Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

26 de enero de 2020

Bienvenidos a la Nueva Era de Acuario ::: Astrología y Conciencia Transpersonal


Posted by Carolina G 

En este año 2020 daremos un gran salto y este tiempo presente es clave para comprender hacia a dónde vamos ahora. Estamos entrando plenamente a vibrar la Nueva Era de Acuario, y esta Luna Nueva abre la Conciencia del Nuevo Tiempo, protagonizado por una fuerte renovación en nuestras mentes, una vibración y percepción de interconexiones nuevas, que se plasman tanto a nivel de pensamiento
como también de relaciones vinculares. Estamos ante un cambio de pensamiento, un tiempo que promueve el nuevo Paradigma Holístico Integrativo. Un tiempo de Conciencia Transpersonal.
Ella es Urania, la musa del Cielo, la divinidad griega inspiradora del arte de la Astrología.
Hija de Zeus (el Gran Espíritu, el Dios de los Dioses) y de Mnemósine (la Memoria), Urania en la mitología es mujer de Apolo y nos enseña a observar el Cosmos, sus movimientos y vientos de cambio.
Por eso la elijo hoy especialmente, abriendo la Luna Nueva de Acuario 2020.
Elijo a Urania hoy para que nos inspire, nos guíe e ilumine en este cambio tan fuerte que atravesamos como humanidad. Este año 2020 representa el salto de Era : desde la Era de Piscis a la Era de Acuario. Y en este mes, esta Temporada Acuario, y ahora en tiempos de Luna Nueva, entramos a vibrar más plenamente la Conciencia Acuario. Eso requiere de animarse a dar el salto. Y Urania nos puede guiar.
Este año 2020, y precisamente ahora que abrimos la gran Temporada Acuario con la Luna Nueva en este signo, presenta una energía de liberación y creatividad absolutamente nueva, una vibración de interconexiones renovadas, que se plasman tanto a nivel de pensamiento como también de relaciones vinculares.
De todo eso aquí escribo, para ir sembrando poco a poco y paso a paso, la comprensión del nuevo Paradigma Holístico Integrativo, la nueva Conciencia Cósmica Transpersonal, y la Astrología como lenguaje de todos los tiempos para iluminarnos en este cambio cosmológico.

Acuario y la Visualización Creativa
El Sol transita por la energía de Acuario y ahora la Luna se une formando la Luna Nueva. Como es Arriba es Abajo, Como es Adentro es afuera. Y eso por eso que especialmente ahora, abriendo el tiempo de la Nueva Era, es importante comprender el arquetipo Acuario.

Simbología de Acuario
El Aguador Figura Humana Colaboración.
Elemento Aire Mente a Futuro Creatividad Ideas Innovadoras Vanguardista.
Modalidad Fija Energía Intermitente Mente Eléctrica.
Nivel Transpersonal Paradigma Holistico Mente Participativa Dimensión Social Grupal Comunidad.
Regido por Urano Libertad Fraternidad Igualdad Re-Evolución. 

Acuario es energía que corresponde al elemento Aire, modalidad fija, y al nivel de Conciencia Transpersonal.
Regido por Urano y Saturno, este signo de Aire Transpersonal enciende el poder de la mente y del pensamiento como principal motor del cambio, de la creatividad y de la re-evolución.
El poder de los signos de Aire está basado en el hecho de que el pensamiento es la base de toda manifestación. Es decir, toda manifestación empieza con una idea, pensamiento o creencia. En este sentido, Acuario irradia apertura y aventura, claridad mental, renovación, espontaneidad creativa y sociabilidad también, fraternidad, comunidad, y en la visualización a futuro para manifestar una realidad más libre e interconectada.
Por eso, la Temporada Acuario no solamente activa el pensamiento a futuro, innovador y re-evolucionario, sino también la Conciencia Vincular y Transpersonal, la inteligencia superior que brota de la integración holística : la unión de la dimensión individual, vincular y cósmica del Ser.

Es ese espacio de Conciencia de Aire Transpersonal donde se unen Mente – Corazón Individual con la Mente – Corazón del Cosmos.

