Necesitamos abrirnos a lo que es singular, único, en esta época; sacarnos la cadena de las formas anticuadas, y adaptarlas a nuestras necesidades actuales. Tao significa camino, senda. El mensaje de estas meditaciones es que podemos verdaderamente aplicar el Tao, directamente a nuestras vidas.
Meditación Responsabilidad: “Un padre sin padre tiene dificultades para encontrar su equilibrio. Un maestro sin maestro es peligroso”. Respetamos y admiramos a nuestros padres, maestros y líderes con confianza y expectativas. Su responsabilidad es guiarnos, educarnos y crear pensamientos en nuestro nombre cuando las condiciones son inciertas. Como resultado, deben ayudarnos a llegar a un punto en el que podamos tomar nuestras propias decisiones basándonos en la inteligencia y la sabiduría que nos han ayudado a desarrollar.
Sin embargo, existe un alto potencial de abuso y error. ¿Quién puede ser siempre infalible? Un simple error en el momento equivocado puede llevar a confusiones, cicatrices psicológicas e incluso grandes desastres. Las palabras reprobatorias que un niño escucha en un momento en que es más receptivo a las influencias pueden causar problemas durante años. Por lo tanto, todos necesitamos a alguien, ya sea un padre para un padre, un maestro para un maestro, o líderes para líderes. Esto previene errores que pueden surgir del poder. Incluso los antiguos reyes tenían consejeros. Cualquier persona que vaya a ser líder debe recibir tal ayuda.
En última instancia, alguien debe estar en la cima. Entonces, ¿a quién recurrirá esta persona? Invitemos al pragmatismo, no a los dioses. La experiencia es el maestro supremo. Es por eso que las personas sabias viajan constantemente, se someten a pruebas de acuerdo con los cambios en las circunstancias. Solo de esta manera pueden consolidar verdaderamente sus pensamientos y corregir sus deficiencias.
Fuente: Escuela Claridad
No hay comentarios:
Publicar un comentario