Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

31 de enero de 2016

¿Existe Alguna Esperanza?

Por José L. Stevens
www.thepowerpath.com
Traducción: Fara González

He escrito variaciones de este tema antes pero nadie puede escuchar lo suficiente de esto, así que lo trato de nuevo. Colóquense sus sombreros de pensamiento y dispónganse a algunas ideas con torceduras de la realidad. Comenzaré lento y luego más rápido. Este no es artículo que quieran leer cuando están cansados o distraídos. No tendrá sentido. Deben estar alertas, despiertos y enfocados para que lo encuentren más interesante, hasta iluminado. Aquí va.  
La gente cree que son relativamente libres de pensar lo que quieren. Piensan que determinan quienes son en la vida, están en control y pueden guiarse conscientemente a sí mismos adonde quieran ir. De hecho los humanos están tan desorientados que creen que son independientes de los pensamientos y presiones de su familia, de su círculo social y de su cultura. En breve, sienten que son el capitán de su barco a pesar de las grandes contradicciones en su comportamiento y en el resultado de sus acciones. La verdad es penosa. Los estudios en psicología social muestran cuanto se parece el
comportamiento humano al de las ovejas. Incontables estudios han demostrado cómo funciona la presión social para controlar las elecciones, valores y creencias de la gente. Muchas personas aceptan provocarle un shock a una persona hasta la muerte si se lo pide un investigador con una bata de laboratorio.  Cuando se les muestras diferentes líneas de longitud desigual, la gente cambiará su opinión diciendo ‘todas son iguales’ si suficientes personas también lo dicen. Simplemente no somos libre pensadores. Cuando enfrentamos la presión social dudamos de nosotros mismos y cambiamos nuestro comportamiento y hasta nuestras creencias en un segundo.
Recuerdo con cierto dolor que cuando iniciaba el bachillerato me atraía cierta joven que iba a una escuela de hembras. Sin embargo los muchachos de mi escuela jesuita no consideraban ‘chic’ la escuela de ella. Ellos salían con muchachas de una escuela ‘chic’ en el otro lado del pueblo.   Debido a la presión social no seguí con mi intención porque no quería que me criticaran. Permití que me controlara la presión social. 
La gente cree que su elección de partidos políticos, clubes o grupos sociales se basa en sólidas convicciones pero no es así. Ellos pertenecen para ser aceptados por sus iguales y grupos sociales. Pueden hacerlo para satisfacer a sus padres, mentores, maestros y otras autoridades. En no pocos casos lo hacen por despecho hacia esas mismas autoridades. ¿Así que quién actúa libremente? Cuando uno mira de cerca al comportamiento de la gente es muy parecido al de una máquina, orientado a la respuesta al estímulo y robótico. A veces es más fácil verlo en gentes de diferentes culturas a la propia. Por ejemplo puede que no nos guste como los Norcoreanos siguen a sus dictadores sin cuestionarlos aun cuando se estén muriendo de hambre o los traten mal. Nos indignaba la voluntariedad de la gente que seguía a Hitler sin cuestionar o nos horroriza actualmente cuando vemos a jóvenes de todo el mundo queriendo convertirse en suicidas al mando de ISIS. Sin embargo es más difícil mirar nuestro propio comportamiento ovejuno como consumidores, seguidores de prejuicios religiosos y nuestra anuencia permitiendo que el gobierno cometa atrocidades en nombre de nuestra seguridad. 
Los estudios sobre la hipnosis profundizan en el caso contra el libre albedrío. Bajo hipnosis se ha demostrado que la gente hace cualquier cosa a las que se les dirija. Ellos ladrarán como perros, se convertirán en planchas rígidas, temblarán como si tuviesen frío y sudarán creyendo que hay calor. De hecho la piel se reventará si creen que los han quemado. Así que parece que no son realmente libre pensadores, no son independientes y no son quienes pensamos que eran. Somos un mundo de robots completamente hipnotizados y controlados por la corporocracia (fascismo), nos guste o no. Es como si las series de filmes de la matrix fuesen reales.  
Pero esperen. Puede haber un rayo de luz aquí. Los estudios de hipnosis muestran que ustedes no pueden mandar a nadie a que cometa un asesinato contra sus valores más profundos. Hay un límite en el control, a la influencia que usted puede tener sobre el otro. E inexplicablemente la gente se ha rebelado, ha comenzado revoluciones, se ha negado a hacer lo que se les ordena aún bajo dolor o tortura o la muerte. Cuando se creía que los seres humanos no tenían salvación tenemos otra visión. Así que veamos la posibilidad que los humanos puedan liberarse en momentos especiales. ¿Qué explica esto?
Siempre que la falsa personalidad mande en el cuerpo, la persona es un robot sin esperanza comportándose en forma de máquina respondiendo al estímulo. Están completamente hipnotizados por el único universo físico basado en el ego que trata de controlar a toda la raza humana. Algunos piensan que tienen egos personales pero no es cierto. El ego es el ego y hay uno sólo de ellos. El ego de todos se comporta básicamente de la misma forma. Sólo que los asuntos que trata de manipular son personales. La razón por la cual hay un solo ego es que hay un solo humano con muchas caras. Todos somos uno y esa no es una historia agradable. Es un hecho real imposible de imaginar.
El universo físico se caracteriza por la multiplicación. Hay suministros interminables de todo, hojas, insectos, personas, planetas, soles y galaxias. Pudiera decirse que hay explosiones de población por todos lados. Ciertamente no hay carencia de cuerpos físicos. Ellos están por todos lados, más que los recursos que puedan asimilarlos. El universo físico es una gran ilusión. Mirarlo es como mirar a través de un prisma o caminar a lo largo de un salón con espejos opuestos, haciendo parecer que hay miles cuando hay solamente uno. Así que por así decirlo, hay un único robot, la falsa personalidad y hay un único ser libre, que elige independientemente, esencia, un yo Dios al que nos referimos como el ‘Único Hijo Engendrado’. Esa es la clave del hecho de que hay solamente uno de nosotros. Como siempre, se nos olvidó por un tiempo.  
Hay quienes dicen, ‘pero espera, pensé que ese era Jesús, y no soy yo’. Oh, sí. Quieres decir que él está allí y tú estás aquí y ustedes son dos seres separados. No, eso no puede ser a menos que haya fallos en su filosofía, porque al final hay un solo espíritu, no muchos. La ilusión es que hay muchos. ‘Pero, pero, eso es una herejía’. Ok, llámalo como quieras, ¿pero herejía según quién o qué? Esto es simple lógica amigos. El Espíritu o Dios es todo y nada. Estamos incluidos en todo y en nada. Así que hay un solo todo y nada. No muchos todos y nadas, ¿o estás diciendo que Dios no es todo? Lo siento, no puedes tener ambas cosas.
Por supuesto que puedes ignorarlo todo y decir que no hay un espíritu, que la vida es un asunto del azar y que todo sucede a su alrededor sin razón. Bien, Ok, puedes pensar eso pero lleva a algo sin significado. No solamente eso sino que vuela frente a los maestros y pensadores más inteligentes del mundo. Existe otro ejemplo de un gran ser comparable al Buda, Jesús o Krishna que enseñaran que la vida no tiene sentido. Ninguno.     
Ahora sigamos siendo consistentes. Si todo es uno entonces no puede existir un yo robot y otro despierto que elije porque eso haría que fuesen dos. Tenemos que elegir uno o el otro como el todo. Si elegimos el yo robot estamos locos por una diversidad de razones pero no sólo eso, no puede existir razonablemente, ¿por qué? Porque para que haya un robot tenemos que tener algo que lo ordene o programe y eso requiere dos. Así que debe ser una ilusión según nuestra definición de que todo es uno.
Si elegimos al yo despierto que es consciente de la elección entonces estamos en mejores condiciones porque se acerca a nuestra definición de que todo es uno. Sin embargo, si todo es uno ¿qué queda para elegir? Ah, bueno eso es algo parecido a una adivinanza. El ser solamente puede elegir ser él mismo y eso es lo que llamamos iluminación, hacia donde todos nos dirigimos. Así, no hay ego, ni falsa personalidad, no robot, ni máquina después de todo. Ese yo altamente consciente tiene algunos sueños interesantes, sueños de crecer, sueños de despertar, sueños de ser en varios estados como ser humano. Estos sueño son de naturaleza temporal, elusivas, volátiles, pero a la vez aventuras altamente precisas en conciencia. Al final debido a nuestra ensoñación de que somos criaturas que evolucionan, humanos y otros seres sentientes, experimentamos que somos más de lo que éramos, aunque pensáramos que era imposible. ¿O lo es? 
Quizás ahora puedan entender lo que quieren decir los Nativos Americanos cuando dicen  ‘Contemplen el Gran Misterio’ mientras están de pie en el pico de una montaña. Quizás esto es lo que los Budistas Zen quieren decir cuando dicen ‘Mantengan una mente de yo no sé’. Al final no es posible entender todo a través del intelecto limitado. Somos superados inevitablemente por el cosmos por así decirlo.
Al final es mejor mirar a los demás como imágenes o reflexiones de nosotros mismos y tratarlos en consecuencia. Aún más, es mejor entender que los demás sean como pensamos que son y que nosotros somos como los demás piensan que somos. Si alguien considera que somos estúpidos entonces somos extrañamente un poco más estúpidos y si nos ven como seres amorosos entones somos más amorosos. Si queremos que los demás se comporten mejor necesitamos verlos así. Si pensamos que alguien es un idiota entonces ellos se vuelven más idiotas. Después de todo somos todos creadores ocupados en crearnos a nosotros mismos y a los demás a través de la proyección. Piensen en eso. Esto es o muy risible o absolutamente horrible. ¿Qué es para ustedes?
Felices senderos o quizás debía decir, Feliz sendero o mejor aún, Feliz Cola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario