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25 de enero de 2024

QUIRÓN Y EL DON DE LA HERIDA, p. 130-131.

Historia de la Humanidad y la Jerarquía

Conferencia de Vicente Beltrán Anglada en Barcelona, el 14 de mayo de 1981.

 …quiero ver de que está hecho el espíritu, de la materia o la materia del espíritu, que es lo mismo, o la redención de la materia. Entonces quizás que signifique esto ya una entrada en el tercer universo en el cual solamente habrá una cosa sola y que los vehículos están ya como descartados.

Pregunta.- ¿La presión de los grupos podría ser el propósito?

Vicente.- Exacto, entonces en aquella sequedad quedaría convertido en propósito puro; entonces habrá que hablar de una evolución cósmica incluso para los seres que estén evolucionando, no simplemente para el Logos.

Javier.- Luego también, como cosa curiosa, dice que Jesucristo en la Biblia o través de la Biblia, ya dejó constancia de esto, diciendo, o sea, no recuerdo exactamente la frase, pero decía: "Vosotros que lleváis la cruz cargada veniros a mi, que mi cruz es suave y mi peso es ligero y con el yugo de esta cruz podremos caminar juntos", o algo así, no recuerdo exactamente la frase, pero que de alguna manera, también salió esto ayer a colación en los Amigos de la India, que estaba Javier Torras, que se dice astrólogo-esotérico, más bien de tipo Cabalístico, y empezó a hablar sobre numerología esotérica y estuvimos profundizando sobre esto, y de alguna manera podemos llegar a la conclusión después de haber explicado él bastante bien, lo de la Estrella de David, los siete planetas, las doce constelaciones, y lo que mostraba de alguna manera el triángulo inferior mirando con la punta hacia abajo y el triángulo con la punta hacia arriba, el Espíritu y la Materia de alguna manera simbolizados allí, unidos por el centro que es el Sol. Las seis puntas son los seis planetas y el séptimo que en clave es el Sol. Y de alguna manera vino después a decir que la cruz que es la que llevamos nosotros, el número cuatro, estaba separada por los Velos del Templo y arriba estaba el triángulo esotérico, el triángulo superior, o sea, abajo como cuaternario, abajo hasta arriba, después de separados los velos estaba el triángulo conteniendo al mismo tiempo al cuarto elemento solar, es decir, que eran dos cuaternarios aunque la expresión del superior era también con forma de triángulo, pero al mezclar un triángulo no es vacío, tiene que contener algo, pues contenía al propio tiempo la esencia de la Mónada que era el círculo. De alguna manera, separando o rompiendo o rasgando los Velos del Templo, la materia que es simbolizada por la cruz de los cuatro elementos del cuaternario, podría unirse y aquí volveríamos al Yoga con la Tríada Superior, que sería el yugo para caminar hacía la perfección, o sea, también curiosamente, dentro de su forma Cabalística…

Vicente.- Esto se tendría que juntar en un punto de síntesis, no hay sabiduría diferente una de otra, es sabiduría, ahora, se puede decir que hay conocimientos que se acercan más a esto, o que tiene un sentido más amplio de la verdad, tampoco se puede decir que sea la verdad, es un sentido más amplio de la verdad, porque la verdad absoluta nadie puede tenerla, solamente los iniciados pueden tener una vislumbre, como dice el Maestro Tibetano por ejemplo, porque un gran Iniciado está dentro del Plan de la Divinidad, con respecto al Universo y con respecto a la verdad de los símbolos, además la Verdad tiene siete llaves, nosotros tenemos cuatro llaves, pero las tres llaves que faltan son las que nos faltan para rasgar los Velos del Templo para penetrar en lo desconocido.

Javier.- Empleando la ley de analogía, se puede ver un poco de que, como es arriba es abajo, es cuestión de planos por decirlo simplemente o de nivel de conciencia. Ahora, en cierta manera, como Sagitario, por ejemplo, tocando los 4 pies en el suelo podemos lanzar nuestra flecha también hacia arriba, si nuestra flecha de alguna manera logramos que se despegue y que se libere evitando todo lo que se oponga a que llegue arriba como el apego, orgullo, sobreestimación, baja estimación de uno mismo, pero de todas maneras dice: “No se preocupen demasiado de lo que digan los demás, si ustedes están seguros de que han obrado con buena voluntad, de que han obrado con voluntad al bien, de que han visto una meta inmediata y aunque visto desde planos superiores han estado interceptando el trabajo de los grandes seres, de todas las maneras ustedes no se preocupen de esto y sigan experimentando”; aunque tengan que pagar el karma este, de haber de alguna manera interceptado esta labor de los mayores.

Vicente.- Creo que fue el Tibetano que habla sobre esto de la interferencia de los planes, y se refiere a Madame Blavatsky, no Madame Blavatsky en sí sino concretamente cuando estaba reencarnada en Cagliostro, que interfirió los planes del Ashrama del Maestro Morya, se ve que hizo algo que al Maestro Morya no le pareció bien y quedó Cagliostro apartado del Ashrama durante cierto tiempo, del Primer Rayo, estaban muy unidos a la vida de Saint Germain, es una cosa que explica la historia, aunque no lo explica en profundidad. Todo el mundo habla de Saint Germain, incluso hay muchos libros pero de Saint Germain no se sabe mucho, pero lo que si se sabe en la vía ashrámica es que ahora Saint Germain es el Mahachohan, de un Chohan de Rayo ha pasado a la categoría de Mahachohan, en tal categoría ha alcanzado su Séptima Iniciación, ya no es un Chohan, y uno de sus discípulos está ocupando el cargo de Chohan de Séptimo Rayo, el cual ha pasado de la Quinta a la Sexta Iniciación.

Leonor.- Uno de sus discípulos yo estoy segura que está paseando por Francia y España.

Vicente.- Puede que esté aquí entre nosotros. Pero, en todo caso, la Jerarquía ocupa todo el propósito del Plan, entonces da igual donde esté. Naturalmente no podemos decir que no existan Iniciados en otros países, singularmente los países que son realmente críticos, que están en una posición que pueden influenciar en los demás países teniendo en cuenta su política, viendo cómo actúa la política mundial y cómo actúan ellos.

Hiltrud.- Ya se que la Jerarquía procura, de alguna forma, que los brazos políticos puedan utilizarlos, y como se sabe que ya muchas veces ha ocurrido esto, parece ser no,…

Vicente.- Sí, pero es que la sensatez debe ser compartida no sólo por unos individuos sino por toda la gente. Cuando se ocupa un gran cargo en un país es porque representa muchas de aquellas energías que están disponible en aquel país. Lo que pasó con Hitler en Alemania, qué grupo más concreto que el pueblo alemán, y la experiencia de la guerra que fue iniciada por el pueblo alemán no fue una cosa particular o muy personal de Adolfo Hitler, sino que éste representó las ansías del mal karma, por así decirlo, se juntaron muchas cosas, muchas tensiones para que surgiera un hombre que aparentemente no tenía un valor cualitativo en sí y fue una persona que tuvo un gran carisma, el carisma siempre es falso, pero el autentico carisma es el de los grandes Maestros, los grandes Iniciados, los demás son falsos como, por ejemplo, un cantante mediocre, si le apoya mucho la juventud tiene carisma, porque es un espejo que le han puesto encima que deforma la realidad. Lo mismo pasa con los falsos Gurús, con las personas que se dicen Gurús, que atraen, pues aunque tengan carisma porque se les da importancia, no lo tienen en sí. Es decir que cuando decimos que una persona tiene carisma es cuando una persona está sola, nadie la apoya y tiene carisma, entonces hay un valor, un valor interno que es externo.

Leonor.- No, no, es que yo quería decir de lo que dice Hiltrud, creo que muchos lo pensamos, y muchos lo han pensado antes, y lo pensarán siempre, de porqué las energías de la Jerarquía no nos da a sobrevivir los deseos, lo que pasa que un cargo, dos, tres, cuatro o cinco prominentes de gente sensata los encuentras en una institución, en instituciones hechas pero claro junto con muchos miles de personas que están dentro de estas instituciones y cuidado que se las toquen…, y tienen sus razones, las tienen a través de su nivel de vibración, a través de su modo de sentir y pensar; entonces acaban muchos por darle tiempo al tiempo, otros jugándose la vida y todo termina igual. Para hacer algo bien hay que cambiar algo, es en este cambio que hay dolor, porque no tenemos suficiente capacidad los pueblos de hacer cambios progresivos, algo que sea útil para todos, sin perjudicar… La evolución podría ser así, pero nadie, nadie, deja escapar, aquello a lo que está acostumbrado, sean ideas, sean poderes, sean posesiones, lo que sea; se encuentra siempre como en la institución de la Iglesia, habrá muchos curas y muchísimos sacerdotes que son de muy buen sentido, de cultura y de buenos sentimientos, pero no pueden hacer nada por sí solos, como le pasó a Ernesto Verdaguer. Ernesto Verdaguer era un cura de una casa particular, aparte no me gustan intimidades, le daban un pequeño depósito para que hiciera limosnas, pero unas limosnas que eran para darlas al marido de la portera que habían tenido, o al marido de la criada, o la criada que estaba viejecita y como no había seguros ni nada, pues recibía limosnas de vez en cuando, pero algunas de estas limosnas también se daban por el solo hecho de que habían sido sus criados, entonces el pobre Verdaguer que veía verdaderos dramas de miseria, daba lo suyo, lo que él tenía y dándole a quien mejor se lo merecía, no a quien había sido criado de un dueño, tenía que repartir las limosnas entre quienes las necesitaban… éste sacerdote además murió calumniado porque desdecía al clero, ¿por qué? Porque hay una institución detrás de este sacerdote, que a esta institución no se la puede dejar. Y así aunque la Jerarquía haga esto posible en dos, tres, cuatro hombres, verás lo que le sucederá a Miterrand en Francia,, como lo vemos eminentemente en Franco, saboteando por todos lados, para que no se pueda hacer nada, entonces verás, un hombre, dos, tres, cuatro, no se lo que hará; ahora, también te diré que ciertas energías al cabo de los siglos o de los años también van transformando algo el mundo y a veces las cosas se producen en un momento dado que nadie lo espera, y se producen unos cambios que pueden cambiar las instituciones, pero es en realidad es como un parto, tiene que haber dolor por desgracia. Te aseguro que lo he pensado, por qué fulanito, suponiendo que haya algún fulanito o menganito que me hagan gracia a mí, por qué no pueden hacer esto y esto, no lo pueden hacer, en el nivel del ejército, en el nivel de la economía, en el nivel de todo se encuentra siempre una institución.

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