Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

17 de enero de 2020

Pronostico Mensual – Enero 2020


por Lena Stevens
El tema principal para Enero es "SI NO ES AHORA, ¿CUÁNDO?"
Hemos entrado en un nuevo año y una nueva década con nuevas energías y una signatura diferente a la de los ciclos del pasado. Esto trae desesperación y esperanza al mismo tiempo, y tenemos nuestro trabajo hecho a medida para nosotros, siendo "trabajo" la palabra clave. Aquellos que no estén dispuestos a trabajar duro este año ciertamente estarán más en el campo de la desesperación que aquellos que si lo hagan.

Aunque la mayor parte del año será más intelectual y menos emocional, no es un tiempo para discusiones y debates interminables, sino más de acción, elección y cambio. Hay un adjetivo para el mes, implacable, mientras nos preparamos para los próximos tiempos que requieren de buenos límites, del coraje para enfrentar la verdad y la disciplina para HACERLO AHORA. Si no es ahora, ¿cuándo? Se acabó el tiempo para juguetear con "algo así como" intenciones y planes de acción.
Si has estado "algo así como" pensando y considerando un cambio, este es el momento de implementarlo. Haz ese compromiso y házlo ahora. El 2020 es un año Guerrero, físico y enraizado, y muy propicio para limpiar los desordenes, personales y globales, así como para cuidar tu propio entorno, tu cuerpo físico y emocional, y ser responsable de tus acciones cotidianas y sus consecuencias. Pero tienes que hacerlo. Si no es ahora, ¿cuándo?
(consigue el audio o video de TENDENCIAS -en inglés- para obtener más detalles sobre las influencias del 2020)
Estamos comenzando a ver que los resultados de la energía deconstructiva del mes pasado se han concretado. Seremos testigos de una mayor disolución de muchas estructuras en las que hemos confiado en el pasado, tanto físicas como no físicas. Es importante ser proactivo en lugar de reactivo y mantener el enfoque en tus propios objetivos, intenciones y elecciones.
Podemos progresar mucho si nos preparamos desde el comienzo de este Nuevo Año. Muéstrale al universo que eres serio con tus intenciones y con la oportunidad que deseas experimentar poniéndote en acción. Tenemos un eclipse este mes con la Luna Llena y será un momento de gran agitación e irritabilidad si no estás tomando medidas. Y, si lo haces, sentirás que tu tanque se ha llenado con combustible de muy alto octanaje.
Este también es un buen mes para reevaluar por qué no has tomado medidas sobre algo que dijiste que querías. ¿Por qué has postergado hacer algo que es importante para ti? ¿Es que no te lo mereces? ¿Es que en realidad era por/para alguien más? ¿Es que era importante hace 20 años pero ahora no? ¿O es el miedo al fracaso, o incluso al éxito lo que te detiene? La primera semana de este año será un buen momento para evaluar tu propio proceso, necesidades, esperanzas y miedos. No te sorprendas si los patrones, creencias y residuos muy antiguos de profundas heridas emocionales emergen. Están allí para ser eliminados definitivamente, para que puedas seguir adelante y aprovechar el día. Si no es ahora, ¿cuándo?
Incluso una elección de eliminar un "tal vez algún día" de tu vida es una elección poderosa. Cuando eliminas un "algún día tal vez" estás regresando tu enfoque y tu energía hacia el presente y otorgándole más poder a tus planes inmediatos. Tus objetivos deberían ser alcanzables para ti y estar alineados con quién eres y no con alguién más. Si el "algún día tal vez" es realmente importante, todavía estará allí cuando sea el momento adecuado.
No estamos diciendo que no hagas planes para el futuro. Esto es acerca del apego a un escenario que "quizás" puede o no suceder. Por ejemplo: "Algún día podría recoger el viejo banjo del abuelo que heredé y aprender a tocarlo (incluso si no te interesa la música en absoluto) porque él hubiera querido que fuera usado en la familia". Cualquier cosa que esté motivada por el sentimentalismo y no tu por verdadero deseo se convertirá en algún momento en una fuga de energía.
Abordemos los aspectos de esperanza y desesperación de este período de tiempo. Comenzamos cualquier cosa con potencial y posibilidades. Es un lugar neutral como el punto muerto en un automóvil. Si te manejan el miedo, la desesperanza, el letargo, la falta de disciplina, el autodesprecio, el martirio o la terquedad, es probable que pongas la marcha en reversa y retrocedas hasta el fondo y caigas en el pozo de la desesperación.
Por otro lado, si estás motivado por la emoción de lo que podría ser con una actitud positiva, entonces te pondrás en una marcha que te hará avanzar. La clave es mantener tu vibración alta eliminando de tu vida situaciones, personas y experiencias de baja frecuencia. No puedes acarrear a otros. Si están en reversa y te arrastran con ellos, es posible que tengas que soltarlos. No puedes retroceder y avanzar al mismo tiempo, por lo que tendrás que elegir.
Este es un momento en verdad inspirador para pedir lo que quieres y luego accionar sobre tus compromisos. Incluso las pequeñas acciones y los pequeños pasos serán reconocidos por el espíritu y respaldados por tus aliados. Hazlo ahora. Si no es ahora, ¿cuándo?
(Este mes es de utilidad el curso en línea-en inglés-: Intenciones, Objetivos y Resoluciones)
Cómo se presenta el mes:

PERSONALMENTE
Cuidado personal, cuidado personal y más cuidado personal es el lema del mes. Haz un plan alcanzable y toma medidas. Cualquier cosa que hayas descuidado o postergado debido a otras responsabilidades o por simple resistencia, este es el mes para encender el autocuidado y continuar con lo que sabes que sostendrá a tu cuerpo, mente y espíritu. Incluso si esos planes e intenciones cubren unos pocos meses próximos, prográmalos ahora.
Este es también un momento para la búsqueda del alma y para asegurarte de tener un tiempo personal flexible para reevaluar tus prioridades, los verdaderos deseos y las elecciones que necesitas hacer. Si la acción que necesitas tomar parece abrumadora, dá un paso pequeño. Y si te encuentras en un lugar donde te sientes atrapado, frenado, desesperado, asustado o confundido, acciona sobre algo completamente diferente e incluye movimientos físicos y ejercicio. A veces, simplemente caminar o limpiar el refrigerador activará la energía y allanará el camino para una actividad más enfocada.
Puedes esperar que este mes sea activo, productivo y transformador. Depende de tí hacerlo de esa manera y eso requerirá trabajo y disciplina. Consigue apoyo cuando lo necesites para que no lo hagas solo, incluso aunque solo sea el aliento de otros que se encuentran en la misma página. Revisar tus límites y establecer nuevos cuando sea necesario son otro aspecto del potencial de mejora y cambio de este mes. Todo es parte del tema del cuidado personal. No lo ignores. Ponte en primer lugar. Si no es ahora, ¿cuándo?

RELACIONES
El tema del cuidado personal podría tener un efecto en tus relaciones al evaluar cuáles son saludables para tí y dónde debe ocurrir el cambio. Si has estado dando demasiado, soportando la negatividad, diciendo "sí" cuando deberías haber dicho "no", comprometiéndote con los deseos de otro ó cargando con responsabilidades que no son tuyas, entonces tienes trabajo que hacer.
Por otro lado, este es un gran mes para permitirte recibir amor y apoyo si eso ha sido escaso en tu vida. Si deseas mejores relaciones, incluye esa intención en tu lista de "hazlo ahora". También es un buen momento para acercarse y conectarse o reconectarse con aquellos con los que no has pasado suficiente tiempo. Con los aspectos de cambio de este mes, todo es posible con el foco principal puesto en atraer y desarrollar relaciones que estén verdaderamente alineadas contigo por amor, apoyo, asociación y compatibilidad.

SALUD Y CUERPO FÍSICO
Como esta es un área enorme de auto-cuidado, diríamos que esta área necesita atención especial este mes. Esta es también un área que tiende a crear cambios de humor emocionales y auto-juicios más que cualquier otra área, especialmente cuando no cumplimos con nuestras buenas intenciones. Cualesquiera que sean los objetivos e intenciones que establezcas en torno a tu salud y cuerpo físico, asegúrate de que sean alcanzables poco a poco. Si terminas decepcionado de ti mismo por falta de disciplina, reajusta rápidamente tu plan de acción y sigue adelante.
Tenemos ciertas creencias sobre la salud y el cuerpo físico a las que se aferran nuestras mentes porque no saben nada más. Esta es un área en la que puedes trabajar con el campo cuántico y plantear tus intenciones con preguntas como "¿qué pasaría si?". Por ejemplo, ¿qué pasaría si me sintiera realmente bien cada mañana cuando me levanto? ¿Qué pasaría si siempre tuviera mucha energía para hacer todo lo que deseo hacer? ¿Qué pasaría si mi cuerpo estuviera en su peso, forma y condición óptimos sin esfuerzo?
Luego síguelo con tus propias disciplinas para mostrarle al espíritu que eres serio. Toma la actitud de que lo verás cuando lo creas, en lugar de creerlo cuando lo veas. Cualquier trabajo de meditación o energía que puedas incluir en tu rutina diaria también ayudará a mantener la energía en movimiento y te dará un enfoque, un enraizamiento importante y equilibrio. Finalmente, todo comienza con la energía y con lo que no puedes ver y luego se filtra hacia lo físico.
(hay un buen soporte -en inglés- para esto en el audio mensual)
Cualquier cosa que hayas estado posponiendo debe atenderse ahora. Las citas con dentistas, profesionales de la salud y otras personas que dan soporte a tu cuerpo, mente y espíritu deben estar en tu lista de cosas a realizar. Si tu cuerpo se pone de mal humor este mes, te está comunicando lo que necesita. Detente y escucha. Consigue ayuda con lo que no puedes implementar tú mismo. Concéntrate en el cuidado personal y lo que eso significa para tí. ¿Más tiempo para meditar? ¿Amigos con quienes caminar? ¿Un masaje? Hazlo ahora. Si no es ahora, ¿cuándo?
Los desafíos físicos de este mes incluyen huesos, dientes, articulaciones y circulación.
(para apoyarte en tu auto-cuidado, hemos extendido la oferta de un descuento del 40% en el curso en línea -en inglés- "El Camino del Poder hacia la Salud y la Vitalidad" hasta el 15 de enero)

PROYECTOS DE SOCIEDADES DE NEGOCIOS
Este es un gran mes para buenos finales y buenos comienzos, por lo que es un momento perfecto para comenzar algo nuevo, así como para liberar algo que ya no te sirve. Los proyectos que han sido perezosos en acción o entusiasmo despegarán repentinamente o pasarán por una muerte rápida. Hay inspiración disponible para cambiar las cosas en tu negocio y sociedades. No tengas miedo de expandirte un poco y accionar.
La reestructuración también está en las cartas para este mes. Evalúa las "estructuras" de tu negocio, finanzas, equipos de apoyo, asociaciones, objetivos, plazos, etc., y reajusta las cosas donde sea necesario. Si todo va bien y no hay necesidad de un cambio radical, haz pequeños cambios para mejorar, incluso si solo se trata de algunos muebles nuevos o de afilar un sacapuntas. Este es el aspecto del autocuidado de ocuparte de las estructuras que sirven a tu trabajo. Se un poco creativo con esto, ya que puede ser tu inspiración y aumentar tu autoestima.
Uno de los temas del año es analizar todos tus recursos y evaluarlos. Tus recursos no son solo tus finanzas, sino también tus ideas, talentos, equipos de apoyo, asociaciones, entorno de trabajo, tecnología y cualquier información que estés utilizando, que carezcas o que necesites. Es un buen mes reevaluar todo lo anterior.

MEDIOAMBIENTE
El entorno más importante este mes es el personal. Entra en la categoría del auto-cuidado. Si algo necesita ser actualizado/mejorado, se romperá. Si has descuidado tus espacios personales, te lo informarán de manera creativa. La mejor manera de lidiar con las roturas y el mal funcionamiento es con humor y un plan de acción. Confía en que, si estás dispuesto a prestar atención y a “hacerlo ahora”, el cuidado de tu entorno personal recibirá muchísima asistencia.
Hay una cualidad de impredictibilidad en el entorno más grande que está presionando por cambiar. Podemos reflejar nuestro propio cuidado hacia el exterior para incluir el entorno que nos rodea. Es nuestra atención en intención lo que hará la diferencia. Reconocer cómo la tierra nos apoya en lugar de temer a los fenómenos intensos y potencialmente destructivos alcanzará mayor equilibrio en tu relación con la pachamama. Este es un año terrestre que nos brinda la oportunidad de establecer un sentido más profundo de tendencia hacia este aspecto del medio ambiente. Puedes comenzar con la limpieza de cualquier basura que veas en las carreteras o en tu propia ciudad. Presta atención a lo que usas y simplemente dile hola a ella (la Tierra) cada día.

FECHAS Y MARCOS TEMPORALES
Del 1 al 7 de enero: este período de tiempo es energizado con entusiasmo e intención. Puedes lograr muchas cosas prácticas, incluída una evaluación de tus recursos y hacer buenos planes para finalizaciones y comienzos. La impaciencia es el desafío durante este tiempo. Permite que llegue el momento adecuado mientras eres inspirado por lo que podría ser. También puedes sentirte un poco abrumado durante este tiempo, ya sea por lo que está en tu propio plato o por la actividad energética de los demás en tu vida.
Este es un buen momento para establecer algunos límites alrededor de tu auto-cuidado, así como para evaluar lo que necesitas en este momento. Ten cuidado de caer en la desesperación en torno a lo que no puedes controlar. Vuelve a concentrarte en lo que sí puedes controlar y eleva tu vibración a la signatura de "esperanza".
(hay un buen ejercicio para esto en el audio de soporte mensual-en inglés-)
Del 8 al 16 de enero: hay un deseo interno de acción. Aprovecha esta energía lanzada por la luna llena/el eclipse del día 10, pero ten cuidado de no exagerar. El tema de "Si no es ahora, ¿cuándo?" se destaca en verdad durante este período de tiempo y puedes sentirse impulsado a terminar cosas, comenzar cosas, cambiar cosas y mejorar cosas. Tus listas y planes de acción pueden ser abrumadores y deberás priorizar para no extenuarte ni desesperarte.
El equilibrio es importante, especialmente el equilibrio entre tus cuerpos físicos emocional y mental. Toda acción debe ser contrarrestada con momentos de estar en el extremo receptor de belleza, arte, música, amistad, amor y apoyo. Si te encuentras atrapado en la desesperación, ponte en acción, cualquier acción, y mueve tu cuerpo. Sal a caminar, baila en tu cocina, toma una clase de yoga.

10 de enero: la Luna Llena con un eclipse lunar penumbral es el viernes 10 de enero a las 12:21 p.m. hora estándar de la montaña (MST). El eclipse estará en su punto máximo a las 12:10 MST. Este podría ser un momento de agitación, inquietud e irritabilidad. Los que te rodean (incluidos niños y mascotas) podrían actuar inapropiada/inesperadamente. No lo tomes como algo personal. Es un buen período de tiempo para evaluar tu vida desde un lugar de neutralidad y lanzar un plan de acción. Si no has hecho tus intenciones para el año sabiendo lo que quieres y hacia dónde vas, házlo ahora.
(Regístrate para el seminario web -en inglés- de José sobre las "Nueve Preguntas Universales Cruciales" el 14 de enero. Te ayudará a evaluar tu vida).

Del 17 al 23 de enero: el ritmo se ralentiza un poco aquí y podemos tomar un respiro y evaluar dónde estamos y qué es prioritario y qué no. Este período de tiempo puede provocar nostalgia y emociones al enfrentar ciertas verdades sobre nosotros mismos y los demás en nuestras vidas. Es posible que necesites apoyo adicional y otra opinión si hay confusión y no confías en tus propios conocimientos e intuición.
Este es un momento tierno para las relaciones a medida que reestructuras esas prioridades, teniendo en cuenta tu propio cuidado personal. La generosidad y la gratitud ayudarán a equilibrar los momentos de remordimiento mientras analizas los escombros de acciones y consecuencias del pasado. No te quedes atrapado en el juicio. Suelta, avanza y sigue accionando.

Del 24 al 31 de enero: Para este tiempo deberías tener un buen plan, saber a dónde vas y sentirte un poco atrapado por lo pendiente. Si algunas de las elecciones que hiciste no te respaldan de la manera que esperabas, reevalúa y haz una elección diferente. No te revuelques en el martirio, la culpa o la desesperación. Tú siempre tienes una opción. Si estás en el proceso de una reestructuración importante de algún aspecto de tu vida o trabajo, las cosas pueden ser un poco caóticas en este momento. Siempre hay algo que puede organizarse mejor para mantener el rumbo y el equilibrio. Encuentra algún aspecto de tu auto-cuidado que pueda darte estructura y una rutina. Te ayudará a mantenerte en tierra. Recuerda que para llegar a la cima de la montaña solo tienes que dar un paso a la vez. Pero tienes que dar el paso.

24 de enero: Luna Nueva es el viernes 24 de enero a las 2:42 PM hora estándar de la montaña (MST). Se enviará más información sobre esta Luna Nueva como una actualización a nuestra lista de correo electrónico de Power Path.

¡Que tengas un mes maravilloso! ¡Sigue sonriendo, sigue riendo, sigue amando!
Bendiciones,
Lena
Derechos de autor 2020 The Power Path

Traducción: Marcela Borean
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo


No hay comentarios:

Publicar un comentario