Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

3 de junio de 2024

Desequilibrio

Necesitamos abrirnos a lo que es singular, único, en esta época; sacarnos la cadena de las formas anticuadas, y adaptarlas a nuestras necesidades actuales. Tao significa camino, senda. El mensaje de estas meditaciones es que podemos verdaderamente aplicar el Tao, directamente a nuestras vidas.

Meditación Desequilibrio: “Noches de insomnio. Hambre, fatiga mental, condiciones adversas. Es posible volver a recuperar el equilibrio”. Siempre que nos sentimos deprimidos o tenemos insomnio, nos resulta difícil trabajar o pensar. Es en esos momentos cuando nos desviamos del Tao. Si queremos reintegrarnos a él debemos plantearnos estas tres preguntas: ¿Estoy comiendo bien? ¿Está mi mente sana? ¿Está mi vida segura?
Cuando nos alejamos de la vida, no estaría mal echar un vistazo a nuestros hábitos alimentarios. Muchos problemas desaparecen por sí solos cuando nos sentimos bien físicamente. Incluso si este tipo de enfoque no resuelve nuestros problemas desde la raíz, al menos nos brinda una base sólida para abordarlos.
Adopta una dieta rica en nutrientes pero equilibrada. No te apresures en encontrar la forma de alimentación que más te convenga. Prefiere frutas y verduras frescas y de temporada siempre que sea posible. El uso adecuado de los nutrientes da resultados mucho más positivos que los medicamentos.
El siguiente paso es en nuestra mente. Todos tenemos intereses diversos, adquirimos ciertos hábitos y, en ocasiones, nos volvemos indisciplinados. La mejor manera de lidiar con una mente caótica es despojarnos tanto como sea posible de la tristeza, el estrés, las actividades mentales, las mentiras y las pasiones. Esto solo se logra con una base filosófica sólida y la práctica regular de la meditación.
Los factores ambientales, las estaciones, los desastres naturales, los factores humanos, los problemas socio-económicos, entre otros, pueden perturbar nuestra conexión con el Tao. En tales situaciones, aumenta tu dominio sobre tu entorno tanto como sea posible. Tu hogar debe ser un lugar donde te sientas seguro. En tu lugar de trabajo, toma el control y toma decisiones rápidas y efectivas cuando te enfrentes a situaciones de emergencia. Inevitablemente, estamos dentro o fuera del Tao. Una persona sabia organiza su vida de manera que pueda recuperar el equilibrio independientemente de las circunstancias.
Fuente: Escuela Claridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario