Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

9 de enero de 2020

El tránsito de Urano en Tauro y Greta Thunberg. El activismo medioambiental y cómo cambiar lo que no quiere cambiar


Greta Thunberg con un cartel que dice “Huelga escolar por el clima”

¿Alguien no se percató de la irrupción de una joven llamada Greta Thunberg en el 2019?
Descubramos qué relación tiene esta sueca de 16 años con el tránsito de Urano en Tauro.
Antes, una introducción astrológica de este tránsito.
Urano es un planeta lento, y tarda unos 85 años en dar una vuelta completa a su órbita.
El tránsito de este planeta por cada signo dura más de 7 años, tiempo suficiente para dejar huella y hacer sentir su energía, eléctrica y revolucionaria.
Urano entró en el signo de Tauro a principios de marzo de 2019. Y lo hacía por tercera vez, como si estuviera tocando a la puerta para avisarnos de su presencia. Los dos primeros “toques” los dio en abril de 2018, y luego en noviembre del mismo año.
¿Qué significa este tránsito?
¿Cómo interpretarlo y cómo notamos su presencia?
Urano en Tauro es importante a nivel colectivo y personal, tanto en cuanto sacude nuestra consciencia y nuestro sentido de la seguridad material.
Tauro es pura inercia, repetición (y disfrute) de lo mismo, es el signo (fijo de tierra) más reacio al cambio y a los imprevistos… ¡que es justamente lo que trae Urano allí por donde transita!
Hay que estar dispuestos, por tanto, para afrontar lo inesperado, para no dar nada por supuesto, para pensar que “todo se puede cambiar” … incluso lo que no ha cambiado nunca.

Es hora de romper inercias
Comprendamos este tránsito más de cerca.
Tauro es un signo que se relaciona con la comodidad, el placer de los sentidos físicos, los bienes materiales y la seguridad que éstos procuran.
También, Tauro es el signo por excelencia del campo y la naturaleza, de nuestro contacto con la tierra y nuestro amor por ella.
Y Urano… pide algo totalmente diferente. Es disruptivo, incómodo, revolucionario. Quiere cambios totales, súbitos, sorprendentes…
Está bien clara la tensión entre ambas energías.
Y es de esperar, por tanto, que este tránsito va a traer más de un conflicto… Sobre todo, si tenemos en cuenta que la entrada de Urano en Tauro coincide con la conjunción de Saturno y Plutón en Capricornio.
Crisis económicas, sistemas monetarios alternativos, movimientos sociales en favor de la tierra y la naturaleza… son el trasfondo de la entrada de Urano en Tauro.

Jaque a la economía: Crisis financieras y criptomonedas
Con Saturno y Plutón en Capricornio, y Urano en Tauro, se producen tensiones entre lo tradicional y lo revolucionario, entre la tendencia a conservar lo viejo y la necesidad de renovar estructuras.
Plutón y Tauro guardan relación con el dinero, como símbolo de poder y seguridad.
Y el dinero está cambiando: aunque no sean un fenómeno que haya comenzado ahora, las nuevas criptomonedas, como la recientemente lanzada por Facebook, ha puesto en jaque la manera tradicional de hacer pagos, y la banca se ha preocupado, porque deberá reordenarse ante este reto.
Algo nuevo irrumpe… y lo que creíamos que era sólido e inamovible cambia irremediablemente. Este es el patrón que será más perceptible durante la estancia de Urano en Tauro.
Todo el sistema bancario y financiero tradicional está sufriendo porque debe renovarse o morir.
Nuestra percepción del placer también se trastoca
El signo de Tauro se caracteriza por su apego a los sentidos físicos, y por el disfrute que proporcionan.
Tauro vive la vida saboreándola, y por eso se ha ganado (justamente) la fama de signo sensual, amante del placer y la comodidad.
En principio, no parece un problema pretender pasarlo bien ni disfrutar de la vida. Sin embargo, podemos advertir corrientes sociales que impulsan una visión del mundo acomplejada por la comodidad, la sensualidad y la belleza.
Si durante el paso de Urano por Aries aumentaron los ataques a la masculinidad tradicional, es de esperar que el foco de atención ahora se traslade hacia la feminidad tradicional.
Es de esperar, por tanto, que se refuerce la persecución que hoy parecen sufrir profesiones donde la belleza femenina es protagonista.
Se percibe, cada vez más, la seducción como acoso, y la comodidad y el placer como privilegios que deberían generar culpa.
Tiempos incómodos para Venus, que se debatirá también entre lo viejo conocido, seguro y cómodo, y las nuevas alternativas, que pueden generar inseguridad e incertidumbre propias de Urano.
Greta Thunberg y el activismo medioambiental

Tauro es el signo del campo y la naturaleza por excelencia, como apuntaba al comienzo de este post. La vida del campo está marcada por la rutina, por la inercia, por las tradiciones. Los cambios son escasos y lentos.
Lo diferente se trata con desconfianza; lo nuevo, con escepticismo. Tauro es el signo fijo de tierra. Nada es más estable… a no ser que Urano lo visite.
Podemos prever, y de hecho lo estamos viendo, cómo después de un período de reordenación y relativo silencio, vuelven a las portadas de la prensa los temas relacionados con el activismo (Urano) ecologista (Tauro).
Movimientos como “Fridays for future”, impulsado por jóvenes estudiantes preocupados por el medio ambiente, están tomando más impulso que nunca, y seguirán dando que hablar durante los próximos años.
La joven Greta Thunberg es el mejor ejemplo para entender el movimiento de Urano por el signo de Tauro. Ella simboliza una revolución (Urano) que pretende concienciar cómo tratamos a nuestra madre Tierra (Tauro). Su presencia nos ha movilizado (Urano) a todos.
Podemos incluso percibir en la expresión de su cara ese punto desafiante de Urano, de estar dispuesto a cambiar las cosas sea como sea. (Ver sobre todo la fotografía del inicio de este post).
También es llamativo el caso de España donde, tras décadas de despoblación paulatina del ámbito rural, se proponen iniciativas para reactivar el campo, hacerlo más atractivo para la vida moderna.
Dato curioso: lo que más parece reclamar la gente para irse a vivir al campo es… ¡una buena conexión a internet! Imposible no ver la influencia de Urano (tecnológico, innovador, moderno) en Tauro en este fenómeno.
¿Cómo afecta este tránsito a tu vida?
Como todos los tránsitos, el hecho de que lo sientas más o menos en tu vida personal dependerá de tu Carta Natal.
Si Urano toca alguna parte sensible de tu carta, es seguro que deberás afrontar cambios y aplicar toda tu inventiva para sacar el mayor partido de ellos.
La improvisación, la capacidad de adaptación, y la disposición a lo nuevo serán imprescindibles para no caer en la trampa de querer controlar e impedir una transformación profunda.
Lo que puedes preguntarte para favorecer y aprovechar este tránsito es…
¿Estoy preparado para el cambio, o prefiero aferrarme a lo conocido?
Si la respuesta es que te cuesta el cambio, Urano en Tauro te va a hacer moverte drásticamente, sobre todo en relación con el dinero, bienes inmuebles, forma de ganarte la vida, etc.
Si la respuesta es que estás abierto al cambio, aprovecha la fuerza de Urano para renovarte y ser tú, original y diferente, en especial en los temas relacionados con Tauro.
En la sección de comentarios puedes compartir y contarnos tu caso.
¿Cómo estás viviendo este tránsito?
¿Toca algún punto importante de tu Carta Natal?
¿Percibes los aires de cambio en el ambiente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario