por elarcadeastrotrina
Venus entró en
Cáncer del 31 Julio 2017, al 26 de Agosto 2017. Con Venus en Cáncer disfrutas
de períodos de silencio y soledad para recargar tus baterías emocionales.
Tiendes a buscar el balance a través de familiares o haciendo viajes cortos.
Puedes sorprenderte tímido y reservado en la expresión de tus sentimientos
íntimos y albergar tácitos anhelos de amor.
Podríamos notar
cambios muy sentidos en la moda y el espectáculo. La influencia lunar sobre
Venus trae mucho de lo esotérico al territorio de las artes.
Las pasarelas se
llenaron de modelos portando vestidos con figuras simbólicas al tiempo que
algunas celebrities como Emma Watson, se lucieron en las grandes galas con
atuendos inspirados en el tarot. La actriz fue coronada como “Mujer del Año”
por la revista Elle y para la ocasión de premiación se la vio con un
vestido bordado de Dior, reflejando toda la serie de motivos esotéricos creada
por Chiuri. También Nicole Kidman lució un vestido Dior inspirado en la carta
del tarot de Los Enamorados en la gala del Palm Springs International Film
Festival Award.
Se dice que esta
iniciativa de su nueva directora creativa, primera mujer en los 69 años de la
marca en ocupar este sitial, se fundamenta en lograr un reposicionamiento
del poder femenino. No por nada toma como inspiración a las figuras del tarot
de Vicki Noble, una reconocida espiritualista creadora, junto a Karen Vogel,
del Motherpeace Tarot, un mazo con iconografía de inspiración feminista.
Hoy, al compás de un
clima de aceptación y de inclusión, todo lo que remite a lenguajes simbólicos
esotéricos, como el tarot, la astrología, el horóscopo o el i-ching, va
haciéndose espacio entre distintos públicos y por ende, es un campo fértil
para que las marcas comiencen a ensayar sus nuevos discursos con esta
plataforma.
En tono con esta
consigna han aparecido en el mercado argentino campañas como la desarrollada
por la agencia David para Aquarius, una marca del grupo Coca Cola que
propone un tipo de sabor de gaseosa para cada signo. Así se apela a la
llegada de la tan mentada Era de Acuario y se permite proponer un
abanico de posibilidades de la marca para cada signo del zodíaco donde todos
supuestamente la van a pasar bien.
Es la propia visión
astrológica la que da argumentos a favor de la incorporación de estas
cosmovisiones. “La llegada de la era de Acuario impulsa nuevas
lógicas vinculares, ya no hay fórmulas ni sistemas como los de antes, hay
un despertar de consciencia colectiva para mirar la vida desde otros
ángulos”, concluye el presidente de la agencia McCann.
Esta asociación de
las marcas a las artes adivinatorias y exploratorias del destino y el sentido
de la vida también está presente en relación a la cultura oriental. Ya no pasa
desapercibido en el calendario marketinero el Año Nuevo Chino que enarbola cada
año una figura del horóscopo oriental. Este año 2017, declarado Gallo de
Fuego, fue inspirador para Dolce & Gabbana que puso a la venta una campera
orientada a los millenials con la presencia de esta simbología. Al tiempo que
Gucci no perdió la oportunidad de presentar sus zapatillas inspiradas en la
iconografía del Gallo del horóscopo chino sin perder sus rasgos de identidad
clásicos, según relata Forbes. Y hasta la marca Lego, muy activa a la hora
de sumarse a la tendencia del momento, aprovechó para presentar su colección de
edición limitada para el año del gallo.
Como ven en este
contexto las alusiones a “lo planetario” también están a la orden del día como
referencia publicitaria. En esta dimensión no hay tanto una alusión a algo que
remita al destino en términos adivinatorios o en vinculación con las mancias,
sino más bien a una referencia casi “sexy” de lo científico. Así, la Luna, los
planetas y el Cosmos también son hoy argumento de venta. No estaría de más
decir que si deseas entrar a la moda esotérica tal vez mas allá de un asesor
publicitario, necesites un buen asesor esotérico y en eso... vale la cuña,
puedo ayudarte.
Imágen: Emma Watson
en los Elle Style Awards, luciendo un vestido bordado de Christian Dior,
de la colección firmada por Maria Grazia Chiuri. - Intervenida
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