Por eso, en esta Luna Nueva en Acuario 2020, en en cuadratura con Urano en Tauro, planeta que rige la Temporada, es importante trabajar desde el nivel cognitivo, enfocando la mente en el presente para percibir nuestro Aquí y Ahora (Tauro), anclar en el cuerpo y sentir la experiencia que estamos teniendo, creando un espacio, un vacío fértil, para que desde ese nivel podamos percibir el futuro que queremos crear y cómo estamos en relación a ese camino.
Urano inspira la visualización a futuro, y por eso ahora más que nunca está disponible la apertura del Sexto Chakra, para encender la Visualización Creativa.

Urano en Tauro es un tránsito astrológico de 7 años que está cambiando nuestros valores y preferencias básicas para que nos abramos a la Nueva Era, a un Nuevo Paradigma para nuestra Nueva Vida, tanto a nivel individual como colectivo, comenzando por el cambio de percepción de las estructuras más simples : nuestra relación con el cuerpo, con la tierra y los recursos naturales, el dinero y la producción de Vida.

Astrología 2020 y el Salto hacia la Nueva Era de Acuario
Desde la mirada de la Astrología Mundial, para conocer el clima cósmico o astrológico en el presente ciclo para nuestro Planeta, observamos especialmente los tránsitos de Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Y, además, en el caso de ahora, sumamos el ciclo iniciático de la Era de Acuario.
Este año 2020 está protagonizado por los tránsitos de Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio, los grandes protagonistas del Cielo hoy, porque están encarando una tarea compleja que percibimos como crisis del sistema global, una transformación y re-estructuración necesaria para regenerar la forma de organización mundial y crear una nueva inteligencia planetaria. Pero además es fundamental considerar el tránsito de Neptuno en Piscis y Urano en Tauro. Este año se trata de un gran ciclo de cambio y regeneración, un gran punto de inflexión entre Eras. Así, el año 2020 nos presenta la necesidad de sembrar el Nuevo Mundo en nuestras vidas, dar el salto y abrirnos a la Nueva Era de Acuario.
Lo podemos observar adentro, lo podemos observar afuera. Se hace presente, cada vez con más intensidad, el derrumbamiento y la necesidad de una renovación integral en nuestra relación con el plano material de la existencia, los recursos de la naturaleza, el dinero, las formas y tradiciones que hasta ahora gobernaban nuestro mundo.
El derrumbe físico capricorniano es el derrumbe de los recursos de la Naturaleza, el Mundo, los Sistemas Políticos, Económicos, Culturales, lo que llamamos Profesiones, Estabilidad, Poder. Todo eso está quebrado. Todo eso se derrumba. Pero no solamente eso está cambiando desde las profundidades, sino también nuestra Psique Individual y Colectiva.
Este derrumbamiento que vivimos es necesario. Y, aunque intenso y doloroso, presagia la transformación necesaria para poder asentar bases sostenibles para la Nueva Era de Acuario.

