Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

19 de diciembre de 2023

ACERCA DE MERCURIO RETRÓGRADO.

Silvia Gonzalez

El jueves 14 de diciembre Mercurio comienzó a retrogradar en 8º de Capricornio y retrocederá hasta el día 3 de enero de 2024 en 22º de Sagitario.

(Atención, incluyendo el cono de sombra, la retrogradación se extiende desde el 26/11 al 21/1/2024).

En términos generales, estará complicando a aquellas personas que tengan planetas o puntos sensibles en su carta natal en el tercer decanato de signos mutables (Géminis, Sagitario, Piscis, Virgo) y en el primer decanato de signos cardinales (Aries, Libra, Cáncer Capricornio)

¿Y qué pasa mientras Mercurio está retrógrado?

Les dejo algunos tips:

Mercurio, como ya sabemos, tiene a su mando todo lo relacionado con las comunicaciones, con la forma en que pensamos y en lo que decimos. Cómo reaccionamos y cómo interactuamos con los demás son labores también de este pequeño planeta. Al igual que el comercio, el transporte y la relación con nuestros hermanos. Mercurio también es el mensajero de los dioses, así que es el que nos trae las "noticias".

Prepararse y leer con calma cada detalle es vital durante los tiempos de Mercurio retrógrado.

En esta fase retrógrada de Mercurio, se favorecen las actividades que terminan con “ar”, meditar, pensar, planear, ordenar, limpiar, estructurar, organizar, etc.

Y también aquellas actividades que comienzan con "re", repensar, rehacer, revisar, recapitular, reevaluar, replantear, re-comunicarse, reeditar, re-mar (jajaja... ) etc. Mercurio retro nos invita a reconsiderar, reestructurar, reinventar, repasar, rearmar y renovar.

Son momentos para la “quietud” y no para la acción. Observá, meditá, reflexioná. Si te sentís herido/a por algo o alguien, preguntate si sos la víctima o el creador/a de tu realidad. Aceptá la responsabilidad de estar donde estás. Seguramente estás en esta situación como consecuencia de tus decisiones del pasado o por seguir un impulso inconsciente.

No se aconseja hacer “movimientos importantes” cuando Mercurio está retrógrado, a no ser que sea para reclamar o revisar una situación.

Es difícil que las cosas se resuelvan con éxito para el futuro durante este período.

Será imprescindible planear, pero hay que esperar para la acción.

Durante un período retrógrado, es difícil tomar decisiones, sobre todo si éstas dependen de la comunicación con los otros. Incluso si se toma una decisión, estará sujeta a cambios.

Mercurio rige el pensamiento, la comunicación y el movimiento, así que todas las cuestiones vinculadas a estos temas pueden verse entorpecidas.

Retardos, cambios de horarios a último minuto, el coche que deja de funcionar, problemas de comunicación y discusiones. Lentitud y algunas veces hasta inmovilidad. Contratiempos. Dudas. Reflexión.

Es un período en el que se deben evitar grandes compras, firmas de contratos y en general, todas las decisiones donde no hay vuelta atrás.

Malos entendidos, informaciones perdidas o erróneas y problemas financieros, así que durante este período controlá tus cuentas y optá por la comunicación directa, cara a cara.

La mejor forma de atravesar este período es tomando precauciones. Cuidado con los viajes o traslados. Verificá que los mensajes que enviás hayan llegado a su destinatario en lugar de molestarte porque no te responden...

Las mentiras, los chismes y los ocultamientos pueden estar a la orden del día. Atenti!

Evitá los mensajes sutiles o poco claros, lo mejor es tener un contacto lo más directo y claro posible. Sé claro en tus intenciones y también asegurate que la otra persona haya sido lo suficientemente clara, para evitar un malentendido.

Si es posible, evitá firmas de papeles importantes durante este período.

No te preocupes si la computadora, el celular o todos los electrodomésticos de tu casa fallan uno tras otro... Guardá calma y tené paciencia…. Esto también pasará!

Es mejor que te concentres en vos mismo. Hacé una introspección, pensá en tus proyectos y terminá tus asuntos pendientes.

Cuando Mercurio se ponga directo, una nueva energía nos impulsará a la acción. Paciencia….

En la Mitología griega, Hermes, el Dios Alado que representa a Mercurio, no solo era el mensajero de los Dioses sino que además era el que guíaba los muertos al submundo.

Por lo tanto, Mercurio nos puede abrir las puertas de nuestro subconsciente, cosa que obviamente, cambiará nuestro consciente. Durante esta fase, los sueños, tanto si estamos durmiendo como soñando despiertos, pueden traer visiones o claves importantes de nuestra vida que normalmente no percibimos con Mercurio en fase Directa.

Cuando Mercurio está retrógrado funcionamos mejor con el hemisferio derecho del cerebro, usando nuestra creatividad, nuestra intuición, nuestro lado no racional (principio femenino), al contrario que en la fase directa dónde utilizamos el hemisferio izquierdo del cerebro, el más racional, lógico y analítico (principio masculino).

Mercurio tiene muchas funciones a su cargo, sin embargo, quizás su función más importante es la de oficiar de "Mago" en nuestras vidas.

En su aspecto negativo, a Mercurio se le relaciona con el engaño, los trucos, es ese mago que ante nuestros ojos puede hacer desaparecer un elefante, capaz de cortar a una persona en dos. Tiene el poder de manipular nuestra realidad.

Es quizás por esta razón que a Mercurio se lo involucra con el “Mago” del Tarot.

Mercurio es el Prestidigitador, una palabra muy adecuada para designar a este planeta, pues proviene de los vocablos “prestigio” y “dígitos”

La palabra "Prestigio" se usa actualmente como sinónimo de status, sin embargo, en su origen significa "Truco", y "dígitos" significa dedos. Se le llama prestigio en Magia, al momento en donde el espectador es totalmente burlado por el Mago. Así que si unimos estos dos términos nos encontramos con que un Prestidigitador es aquel que hace trucos con sus dedos, con sus manos.

Así que finalmente, te puedo decir que el Prestidigitador planetario ha llegado, se encuentra retrógrado, se mueve hacia atrás, oculta cosas bajo su manga cambiando con su paso tu realidad, convirtiendo en "magia" todo lo que ves, atenti.

Mercurio comenzó su paso retrógrado, no te confundas, no caigas en el letargo somnoliento y trata de ver la realidad tal cual es.

Recuerda.... el Mago está ahí... haciendo trucos desesperadamente durante los próximos días.

PD: acerca de la economía de nuestro país, va un consejo.

COMPREN SOLO LO INDISPENSABLE Y NECESARIO, ES LA ÚNICA MANERA DE QUE SE REGULEN LOS PRECIOS.

Conciencia: oferta y demanda.

Si el carnicero te quiere cobrar un kg de bifes $10.000, que se lo coma él... vamos a ver cuántos días aguanta sin que se le pudra la carne.

Besitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario