Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

1 de agosto de 2017

La Rueda del Año: Festival del Regreso de la Luz- agosto 1 de 2017

por Monica Gobbin

Imagen: Imbolc de Sharon McLeod

La Luz regresa... tiempo de empezar a despertar, despacito...Entre el Solsticio de Invierno (HS) y el Equinoccio de Primavera (HS), Ella nos manda mensajes: un poquito más de luz todos los días, algunas flores…

En América del Sur, el 1° de Agosto es el momento de honrar a la Madre Tierra y realizar los rituales en Honor a la Pachamama. Momento de ofrenda y descanso de la Tierra, antes de la nueva siembra.


En gran parte de Sudamérica, el invierno no significa un manto blanco que cubre la Tierra. Seguimos cosechando sus frutos y cortando rosas… alejad@s de lo que significa realmente la época “oscura del año”. Muchas veces, es la parte del año, en la cual trabajamos más, separad@s de los ciclos de nuestros cuerpos, separad@s de los ciclos de la Vida.

Te propongo para estos primeros días de agosto, prender diecinueve velas al atardecer e intentar conectarte con el significado de este tiempo de Renovación y promesas. Escribe un poema, canta. Haz lo que tu corazón te pida… Te invito a agradecerle a nuestra Pachamama en su día.

Mónica Gobbin



No hay comentarios:

Publicar un comentario