Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

9 de enero de 2020

Sanando el pasado familiar: Luna Llena y Eclipse Lunar Penumbral en Cáncer 2020, enero 10 de 2020



Imagen: «Cancer Moon Goddess» de Kathy-Crabbe

Importante!!!: Este va a ser uno de los eventos lunares más importantes. Para que puedas aprovechar al máximo estas energías, te regalo un documento con tips, herramientas y meditación para que puedas armar tu propio ritual.


¡Cuántas cosas han pasado desde la última Luna Llena en Cáncer, el 22 de diciembre de 2018!! Ahora, nos acompaña de nuevo, trayéndonos el primer Eclipse Lunar Penumbral de este año 2020. Durante este año, atravesaremos cuatro eclipses penumbrales. El Universo nos envía un «recordatorio» de algo que no terminamos de integrar, de sanar. Creo que a veces, ni nos damos cuenta que tenemos un problemita en ese sector. 
Un eclipse penumbral, nos muestra que el tema en cuestión ha sido parcialmente concientizado. Se necesita seguir buceando en esas aguas para completar el proceso.
En particular, este evento cierra los eclipses lunares en Cáncer. Este evento esta particularmente ligado al eclipse solar de julio de 2019. Vale la pena revisar nuestro cuaderno lunar y ver que temas estabamos atravesando.  Este hilo nos puede llevar a importantes descubrimientos. En julio próximo tendremos un eclipse solar en el 0° de este signo….. ¿podremos terminar de cerrar???¿nos encontrará preparadas para recomenzar??
El Eje Cáncer-Capricornio nos pone de manifiesto la necesidad de equilibrio entre lo privado y lo público, nuestra familia y nuestra profesión, nuestras metas mundanas y nuestro mundo interno. Valorando a la Tierra como Fuente y Hogar, y no como un recurso a explotar; honrar a la Madre, en todos los planos, en lo biológico, emocional y Espiritual. Las metas profesionales en equilibrio con el deseo de tiempo para la familia. El corazón, la empatía y la sensibilidad en los lugares de trabajo.
Este momento en Cáncer puede ser un momento ideal para sanar viejas heridas de nuestro pasado, sobre todo de nuestro pasado familiar. Para “vaciarnos” de este arsenal emocional negativo. Esta Luna Llena y Eclipse Lunar Penumbral, nos señala nuestras profundas necesidades emocionales, conductas inconscientes, la nostalgia, anhelo de una familia y niños; la protección del santuario de origen (Útero), la identidad nacional (tribu, el parentesco, descendencia); los legados familiares. Aquí, las oleadas de sentimientos y emociones, son fuertes. Pensamientos acerca de la familia, la madre y el hogar cobran importancia. Es el anhelo de un nido, de un sistema de apoyo, refugio acogedor – la necesidad de sentirnos segur@s y protegid@s.
La Luna Llena en Cáncer es el símbolo más poderoso de la Energía de la Diosa. Nos ofrece una segunda oportunidad para observar con plena conciencia. Esta Lunación nos recuerda que debemos hacer uso de nuestra inteligencia emocional (IE) en lugar de confiar únicamente o en gran medida de nuestro coeficiente intelectual (CI) por sí solo. Escuchar a nuestra Intuición, nuestro polo Ying.
Como signo de Agua, la Luna en Cáncer refleja el mundo acuoso de lo interno. ¿Cuál es el estado de tu “océano emocional”? ¿Está “contaminado” por el miedo, la negatividad de aguas estancadas en el pasado? Los asuntos financieros pueden venir a nuestra cabeza, con todos los miedos que viajan con ellos – la seguridad, el futuro, o el cuidado de tus seres queridos. Antiguas costumbres nos hablan de aullar como lobas a la luna para liberar nuestro lado instintivo. El interior subconsciente de nuestro ser interior es más accesible cuando la Luna está llena.
Y cuando la Luna está llena en Cáncer, es el momento de profundizar en el reino de los sentimientos y abrir la puerta para el/la niñ@ interior. Que asuntos te pide terminar???
En lo personal, el sector de Cáncer en tu Carta Natal indica el ámbito de tu vida, teñido por esta Energía. El lugar donde “cae” esta Luna Llena, ilumina lo que está ocurriendo allí. Es un buen momento para revisar nuestras vulnerabilidades, nuestras necesidades de Nutrición y protección, conectarte con nuestr@s Ancestr@s, conectarte con viej@s amig@s, dejar que la Musa guíe tu imaginación. Para un ritual de Limpieza de Luna Llena o para honrar a Mamacocha (1) tomando Conciencia y limpiando las Aguas del lugar donde vivimos.
Las Lunas Llenas son un tiempo de liberación. Esta Luna Llena nos impulsa a «purgar». Cáncer es también el signo del Útero, de las Aguas Primordiales de las que provenimos. Y de los ríos y los océanos emocionales que se mueven a través de nosotr@s. A través de nuestras emociones e imaginación. Permitiéndonos bucear en los recuerdos de nuestra infancia pre-verbal, la historia de nuestra familia, a nuestro sentido de pertenencia; nos ayuda a volver a la fuente acuosa; a la seguridad del hogar; a revisar lealtades familiares y dependencias emocionales, al anhelo de la Madre (o lo Sagrado Femenino), para poder crear ese sentimiento interno de Seguridad en el cual crecer, encontrar la confianza emocional en las relaciones; atreverse a ser sensible, a tener el coraje de ser fiel a tus sentimientos.
¿Qué puedes hacer en este momento???
Compartir recursos con la familia (elegida o genética), como el irse a vivir juntos para crear un nuevo hogar.
Mantenerte firme con tus valores de interrelación, empatía y el respeto por el ciclo de la vida.
Abrirte a danzar con las Musas, y recibir las imágenes-mensajes.
Reconocer tus vulnerabilidades.
Nutrirte y permitir que te nutran
Proteger a los más débiles, humanos y no humanos.
Conéctarte con tus antepasad@s.
Hacer algo ingenioso con tus recuerdos.
Déjarte llevar por t lado sentimental.
Llamar a un/a viej@ amig@.
Estar cerca del mar. (o del Agua)

Si te interesan los datos técnicos de esta lunación, puedes consultar el mapa y la animación del evento, aquí. (en inglés). El eclipse lunar de enero de 2020 caerá en el grado 20° de Cáncer, muy cerca del grado dónde estaba Plutón durante el eclipse solar del 2 de julio de 2019. Esa vez el eclipse, hizo oposición a Plutón, convirtiéndolo en una «Luna-Hades», bastante «darky». Esta vez, la Luna estara opuesta a Mercurio el embaucador. Por ende, Mercurio pero también une Ceres, Saturno y Plutón. Este evento realmente desencadena la activación del gran stellium en Capricornio con mucha más fuerza por oposición.

¡Gracias y bendiciones de la Abuela Luna!!!
Mónica Gobbin

(1) Mama Cocha – en quechua, Mama Qucha (Madre de las Aguas) – era una diosa a quien se le rendía culto para calmar las aguas bravas y para la buena pesca. Mama Cocha era la deidad que representaba todo lo que era femenino, diosa del mar y de la pesca, protectora de navegantes y de pescadores. A menudo se la identificaba con la misma agua de lluvia que cae para fertilizar la tierra. Era una de las Cuatro Madres Elementales; las otras tres eran:
Pachamama: la Madre Tierra.
Mama Nina: la Madre del Fuego.
Mama Waira (Huayra): la Madre del Aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario