zodiaco. Si bien los medios han difundido una versión "solar" de la astrología, tu eres mucho más que la posición de tu Sol. Ese tipo de Astrología le ha costado mucho a quienes trabajan seriamente. Tu carta natal es compleja, presenta varios niveles de diferentes energías  entrelazadas. Representa la modalidad energética única que eres y la "Hoja de Ruta", para llegar a Ser lo que vienes a SER.
Una segunda Luna Nueva en Leo, reafirma la necesidad de re-evaluar lo que creemos que nos define y el narcisismo que nos agrega nuestra cultura de la "selfie". Escuchamos frecuentemente hablar del ego de Leo, pero en el comentario se confunden cosas.  Estar alinead@s con nuestro "centro", nuestro Corazón, empoderarnos desde "dentro" nos hace más fuertes y no dependientes de la aprobación de l@s otr@s.  Nos da la fuerza para recorrer nuestro Camino. Ser quienes vinimos a Ser.
Y que a su vez es un eclipse de Sol Total. Las dos Luminarias en sombra...Los eclipses han fascinado a todas las culturas. A través del tiempo, y por muchas razones. En primer lugar el "encantamiento" acerca de la ausencia repentina de luz, y la asombrosa vuelta. El Sol podía desaparecer. Recordemos que desde el comienzo del patriarcado, la atribución solar se daba al dios y a su representante el gobernante. Se fue borrando la connotación cíclica del mismo. De allí, que para la astrología tradicional, los eclipses fueron interpretados  como perturbadores para los líderes, particularmente en los signos de Fuego, dónde la muerte o las plagas podían alcanzar al Rey.
Hoy, con otra perspectiva y desde la observación, podemos moderar algo de esta mala prensa que recibieron estos eventos. La fascinación permanece casi intacta. Esta perfecta alineación entre la Luna, el Sol y la Tierra se nos presenta como un portal a través del cual, pueden ocurrir cambios muy importantes. Tanto en lo personal como lo colectivo.
Este eclipse solar a 28 grados del signo de Leo y en conjunción a la Estrella Fija (2) Regulus, es digno de notar. Regulus es el Corazón del León y una de las las Estrellas Reales de Persia con Aldebarán, Antares y Fomalhaut. Estas estrellas son las más brillantes de sus constelaciones y figuran entre las más brillantes en el cielo. Recordemos que para una mirada patriarcal, cuanto mayor era el brillo o luz de un factor celeste, mejor consideración y aprecio recibía. El color también era o es todavía un tema (3). Estas estrellas fueron consideradas como los guardianes del cielo hacia aproximadamente 3000 AC durante la época de los antiguos persas en el área del Irán moderno. Los persas creyeron que el cielo se dividió en cuatro sectores, cada uno guardado por una de las cuatro estrellas reales. Se creía que las estrellas tenían poder... tanto bueno como malo. Los persas las miraban como guía en los cálculos científicos del cielo, como el calendario y los ciclos lunares / solares, y para las predicciones sobre el futuro. Fueron asociadas a los arcángeles, siendo Regulus asignada a Rafael.
Se dice que en este momento Regulus o Estrella Alfa de la Constelación de Leo, "está en Virgo"....lo cual puede ser confuso. Recordemos que no debemos confundir constelaciones con signos....
¿Cómo puede una estrella moverse en un signo diferente? Para entender esto, necesitamos recordar que hay dos zodiacos diferentes: tropical y sideral. En pocas palabras, el zodiaco tropical se mide en relación con las estaciones de la Tierra, mientras que el zodiaco sideral se mide con relación a las estrellas fijas.
Esto significa que esta estrella  presenta en este año 2017, una longitud celeste (4) o longitud eclíptica que corresponde al signo de Virgo en el zodiaco tropical. Este cambio se produjo en noviembre de 2011. Varios autores le otorgan  un orbe mayor que a otras estrellas, por lo cual sigue afectando todavía el grado en el cual se da esta lunación. Este será el primer eclipse en Regulus desde su entrada en Virgo.  El Eclipse Solar de Agosto puede darnos un indicio de la influencia a largo plazo de Regulus en Virgo. "¿Podría Regulus cruzar esta cúspide simbólica de la esfinge, Leo a Virgo, anticipando la era de Acuario? Muchos astrólogos especulan que Virgo enseñará a Leo a dejar de lado el narcisismo, aprendiendo a ser más humanitario y tener respeto por la Madre Tierra.
Michael Lutin, filósofo y astrólogo, ha expresado en 2011: "En este mismo momento, estamos en el umbral de una nueva era: la edad de Regulus en Virgo. La Edad De La Mujer Común. Mirando hacia atrás hace unos dos mil años, vemos que en algún momento alrededor de la época en que Regulus entró en Leo, el signo de que ahora está saliendo, Julio César estaba naciendo. Como así los abuelos de Jesucristo..".  ¿Están las mujeres tomando el control?  En realidad las mujeres están tomando ciertos puestos de poder, pero según mi opinión de una manera bastante patriarcal...todavía. Falta mucho para el equilibrio, falta crecer mucho. El más atroz de los indicadores es el nivel de femicidios.
Una transición positiva de Regulus a Virgo debe esperanzadamente darnos la posibilidad de un Hieros Gamos, el matrimonio alquímico interno dentro de nosotr@s mism@s. La Doncella y el León...La Fuerza "Quizás nosotros podamos develar el secreto de la Esfinge"(5)
Y como bonus, estos cinco sugerencias "estelares" te ayudarán a sacar lo mejor de este momento transformador. Ellos te proporcionarán una plataforma sólida y práctica para navegar las ondas de energía del eclipse solar y promulgar cambios reales en tu vida.
Sugerencia # 1. Dejar atrás las formas obsoletas de ser y vivir.
Este es realmente el momento perfecto para promulgar el cambio en tu vida. Las energías del eclipse solar nos darán un intenso impulso de energía que nos ayudará a dejar atrás viejos sistemas de creencias.
El cambio es inevitable si queremos crecer y evolucionar. ¡Abraza esta nueva dirección  en tu vida como liberadora y emocionante! Pero siempre recuerda que no necesitas pasar por estos cambios sol@. Apoyate en las potencialidades de tu Carta Natal. Tus  Guías pueden ayudarte a encontrar los nuevos caminos y el significado o propósito que has estado anhelando en tu vida .
¿Qué tipos de creencias limitantes, o situaciones, sientes que necesitas dejar ir? ¿Visualizas una nueva dirección que puedas tomar?
Sugerencia # 2. Haz lo que sabes que es adecuado para ti.
Las energías del eclipse despertarán recuerdos latentes dentro de tu Alma. Al continuar recordando tu verdadera naturaleza Divina, descubrirás que algunos aspectos de tu vida tendrán que ser re-alineados.
Una sensación de que "hay algo mejor que te espera" será bastante fuerte este mes. ¡Y realmente existe! La búsqueda interna de respuestas será recompensada durante este ciclo. Es hora de abrazar tu  nuevo Yo.
Tus experiencias pasadas han sido muy importantes para ayudarte a entender quién eres. Agradece por lo que has aprendido, ahora es el momento de construir sobre este conocimiento. Durante este ciclo asegúrate de que las decisiones que tomes estén integradas y totalmente alineadas con tu corazón y Alma.
Todos caminamos caminos diferentes, somos todos individuos únicos. No hay caminos iguales. Necesitamos vivir nuestra propia verdad independientemente de lo que digan los demás. Este mes permanece fiel a tu camino y realiza las "correcciones de curso" necesarias para Ser quien has venido a Ser.
¿Hay áreas de tu vida que se sienten estancadas? ¿Estás viviendo una vida auténtica o aún estás tratando de satisfacer las ideas de otras personas acerca de ti?
Sugerencia # 3. ¡Pide un deseo! (O miles de ellos).
La energía transformadora del eclipse no sólo te dará la confianza y las ideas que necesitas para avanzar en tu vida, sino que también generará un vórtice manifestante para que estos cambios ocurran realmente.
Este es un ciclo maravilloso para dejar de lado los temores y las creencias autolimitadas y alcanzar realmente las estrellas. Es el momento perfecto para que tus deseos, sueños y esperanzas se conviertan en realidad. ¿Confías plenamente en el poder manifiesto del Universo?
Sugerencia # 4. Sigue tus pasiones.
Las semillas que siembras y las acciones que tomarás este mes resultarán en abundancia y prosperidad, siempre y cuando estos pasos estén alineados con el propósito de tu Alma. Dedica tiempo a ampliar las formas en que este puede expresarse en el mundo.
Incluso pequeños pasos se convertirán en escalones significativos para los próximos meses. A medida que pasas tiempo trabajando en actividades relacionadas con tu Propósito, cada parte de tu vida mejorará automáticamente. ¡Dale una oportunidad y sigue tu corazón!
¿Hay algún proyecto o carrera que te gustaría seguir pero todavía no has tenido la energía o los medios para hacerlo? ¿Qué hace que tu corazón cante con alegría? ¿Está tu vida alineada con tus verdaderos intereses y pasiones? ¿dónde está la Leona en ti??
Sugerencia # 5. Abraza a los que te rodean.
Este ciclo será un momento de gran crecimiento espiritual para millones de personas alrededor del mundo, lo que significa que tod@s necesitamos recordar ser amables y compasiv@s entre nosotr@s durante este período de transiciones.
Debido a esto, es sumamente importante rodearte de aquell@s que te aman y compartir tus creencias e ideales. Busca almas que te apoyen, que puedan ofrecer amor y comprensión. Que compartan tus ideales en su corazón.
Esto puede incluir personas que ya conoces, o tal vez es hora de unirse a un nuevo grupo de almas con ideas afines. Esto podría significar tomar una nueva clase, unirse a un grupo espiritual / meditación, o simplemente volver a conectarte con buen@s amig@s.
El punto clave aquí es pasar tiempo con aquell@s que pueden ayudarte a crecer espiritualmente y emocionalmente. ¡Busca amistades o ayuda de personas que tengan sus brazos y corazones abiertos!
¿Su círculo de amigos apoya tus opciones? ¿Qué pasos puedes tomar para estar alrededor de personas que están alineadas con sus metas e ideales?
Y cerrando...Tan fascinantes o atemorizantes como pueden ser las implicaciones colectivas, este eclipse también tiene cosas importantes que decir acerca de las vidas individuales. En particular, sugiere cambios significativos en nuestra identidad. El Dragón que devora el Sol y la Luna es también el Dragón que, como una serpiente, deja caer su piel para comenzar de nuevo. Nuestras "escamas" también. Revisemos las máscaras de los personajes que hemos creado. Esas máscaras que nos llevaron a buscar "espejos", sólo para encontrar el vacío primitivo, el espejo negro del que emerge la real identidad.  No tengas miedo. Recuerda que sólo un inmenso vacío, una gran apertura, como esta podría posiblemente contener todas tus permutaciones. Si has venido a comerciar una máscara o un traje por otro, piensalo bien. Tu real identidad, es quien has venido a SER.
La segunda Luna Nueva en Leo y Eclipse Total de Sol,  se producirá el 21 de agosto a las 15:30:06 hs. ,  Hora Local Argentina. Debes recordar que en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT. (Utiliza con sabiduría estos horarios para potenciar al máximo tu trabajo personal). Si deseas saber la hora en tu país, haz click aquí.
Utiliza el simbolismo de la segunda Luna Nueva en Leo y Eclipse Total de Sol para sembrar lo que necesitas en tu vida, revisando en qué Casa de tu Carta Natal cae este tránsito. Crece paso a paso, luna a luna. Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí
Te invito a revisar este post en formato vídeo  o podcast. Y para poder integrar al máximo esta energía, puedes ver el vídeo con sencillas instrucciones para levantar el gráfico de tu carta natal (Ver vídeo). Y para saber los temas que se mueven según la casa astrológica donde cae la lunación. (Ver vídeos).
Revisa cuando la Luna está “vacía de curso”antes de realizar tus ceremonias y rituales! ¿No sabes que significa? Haz click aquí!
¡Gracias y que la Abuela Luna te bendiga!!!
Mónica Gobbin
(1) Astrólogo americano, profesor, escritor, poeta, consultor y conferenciante, programador de computadoras. Su agencia, Levine & Associates, ayuda a otras compañías a  atravesar los cambios tecnológicos También trabaja con astrólogos que buscan cerrar la brecha entre la física y la metafísica. En 1999, fundó Star IQ junto con Jeff Jawer.
Levine es el autor de "Aquarion: Una Leyenda para la Nueva Era", y "Astrología Cuántica: La Física de la Metafísica".
(2) Las estrellas fijas (del latín stellae fixae) son objetos celestes que no parecen moverse con respecto a otros factores  del cielo nocturno.
(3) "El poder y la naturaleza de las estrellas fijas también se toman de acuerdo con la semejanza con los planetas de las potencias y naturalezas sugeridas por el color, como lo establecieron los antiguos y  Ptolomeo". (Hephaistio of Thebes, Apotelesmatics, libro traducido por Robert Schmidt, Project Hindsight Greek Track, VI))
(4) La longitud celeste o longitud eclíptica es el ángulo medido sobre la eclíptica, a partir del Punto Aries y en sentido directo, o antihorario. Se mide en grados sexagesimales y su valor va desde 0º a 360º. Es una de las coordenadas eclípticas de un objeto celeste. Se acostumbra a representarlo por la letra L o lambda . La otra coordenada del sistema eclíptico es la latitud celeste. La eclíptica es la línea curva por donde «transcurre» el Sol alrededor de la Tierra, en su «movimiento aparente» visto desde la Tierra. Está formada por la intersección del plano de la órbita terrestre con la esfera celeste. Es la línea recorrida por el Sol a lo largo de un año respecto del «fondo inmóvil» de las estrellas. Su nombre proviene del latín ecliptĭca(linĕa), y este del griego κλειπτική (ekleiptiké), relativo a los eclipses.
(5)  La Esfinge de Giza y la Estrella Regulus, según algunos autores, estarían relacionadas, ligadas a un tiempo en que el equinoccio de primavera apuntaba a una posición muy diferente a lo largo del reloj eclíptico, a la época de la Edad de Leo. Se cree que la esfinge de Aker de la mitología egipcia servía como portal para el sol que elevaba y  ponía sobre el horizonte.  Leo es uno de los cuatro signos fijos que componen la esfinge astrológica, siendo los otros Tauro, Escorpio y Acuario. La estrella más brillante en cada una de estas cuatro constelaciones fue tradicionalmente denominada una "Estrella Real" del zodíaco. Se colocan aproximadamente a 90 ° entre sí y se consideraban guardianes del zodíaco.  Aldeberan en Tauro, Antares en Escorpio, Regulus en Leo, y Fomalhaut en Acuario.

Pero, al igual que Leo era tradicionalmente considerado como la constelación rey del zodíaco, también Regulus era tradicionalmente considerado como el gobernante de las Estrellas Reales.  Como un marcador eclíptico, Regulus se destaca de las otras Estrellas Reales en que se encuentra más cerca de  la eclíptica. Se encuentra 0,7 grados por encima de la eclíptica, mientras que las otras tres estrellas reales se encuentran entre 2 y 4,5 grados por debajo de la eclíptica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario