Hoy el Sol en Piscis se encuentra entre Júpiter y Neptuno, ambos planetas regentes del signo, y vibra con mucha fuerza la naturaleza arquetípica de #Piscis, la percepción del agua que somos, el nivel emocional del Ser.
El Agua es el elemento que da vida a todas las cosas, al Planeta mismo. Es el origen y destino de todo lo que vive en la Tierra. El océano mayor que nos contiene, abarca y también guía.
Nuestro origen es la simbiosis. Provenimos del útero universal y por eso muchas veces buscamos volver a experimentar lo que Freud llamaba un sentimiento «oceánico» de la realidad.
Sin embargo, después de nacer empezamos a distinguirnos, no solamente de nuestra madre sino también del medio ambiente y el Cosmos mismo, encarnando el Proceso de Individuación tan necesario para encarnar la chispa divina que somos aquí en la Tierra.
Pero también Somos Uno, y por eso necesitamos hacer contacto con la necesidad de integrarnos con la sabiduría del Cosmos y cultivar la Conciencia Cósmica o Transpersonal.
Todo este proceso es lo que representa Piscis como nivel de Conciencia, signo de agua profunda, regido por Júpiter y Neptuno, que nos enseña a diluirnos para ser parte del Todo Universal.
Y hoy, al vibrar el Sol en Piscis junto a sus dos planetas regentes, la oportunidad es darnos cuenta de que necesitamos vivir nuestras emociones desde la sensibilidad consciente, gestionar las emociones no desde la reactividad y lo meramente instintivo, sino desde la madurez, la responsabilidad y la capacidad de iluminar todo ese entramado para armonizar, cada vez más, el Alma con el Cuerpo y Espíritu.
El Elemento Agua refiere a nuestra Psique profunda, nuestra dimensión emocional y sensible.
Representa la energía intangible, el reino de la emoción profunda y de las respuestas sentimentales, la intuición y sensibilidad psíquica.
Tiempo de observar el Inconsciente Individual y el
Inconsciente Colectivo, para sentirnos parte de la unidad de toda la Creación,
estimular la empatía hacia los demás, la importancia de la vulnerabilidad, el
sentimiento, la compasión y la entrega al Todo mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario