Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

23 de abril de 2023

COMPARTIENDO COMPRENSIONES

Tauro, nos permita conocer la Verdad que nos hace Libres. Aprovechemos las corrientes de Luz que vienen de la Constelación de Tauro y sostengámonos siempre como una Luz dentro de una LUZ cada vez mayor. Recordemos la oración del discípulo, del que libre, consciente y voluntariamente, busca servir al Plan de Dios sobre la Tierra y dice “Somos un punto de Luz dentro de una Luz Mayor”

Es una oportunidad maravillosa que cada año se nos ofrece, en el Festival de Tauro, o Festival del Wesak, para que la verdad se nos revele, para que nos ilumine.

¿Nos hemos preguntado donde es más necesaria la Luz en el mundo en que vivimos? Mirando a nuestro alrededor, el nivel de incomprensión, inconformismo, dolor, violencia de nuestras relaciones con nosotros, con nuestros hermanos humanos, con los animales, con el reino vegetal y con el reino mineral, como nos tratamos en el ámbito familiar, en los ámbitos laborales, en la calle, como tratamos a nuestras ciudades, a nuestros gobiernos, como nos referimos a nuestro país y a los otros países, generando “la figura del enemigo” frente al que piensa, siente o actúa diferente de lo que nosotros creemos, pensamos o actuamos, resulta evidente que necesitamos mucha Luz en nuestras relaciones.

¿Como poner luz en nuestras relaciones? Todas las religiones, todos, los filósofos, nos han hablado sobre el modo de tener relaciones correctas entre los humanos, desde lo expresado sencillamente en una pared del edificio de Naciones Unidas de New York dice “no hagas a los demás, lo que no quisieras que te hagan a ti”. Los cristianos hemos aprendido el Ama a tu prójimo como a ti mismo. El Maestro Tibetano nos precisó, “el Principio de Buena Voluntad se expresa en la Ley de Recta Relación”. El Maestro KPK nos habló sobre las relaciones de ángulo recto, y nos indicó cuidarnos de querer más para nosotros, ese sería un ángulo agudo y de dar a los otros más de lo que necesitan, estaríamos en un ángulo obtuso.

Las rectas relaciones entre los seres humanos surgen del reconocimiento del otro como mi legitimo otro, el que tiene los mismos derechos que tengo yo. 

Preguntémonos. ¿Como es mi relación conmigo mismo? ¿Me maltrato descuidando mi cuerpo? ¿Descanso? ¿Me perdono? ¿Alimento mi cuerpo con alimentos sanos? ¿Me castigo? ¿Cómo es mi relación con mis hermanos humanos? ¿Actuó aceptando a cada ser humano como a mi otro yo? ¿Comunico lo que me pasa, lo que necesito para darle al otro la oportunidad de comprender y ayudar? ¿Perdono las ofensas y las heridas? ¿Amo desinteresadamente? ¿Exijo? ¿Envidio? ¿Celo? Cada uno de nosotros al manifestar la danza que es una sana relación, está precipitando que la Buena Voluntad entre las Naciones disipe las nubes de guerra sobre nuestro amado y hermoso planeta.

¡Que cumplamos nuestra parte y ocupemos nuestro lugar!

Marta Paillet

 

 PLENILUNIO DE TAURO 

FESTIVAL DE WESAK

Viernes 5 de mayo 2023

 Hora GMT: 17:34 (5:34pm)

Lema: Veo, y cuando el ojo está abierto, todo se ilumina.

 Tipo de energía: Iluminadora - Función: Elevar el deseo hacia la Luz

Rayo: 4to. Rayo

Regente Exotérico: Venus (5to. Rayo)            

Regente Esotérico: Vulcano (1er. Rayo)

Regente Jerárquico: Vulcano (1er. Rayo)

Es el signo de mayor incentivo de la vida porque representa el deseo en todas sus formas, deseo que en el sendero del discipulado se convierte en aspiración ardiente. En este signo se encuentran La Pléyades, nuestras Madres Cósmicas. Entre ellas está Alcione, sol central de nuestro Universo, alrededor del cual da vueltas nuestro sistema solar. Durante esta luna llena se celebra el Festival de Wesak, el más importante Festival del año. Toda la Jerarquía se reúne para irradiar y expandir las energías espirituales que aligeran el proceso de evolución. La fuerza espiritual que se genera en estos días es muy potente. Es el momento de reunión de los Maestros con sus discípulos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario