Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

19 de enero de 2020

¿Cómo nos afectan las fases de la luna en nuestro carácter y estado emocional?



Siempre hemos sabido que las lunas tienen una influencia directa en las mareas, que es mejor cosechar según una luna en específico, igual que el cortarse el pelo. Incluso, los partos se guiaban por las lunas.

En los últimos años hemos notado que también la luna influye en nuestro comportamiento, en el carácter y en el aspecto emocional.
Yo personalmente me he puesto a prueba durante un año entero. Observé cómo me influenciaba las distintas fases de la luna y en las diferentes épocas del año, mismo si he cambiado de lugar para vivir. A veces las situaciones son similares, la energía de las lunas y la luz influencian de distinta manera en las diferentes latitudes. 
Por ello, hay una fuerte relación que existe entre la luna, nuestro yo interior y nuestro yo terrenal. Así como lo hay entre las 4 fases lunares, las 4 estaciones del año, los 4 elementos naturales. Todos son cuartos, al igual que las fases lunares. Y esto fue lo que descubrí y lo que confirmé:



¿Cómo somos en Luna nueva? 
Esta luna nos hace que seamos más lentos, menos receptivos. Nuestro estado de ánimo es melancólico y nostálgico. Estamos más sensibles.
Con esta luna al tener la mente en descanso, tenemos más autocontrol y estamos dispuestos a salir de aquello que nos tiene atrapados. Es una buena luna, para marcarnos nuevos propósitos, pero primero tenemos que salir de aquello que es tóxico para nosotros.

¿Cómo nos comportamos en cuarto creciente lunar?
Empezamos a regenerarnos, a sentirnos mejor, no estamos tan sensibles. Tenemos una energía más positiva. Somos capaces de dar equilibrio y mantenerlo en nuestras vidas. Nuestro carácter y actitud ante cualquier situación es más feliz y positiva.
Es una luna propicia para vender nuestra casa o lanzar proyectos nuevos en nuestro trabajo. Son días que necesitamos más actividad y eso es porque la luna va teniendo más luz, la cual nos aporta esa energía positiva.
Esta fase viene a durar unos 12 días aproximadamente. Recordemos que con ese aporte a nuestro estado de ánimo nos sentiremos capaces de lograr cualquier propósito.

¿Cómo somos durante la luna llena? 
Una luna de excitación, de plenitud de alboroto en nuestro cuerpo. Tenemos el control nos sentimos con la victoria, como verdaderos dioses y eso es por la gran luminosidad que tiene la luna. Nuestro carácter es explosivo, arrollador. Nos sentimos desinhibidos y nos vemos fuertes, con una sonrisa. Sentimos más ese niño impulsivo que tenemos dentro.
El aspecto negativo de la luna llena, es que somos capaces de decir aquello que tenemos guardado. Somos capaces de tomar decisiones en una relación sentimental, en caso que estemos mal, nos alejamos, porque somos más conscientes de lo que nos pasa. En caso de que estemos bien y estables en nuestra pareja, somos más receptivos, más cariñosos. Es una luna de mucha intensidad, para lo bueno y para lo malo. Las emociones y los sentimientos los tenemos más susceptibles.
Con esta luna podemos sufrir alteraciones en el sueño, tener sueños muy reales. Como decía, es una luna muy intensa. Para las personas que sufren trastornos o desequilibrio emocional, las vuelve más agresivas. Y por supuesto, es una luna propicia para los partos. Las mujeres con un embarazo muy avanzado, pueden sufrir subidas de tensión o adelantarse el alumbramiento.

¿Cómo nos influencia la luna menguante? 
Es una luna extremista. O todo o nada. Estamos nerviosos, rabiosos, no contamos ni 2 para responder. Lo queremos todo para ya, estamos muy acelerados, tenemos exaltación, estamos en alerta continua.
En esta luna deberíamos de medirnos más a la hora de responder, de cómo reaccionar. A la hora de imponer nuestro deseo, podemos herir a la otra persona.
Es una luna para desprendernos de aquello que no nos interesa. Ideal para hacer limpieza profunda tanto en casa como espiritualmente. En esta fase lunar necesitaremos de quemar energía, seremos capaces de concluir y decir adiós de forma definitiva esa relación toxica, o un estado de ansiedad o angustia, que tenemos de tiempo atrás. Si la luna llena nos influye en lo sentimental para tomar decisiones, en la luna menguante materializamos y ejecutamos la decisión.
  
Intenta analizar tu comportamiento según las fases lunares. Es interesante descubrir lo mucho que puede afectarte e influenciarte nuestro satélite natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario