Centro Holística Hayden

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3 de agosto de 2017

Venus en Cáncer: “La moda lunar”

por elarcadeastrotrina

Venus entró en Cáncer del 31 Julio 2017, al 26 de Agosto 2017. Con Venus en Cáncer disfrutas de períodos de silencio y soledad para recargar tus baterías emocionales. Tiendes a buscar el balance a través de familiares o haciendo viajes cortos. Puedes sorprenderte tímido y reservado en la expresión de tus sentimientos íntimos y albergar tácitos anhelos de amor.
Podríamos notar cambios muy sentidos en la moda y el espectáculo. La influencia lunar sobre Venus trae mucho de lo esotérico al territorio de las artes.
Las grandes casas de moda suelen tomar referencia de lo que está pasando en una sociedad y así, salen a la luz colecciones que cuentan o anticipan el clima de época. Y desde esa perspectiva vale la pena resaltar que la casa Dior salió al ruedo este año con una línea completa inspirada en el tarot.
Las pasarelas se llenaron de modelos portando vestidos con figuras simbólicas al tiempo que algunas celebrities como Emma Watson, se lucieron en las grandes galas con atuendos inspirados en el tarot. La actriz fue coronada como “Mujer del Año” por la revista Elle y para la ocasión de premiación se la vio con un vestido bordado de Dior, reflejando toda la serie de motivos esotéricos creada por Chiuri. También Nicole Kidman lució un vestido Dior inspirado en la carta del tarot de Los Enamorados en la gala del Palm Springs International Film Festival Award.
Se dice que esta iniciativa de su nueva directora creativa, primera mujer en los 69 años de la marca en ocupar este sitial, se fundamenta en lograr un reposicionamiento del poder femenino. No por nada toma como inspiración a las figuras del tarot de Vicki Noble, una reconocida espiritualista creadora, junto a Karen Vogel, del Motherpeace Tarot, un mazo con iconografía de inspiración feminista.
Hoy, al compás de un clima de aceptación y de inclusión, todo lo que remite a lenguajes simbólicos esotéricos, como el tarot, la astrología, el horóscopo o el i-ching, va haciéndose espacio entre distintos públicos y por ende, es un campo fértil para que las marcas comiencen a ensayar sus nuevos discursos con esta plataforma.
En tono con esta consigna han aparecido en el mercado argentino campañas como la desarrollada por la agencia David para Aquarius, una marca del grupo Coca Cola que propone un tipo de sabor de gaseosa para cada signo. Así se apela a la llegada de la tan mentada Era de Acuario y se permite proponer un abanico de posibilidades de la marca para cada signo del zodíaco donde todos supuestamente la van a pasar bien.
Es la propia visión astrológica la que da argumentos a favor de la incorporación de estas cosmovisiones. “La llegada de la era de Acuario impulsa nuevas lógicas vinculares, ya no hay fórmulas ni sistemas como los de antes, hay un despertar de consciencia colectiva para mirar la vida desde otros ángulos”, concluye el presidente de la agencia McCann.
Esta asociación de las marcas a las artes adivinatorias y exploratorias del destino y el sentido de la vida también está presente en relación a la cultura oriental. Ya no pasa desapercibido en el calendario marketinero el Año Nuevo Chino que enarbola cada año una figura del horóscopo oriental. Este año 2017, declarado Gallo de Fuego, fue inspirador para Dolce & Gabbana que puso a la venta una campera orientada a los millenials con la presencia de esta simbología. Al tiempo que Gucci no perdió la oportunidad de presentar sus zapatillas inspiradas en la iconografía del Gallo del horóscopo chino sin perder sus rasgos de identidad clásicos, según relata Forbes. Y hasta la marca Lego, muy activa a la hora de sumarse a la tendencia del momento, aprovechó para presentar su colección de edición limitada para el año del gallo.
Como ven en este contexto las alusiones a “lo planetario” también están a la orden del día como referencia publicitaria. En esta dimensión no hay tanto una alusión a algo que remita al destino en términos adivinatorios o en vinculación con las mancias, sino más bien a una referencia casi “sexy” de lo científico. Así, la Luna, los planetas y el Cosmos también son hoy argumento de venta. No estaría de más decir que si deseas entrar a la moda esotérica tal vez mas allá de un asesor publicitario, necesites un buen asesor esotérico y en eso... vale la cuña, puedo ayudarte.

Imágen: Emma Watson en los Elle Style Awards,  luciendo un vestido bordado de Christian Dior, de la colección firmada por Maria Grazia Chiuri. - Intervenida


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