La Era de Acuario y el Paradigma Holístico Integrativo.
Estamos en la Luna Nueva de Acuario y es ahora que aparece la emergencia, cada vez más precisa y más clara, de que existe una nueva vibración en nuestro mundo, un nuevo pensamiento y un nuevo paradigma para crear Vida : el Paradigma Holístico Integrativo y Transpersonal, que mueve los hilos mágicos que nos interconectan y nos encienden.
La unión consciente del Ser Humano y el Cosmos, es decir, la Conciencia Transpersonal, es la base de la Nueva Era. Por eso, tal como lo dice Stanislav Grof, quien propone a la Astrología como clave en las Psicoterapias del Siglo XXI, ahora necesitamos cada vez más del cultivo de niveles transpersonales en nuestras vidas, para dar lugar a la transformación holística y a la integración de la sabiduría de la Naturaleza. 
El desarrollo amoroso de nuestra Psique no puede suceder sin la integración plena con las leyes de la vida en todas sus dimensiones. Y en la Nueva Era de Acuario la sabiduría de la Naturaleza y el Universo nos orientan hacia la evolución primordial.
Durante la Temporada Acuario, es importante alimentar el despertar de la Conciencia de la Nueva Era de Acuario en nuestras vidas, es decir, en nuestro cotidiano, iluminando las oportunidades de cambio, de renovación, la experimentación de lo nuevo, la innovación, la creatividad, la visión a futuro e integración de la incertidumbre como parte del proceso del devenir.
Activar el cambio de ideología es la base para crear esta nueva Conciencia que emerge y que forma el Paradigma de la Nueva Era. En este sentido, Urano desde Tauro promueve la necesidad de echar raíces en la Tierra, alimentar la Conciencia Planetaria, cambiando nuestros valores y preferencias, promoviendo creatividad para volver a la simpleza del contacto con la Naturaleza en la que estamos viviendo. 
La Era de Acuario que estamos comenzando a vibrar en nuestra totalidad, produce una renovación de la concepción del Yo, el Otro y el Mundo que nos rodea (Planeta- Cosmos) activando la fluidez de la Conciencia Vincular y el Paradigma Holístico Integrativo.
Somos en vínculo. Todos estamos vibrando la frecuencia de la Re-Evolución de Acuario. Si te conectas con los demás, podrás trascender tu Yo para trabajar en grupo en pos de la liberación de lo nuevo, la creación de la nueva realidad que ya emerge y que nos une para conformar un Todo más amplio, un Nuevo Mundo que parte de la Conciencia Vincular (y no individual o dual) del Ser.
Es tiempo de innovar y aventurarse en pos del cambio hacia la Nueva Era en la vida de cada uno. En este nuevo tiempo, emerge el Paradigma Holístico Integrativo, a partir del cual se integran cada vez más el pensamiento racional y el pensamiento intuitivo, para tomar Conciencia y crear en base a ello. Por eso, aprovecha este tiempo para avizorar lo nuevo que ya está emergiendo en tu forma de Ser, de vivir, de crear, y que se integra con nuevos ideales para tu propia experiencia de la Humanidad.

La Era de Acuario y la Astrología y la Conciencia Transpersonal
Sinceramente creo que aprender Astrología es clave en la Era de Acuario. Y es por esto que está creciendo cada vez más la cantidad de gente que resuena y busca este sistema de conocimiento antiguo y eterno a la vez, porque es un lenguaje madre que nos permite aprender a integrar el Nuevo Paradigma.
En este proceso de expansión de Conciencia la educación es clave, y en este sentido la Astrología, la Cosmología Arquetipal, la Psicología Transpersonal crecen mucho en nuestras sociedades porque son diferentes formas de integrar una educación emocional y holística que nos permita aprender, no solo datos o conceptos, sino a integrar los dos hemisferios del cerebro en la experiencia de la vida individual, social y cósmica.
Aprender y experimentar la Astrología y otros lenguajes simbólicos ancestrales, desde una mirada psicoterapéutica integradora y evolutiva, es lo que realmente me inspira a crear y transmitir.
Desde 2012 siempre mi misión ha sido crear Experiencias Vivas de autoconocimiento transformador para el desarrollo del Ser. Y ahora más que nunca necesito renovarme para seguir abriendo caminos y formar, no solo Astrólogos y Astrólogas sino Maestros.
Trabajo para ello porque creo en el gran potencial de cambio y transformación humana que brota cuando aprender realmente a desarrollar la Conciencia. Así podemos crear el Nuevo Mundo.

Tiempo de Meditación. Tiempo para crear silencio y percibir la capacidad de limpiar nuestra mente, vaciarla, purificarla, para volverla una Mente Cristal. De esta manera, puede atravesar la Luz de Acuario por nuestro Ser y conducirnos a crear esa realidad que visualizamos, esa revolución interior, esa renovación y aventura de vida que merece ser vivida. 
Tiempo de entregarnos a la Conciencia de Acuario, de ir abriendo la mente y el espíritu a un Nuevo Tiempo, a la nueva vibración de esta Nueva Era que ya está cada vez más presente.
Tiempo de ser conducidos por esa Luz, para crear un paso más en la Nueva Era de nuestras vidas.

Feliz Luna Nueva. ¡Feliz Nueva Era!

Carolina Goldsman




No hay comentarios:

Publicar un comentario