Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

30 de agosto de 2017

La perla azul

En una comarca lejana, el rey convocó al hombre más sabio del reino a fin de encomendarle una curiosa misión: “¡Oh, sabio! Te encomiendo a partir de este momento esta exótica perla azul. Quiero que recorras todos los rincones de mi reinado y cuando encuentres al tonto más tonto, tendrás que entregársela”.
Al sabio le causó un poco de asombro la tarea que le habían asignado, pero la tomó como una de las tantas excentricidades de su monarca. Por esa razón, comenzó a viajar por toda la región buscando al tonto más tonto, pero esta no era una tarea sencilla.
Después de dos años, decidió emprender el regreso al castillo del rey para informar al monarca de sus actividades. Pero cuando llegó, encontró a los cortesanos compungidos porque el anciano rey se había enfermado gravemente y estaba a las puertas de la muerte.
El sabio entró en la habitación y se encontró con el rey, que se lamentaba en su lecho de muerte: “¡No quiero morir! ¡He dedicado toda mi vida a acumular una gran fortuna y no tengo intenciones de dejarlas. Dime, ¡oh, sabio! ¿cómo puedo llevar mis riquezas a la otra vida?”
Y el sabio respondió a su rey sin una palabra y en total silencio, le entregó la perla azul.
“Aceptamos el nacimiento pero no la muerte; aceptamos la ganancia pero no la pérdida, y aceptamos que los problemas concluyan pero no que aparezcan. La verdadera liberación se deriva de reconocer todo el ciclo sin identificarnos exclusivamente con las cosas que nos gustan. Si recordamos el cambio y la impermanencia de causas y condiciones, tanto positivas como negativas, podremos usarlas en nuestro propio beneficio”. (Dzongsar Jamyan Khyentse)


No hay comentarios:

Publicar un comentario