Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

4 de agosto de 2017

Estar presente... Luna Llena en Acuario y Eclipse Lunar Parcial, agosto 7 de 2017

por monicagobbin

Imagen: Eclipse de Luna de Mickie Mueller
“Ayer es historia, mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo, por eso lo llamamos presente”.
Frase  del Maestro Tortuga Oogway a Kung Fu Panda.
En su viaje sin fin, la Abuela Luna nos va a regalar una Luna Llena y Eclipse Lunar Parcial en el signo de Acuario. El próximo 7 de agosto, desde el 15°25’10'' de Acuario (1) va a mirar de frente a la Madre Sol, en el signo de Leo.
El Sol, la Tierra y la Luna van a estar  alineados ese día, pero no de manera "exacta", por lo cual tendremos un eclipse parcial, que no será visible en esta zona del planeta. Días atrás, re-publiqué un post sobre el significado de este tipo especial de lunaciones. Si no lo viste, te invito a leerlo.


El último Eclipse Lunar en este signo, fue el 6 de agosto de 2009, en el 13°43’ de Acuario. Y el último Eclipse Solar en Acuario, fue el 26 de enero de 2009, en el 6°30' de ese signo. Pasaron varios años desde esas fechas. Pasaron muchas cosas en nuestras vidas. Es momento de revisar, ese ámbito, ese "cajoncito" del placard de nuestra vida.
Un eclipse lunar siempre se da durante una luna llena y suele marcar finales o puntos de culminación. A veces vienen “disfrazados”, como si fueran eventos o personas, que desde “afuera”, nos obligan a revisar lo que estamos haciendo, otras veces necesitamos abrir el "baúl de nuestra memoria", para poder así, liberarnos de cosas viejas.
La Luna representa al Alma, por tanto, puede interpretarse como que el Alma ingresa en la sombra, ocultándose de los rayos del sol, de la alegría y la vitalidad, es tiempo de ocuparse de finalización de etapas, esto indican siempre los eclipses de luna, culminación de ciclos y preparación para los nuevos desafíos.
Durante un eclipse lunar, la Tierra está exactamente entre el Sol y la Luna (conocida como una oposición entre el Sol y la Luna o "Luna Llena"). Por un breve período, podemos ver la sombra de la Tierra tiñendo la luminosa Luna Llena con  tonos intensos de rojos, marrones y grises. Según la astrología, los Eclipses Lunares nos dan un vistazo a lo que Carl Jung se refirió como la "sombra". Tod@s queremos pensar en nosotr@s mism@s como "luminos@s", gente buena y amable, pero vamos...-¡también somos humanos! Lo que descubrimos sobre nosotr@s mism@s y otr@s durante los Eclipses Lunares puede ser difícil de "tragar" o aceptar, incluso impactante. Sin embargo, esto nos da la oportunidad de abrazar nuestra totalidad, y ver dónde podemos crecer en nuevas direcciones. Ser dueñ@s del hecho de que tenemos emociones como el miedo, la ira, los celos y la rabia es la manera de comenzar a obtener un control sobre ellas. ¿Creemos que somos Blanca Nieves o Juancito Perfecto ??Ahí es cuando nuestros sentimientos  en silencio y despacio nos abruman. Si estamos dispuestos a aceptar lo bueno junto con lo malo, los Eclipses Lunares  pueden ser momentos mágicos de descubrimiento.
Y sigue siendo una Luna Llena. Una super especial...La Fase de Luna Llena marca un punto de inflexión en el ciclo lunar. Las cosas llegan a su pico y las emociones estarán “frente a nosotr@s”. Precisamente por esta manera esclarecedora, la Luna Llena ilumina el lugar, tema, o dolor emocional que necesita ser sanado o transformado, estará bajo la Luz de la Luna. Este es un momento para sentir la Belleza de tu Ser. De expresar tu verdad y alinearte con la vibración más alta de tu expresión creativa. Momento de soltar al Universo, la intención que sembramos durante la última Luna Nueva en Acuario, el pasado 28 de enero. De darte cuenta de tu poder para decir "sí" o "no" con firmeza. En serio. Con todo tu corazón. Te invito a hacerlo, con la Oración Lakota: Aho Mitakuye Oyasin ~  Por Todas mis relaciones
El eje Leo-Acuario, está relacionado con "El camino de la libertad humana". (Arquetipos: La persona creadora - La persona humanista).     Al signo de Acuario le corresponde el Elemento Aire y la modalidad Fija, concentra las ideas, se adelanta a los tiempos terrestres. Tiene que ver con la inteligencia creativa y original. Al signo de Leo, le corresponde el Elemento Fuego y comparte la modalidad Fija. Se relaciona con la Autoconciencia, la autoexpresión, con nuestro deseo de brillar. Acuario tiene dos regentes – Saturno y Urano. Uno de ellos es el impulso evolutivo, el otro (Saturno) nos muestra cómo bajar a tierra las ideas. Leo es el domicilio del Sol. Nuestra naturaleza básica y personalidad.
La Luna Llena en Acuario nos pone en contacto con la Amistad, el compañerismo, las asociaciones y la conciencia grupal. Podemos crear el espacio para celebrar las almas compañer@s que nos rodean. Para estar en comunión de visión e ideales. Para crear una red de personas que tienen puntos de vista similares sobre el mundo y acerca de la vida. Para apoyarnos en el hecho de que  tod@s estamos conectad@s  en la telaraña del Universo.
Es un momento para rever nuestros propósitos, para iluminar nuestro destino colectivo. Nos lleva a reconocer nuestra propia Luz interior, que no es exclusiva de algunos pocos. Es un momento para reflexionar sobre la tensión entre las ambiciones personales y el bien mayor, para hacer un balance de cómo tu vida está afectando a la telaraña de la comunidad de la Tierra. ¿Cómo hacerlo en este tiempo cuando todo parece inestable en nuestro mundo? Tiempo de “buscar un tiempo” para rever nuestros propósitos, para iluminar nuestro destino colectivo. Nos lleva a reconocer nuestra propia Luz interior, que no es exclusiva de algunos pocos. Es un momento para reflexionar sobre la tensión entre las ambiciones personales y el bien mayor, para hacer un balance de cómo tu vida está afectando a la telaraña de la comunidad de la Tierra. ¿Cómo hacerlo en este tiempo cuando todo parece inestable en nuestro mundo?
El simbolismo de esta Luna Llena en Acuario 2017, nos señala la importancia de “no ir más allá”, sin bucear en nuestro corazón. Es fácil enamorarse de un Ideal, de una meta “acuariana”, pero antes debemos “hacer la tarea” con nosotr@s mism@s.  Es probable que sea el momento de ser nuestr@s "mejores amig@s". Tal vez sea más fácil y más romántico, juntar las manos para desear la Paz del Mundo que hacer las paces con nuestr@ vecin@ o compañer@ de trabajo. Bajemos a Tierra y resolvamos el conflicto cotidiano....
El gráfico de la Luna Llena en Acuario y Eclipse Parcial, nos muestra a la lunación en el grado 15°25'10''.  Aquí en este sector, la Luna puede sentirse nómade. Pero nos da un sacudón para madurar. Especialmente  si nos hemos aferrado a  patrones de conducta infantil. La Luna aquí nos fuerza a la independencia emocional. Esta es una buena posición para la mente y la imaginación, ya que Mercurio gobierna este decanato, pero podemos encontrar difícil escuchar el cuerpo en este momento. Puede tender a hacernos desconfiar de nuestros instintos y en cambio racionalizar cada problema que nos llega. Esto puede conducir a problemas de salud si ignoramos continuamente los dolores del cuerpo. Hay una tendencia a llevar estoicamente, empujando a través del "cuerpo del dolor" a fin de cuidar a alguien que parece ser necesitado. Cuidado con  jugar a ser el mártir en las relaciones.
Y tal vez, esto sea el corazón del mensaje de esta Luna Llena. Atrapad@s en este mundo de ideas, somos incapaces de atrapar (y disfrutar) el momento. Uno de los autores  más conocidos que habla de la importancia del presente, es el alemán Eckhart Tolle, quien a través de su libro “El poder del ahora”, explica cómo el origen del sufrimiento humano se basa en la actividad incesante de la mente. Esta insiste en mantenernos ocupados con hechos pasados o angustiados por la incertidumbre del futuro. Acuario tiene relación con el futuro...lo nuevo, que vendrá. Corre cierto tenor de idilio con respecto a la esperada "era" de Acuario. Pero si seguimos sentad@s esperando eso, sin estar presentes, sin será difícil que ocurra.
La verdadera presencia es más que estar físicamente en un lugar: es estar conectados con nuestra esencia.
Y volvemos a los detalles técnicos. La Luna se separa de la oposición con Marte en Leo...el empujoncito. Pero recuerda que es un monto de energía que necesita expresión en alguna acción física. La frustración puede llegar a ser peligrosa o autodestructiva si no se usa de manera productiva.  Luna oposición Marte es un aspecto menos tempestuoso si se le permite la libertad. Pensamiento independiente y la autosuficiencia es la prioridad número uno en este momento. Alerta sobre la impulsividad. Una prueba para l@s impacientes.
Lo mejorcito: la Luna en aspecto armónico a Júpiter. Esto pone de relieve  lo mejor de de los dos planetas. Sería genial, si Júpiter no estuviera "peleando" con Plutón. Esta cuadratura es uno de los aspectos más importantes del 2017. El eclipse lo activa. Este arquetipo tiene que ver con los "gurúes" o "maestr@s" abusivos. Buen momento para no enredarnos con la sombra de l@s maestr@s y aprender a discernir quien puede ocupar ese lugar.
Esta Luna Llena puede darte ese “empujón” para encontrar tu centro (Sol en Leo!). Tu verdadero desafío: Lo que realmente es valioso.  Y así en grupo, dar a la humanidad una dosis de confianza - a creer en un futuro mejor - en su lucha para lograr la Libertad. Debemos tener el coraje de mirar más allá… el río tiene un destino, debemos estar atent@s pues podemos encontrar otro tipo de orden en la sincronicidad, en los mensajes que nos llegan de manera atípica.
Te invito a explorar estos temas bajo la Luz de la Luna…
-Revisa tus "vetas artísticas", tus dotes de líder, tu forma de hablar a grupos.
-Abre tu mente a los cambios, a las “tormentas de ideas”
-Celebra su singularidad, y anima a otr@s a hacer lo mismo.
-Sé la voz de los “sin voz”. ¿Hay alguna causa que compartas y por diferentes razones no participas???
-Pinta, dibuja, actúa, danza y canta tus visiones para la humanidad y para todos los seres vivos.
-Busca lo universal en lo personal, experimentando con las Terapias de Sanación (Acupuntura, Reiki, los rituales grupales),
-Sacúdete las perspectivas limitantes, y celebra tu libertad
...que tu Mente y tu Corazón caminen de la mano.....
Es como "la vista previa de otra manera de vivir". Acuario es el Uno conectado con el Cosmos, y en este pico lunar, nosotr@s también podemos."Nosotr@s somos aquell@s que estábamos esperando" (2)
Si deseas ver  el gráfico, el mapa de las áreas visibles y otras cosas que te pueden interesar, haz click aquí. Y puedes revisar este post en formato vídeo o podcast
Te invito a revisar el ámbito de tu Carta Natal, dónde cae esta Lunación y buscar tu propia Verdad y lanzar las semillas de esta Búsqueda al Universo. La Madre Sol y la Abuela Luna te guían, deja que Ellas te hablen…
Y para poder integrar al máximo esta energía, puedes ver el vídeo con sencillas instrucciones para levantar el gráfico de tu carta natal (Ver vídeo). Y para saber los temas que se mueven según la casa astrológica donde cae el eclipse. (Ver vídeos).
Utiliza el simbolismo de la Luna Llena y el Eclipse Lunar Parcial en Acuario para soltar al Universo lo que necesitas en tu vida, revisando en qué Casa de tu Carta Natal cae este tránsito. Crece paso a paso, luna a luna.
Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí
La Luna Llena y Eclipse Lunar Parcial en Acuario se producirá el 7 de agosto a las 15:10:32  Hora Local Argentina (BZT +3).  Debes recordar que, en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT. Recuerda usar la hora propicia para tus rituales y ceremonias. Si deseas saber la hora en tu país, haz click aquí.
¡Revisa cuando la Luna está “vacía de curso” antes de realizar tus ceremonias y rituales! ¿No sabes qué significa? Haz click aquí!

¡Gracias y bendiciones de la Abuela Luna!!!
Mónica Gobbin

 (1) Si quieres saber más sobre las raíces matrísticas de Acuario, haz click aquí.
(2) Si gustas leer la Profecía Hopi, haz click aquí.
Si deseas utilizar algunos de los artículos de Mónica Gobbin en su sitio web, ponte en contacto con ella por correo electrónico a articulos.sanaciondelalma@gmail.com para pedir permiso. Sin su permiso, es ilegal, y es una violación de la ley de derechos de autor, publicar sus artículos en tu sitio web. Por favor, respeta mis derechos y haz los arreglos apropiados, o simplemente enlaza a este sitio web y deja que las personas lean el artículo aquí.

Mientras más personas jueguen según las reglas, y evitemos actitudes patriarcales de apropiarnos, no se tendrá que promulgar leyes draconianas para regular el uso del copyright en Internet. Haz la vida más fácil para tod@s nosotr@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario