Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

20 de enero de 2016

20 de enero, El sol entra en Acuario

Patricia Kesselman, enero 2016 
Acuario es un signo Fijo y de Aire. Su regente tradicional es Saturno, al que se le agrega Urano, tras su descubrimiento. Este año 2016, el Sol atravesará la constelación de Acuario desde el 20 de enero hasta el 19 de febrerocuando entre en el signo de Piscis.
Acuario, como todos los signos Fijos, representa el período estable de la estación, en este caso, invernal (en el hemisferio Norte), es por eso que es sólido, firme y concentra las cosas. Por ser un signo de Aire, esto se expresa en el plano mental, por lo que sus nativos necesitan de estímulos intelectuales, del razonamiento y la conversación.
Para la astrología tradicional, cuando el Sol se encuentra en Acuario se encuentra en el signo de su “exilio” (signo opuesto a su domicilio) y no puede ya ejercer un influjo tan intenso como cuando irradia sus energías desde su regencia. Leo, que hace referencia al ego, al yo y al poder creativo propio; en Acuario, en cambio, elSol se expresa a un nivel más colectivo. Es por esta razón que su naturaleza puede verse condicionada y no
manifestarse con claridad ya que se expone a experiencias sociales en diferentes niveles. Muchas veces, puede dar la sensación que tiene que dejar su yo de lado para brindarse a una causa y también indica que se necesita de ese entorno social para evolucionar.
Los acuarianos
Los nativos de Acuario son personas humanitarias, atractivas por su idealismo y por su inventiva. Están abiertos a nuevas ideas, tienen mentalidad creativa pero su actividad se desarrolla más bien en el mundo de las ideas que en el de la materia. Piensan de una manera racional e inteligente y tienen respeto por la libertad propia y ajena.
Visionarios y científicos, sus ideas y forma de actuar se salen fuera de lo habitual, son originales y se adelantan a su tiempo.
Son sociables y comunicativos pero no les gusta atenerse a reglas establecidas ya que consideran que no se necesitan vínculos permanentes.
Son imprevisibles, amistosos, utópicos, les gustaría ver a todo el mundo unido a través de las relaciones, pero también son desapegados ya que no les gusta verse atados, su  forma de vida no es nada convencional. Son individualistas, libres de espíritu, no soportan depender de nadie. Pueden llegar al sacrificio si el ideal es poder ayudar los demás. Les gusta ser originales, modernos, todo aquello que esté de moda, marcar vanguardia y eso lo manifiestan en sus hábitos y hasta en su forma de vestir.
Si Acuario tiene una Carta Astral armónica en su conjunto, nos permitirá apreciar las siguientes virtudes: equilibrio, bondad, originalidad, sinceridad, inteligencia y altruismo.
En cambio, si el conjunto de la Carta Astral es inarmónico, algunos de sus más destacados defectos pueden ser: individualismo, obstinación, carácter utópico y contradictorio, centrados en sí mismos y egoístas. 
Urano en Aries 
Urano, el regente moderno de Acuario, continúa transitando Aries, ya en movimiento directo enviando sus innovadores efluvios a los signos de Fuego, Sagitario y Leo. Esa influencia la reciben los nacidos en la mitad del segundo decanato, en éste, su último paso por esos grados del cielo.
Urano, el planeta de los cambios, transita Aries, el signo de los comienzos, de las iniciativas, está marcando una tendencia innovadora y renovadora aumentando los deseos de cambio y la intuición. Urano indica que esos cambios se producen de manera rápida, repentina, algunos asuntos darán un vuelco de 180°.
Se trata de una apertura mental a nuevos puntos de vista, volviéndolos más originales, inventivos y constructivos, estarán en contacto con nuevos intereses, amigos, viajes y o estudios y vivirán cambios importantes en el trabajo o en las relaciones.
Pero, atención! es posible sufrir trastornos a causa de la falta de flexibilidad y, como la tendencia es a vivir con más rebeldía, esa conducta puede conducirlos a tener roces con personas de autoridad. Urano simboliza las acciones rebeldes, así como las revolucionarias e inconformistas. También se ven favorecidos por este paso los nativos del segundo decanato de Géminis y Acuario.
Para los primeros grados del segundo decanato de signos Cardinales (Libra, Cáncer, Capricornio y Aries), Urano permanece aún en aspecto tenso con Plutón, tránsito que, aunque estimula también los deseos de libertad inducirá a cambios drásticos que puede afectarlos para bien o para mal. En casos extremos puede involucrar hasta un caos económico. La mejor manera de expresar este contacto es siendo más flexible a las circunstancias y no tratar de impedir que se produzcan las modificaciones en aquellas áreas de la vida que están siendo transformadas, se debe meditar concienzudamente y no tomar decisiones apresuradas. Mercurio en su cambio de dirección, interviene en la configuración activándola desde el 20 de enero hasta el 2 de febrero no siendo aconsejable en este período para los Signos Cardinales exponerse a riesgos innecesarios, firmar contratos a largo plazo, o efectuar operaciones financieras, todo lo cual puede verse sujeto a cambios inesperados. 
Saturno en Sagitario 
Saturno continúa su tránsito por Sagitario, Signo en el que permanecerá hasta el 20 de diciembre de 2017, cuando Ingrese a uno de sus domicilios, Capricornio.
Con Saturno en Sagitario se unen la prudencia, la paciencia y el orden con el método, esa influencia también está asociada a la capacidad de juicio, a la probidad y la honradez. El papel de Saturno es el de ordenar, organizar y estructurar la existencia a unas condiciones concretas, a dotar de seriedad, de perseverancia y de sentido de la organización. 
Los buenos tránsitos de Saturno se relacionan con un período de atención cuidadosa y esmerada sobre determinados asuntos, especialmente aquellos asociados con bienes inmuebles, el campo y personas mayores. Señalan así mismo progreso obtenido a través del esfuerzo, así como por la puesta en práctica de virtudes y de principios sólidos. Saturno, transitando el Signo de Sagitariobeneficia, estructura, ordena y organiza enviando su energía desde un ángulo afín a los nativos de los primeros grados del segundo decanato de los Signos de Aries y Leo, así como también, y en menor medida, a los signos de Libra y Acuario.
Para los Signos Mutables Sagitario, Géminis, Piscis, Virgo, sobre todo aquellos nacidos en los primeros grados (días) del segundo decanato, los efectos de Saturno disonante pueden presentarse como momentos de gran esfuerzo donde todo tiende a retrasarse, o cuesta un esfuerzo adicional.  Puede haber una sobrecarga de tarea o un exceso en las responsabilidades.  Es un tránsito que nos enseña a reconocer, apreciar el esfuerzo y encarar la vida con mucha madurez, seriedad y responsabilidad, adoptando las actitudes y decisiones que la lógica y la razón indican, sea cual fuere el área de vida afectada. Saturno nos demandará siempre organización, constancia, paciencia y disciplina para soportar las pruebas y lecciones que sin duda siempre trae. 
Venus en Capricornio 
Venus transitará por el Signo de Capricornio desde el 24 de enero hasta el 17 de febrero cuando ingrese a Acuario.
El tránsito de Venus por el signo de Capricornio favorece la expresión de afectos de manera seria y comprometida. La bondad y la dulzura de Venus en el Signo de la prudencia y reflexión hace a los sentimientos profundos y duraderos.
Este tránsito beneficia especialmente a los signos de Tierra: Virgo, Tauro y Capricornio y, en menor medida, también a Escorpio y Piscis. Durante este tránsito, Venus estará en conjunción a Plutón recibiendo así mismo influencias deJúpiter, formando un aspecto que intensificará las expresiones afectivas, sentimentales o emocionales para esos Signos, una influencia gratificadora que incrementará los deseos en la pareja. Otro efecto de este tránsito estará conectado con la economía, donde pueden presentarse propuestas interesantes de crecimiento y cambio.
Para aquellos nacidos a mitad del segundo decanato de los Signos de Cáncer, Aries y Libra, podemos esperar en cambio, un período de tensiones afectivas y en las relaciones, habrá que estar prevenidos respecto a la tendencia de esta influencia en relación a los celos y la posesividad. Tampoco son tiempos especialmente propicios, para estos últimos Signos, para la actividad social, reunirse con amigos o hacer propuestas sentimentales. Con este contacto tampoco deberían hacerse gastos imprudentes que solo servirán para gratificar deseos momentáneos. 
Venus en Acuario 
Venus ingresa al Signo de Acuario el día 18 de febrero y permanecerá allí hasta el 13 de marzo cuando ingrese al Signo de su exaltación: Piscis.
Venus en Acuario une la belleza con la originalidad, asocia las artes con conceptos de vanguardia, pero no se expresa de forma muy sentimental ya que su expresión es un tanto racional.
Venus en Acuario tiñe los sentimientos de una actitud abierta, innovadora, renovadora y libre y favoreciendo la creatividad en los afectos especialmente para los signos de AireAcuario, Libra, Géminis. Esta energía, propulsora de una vida sentimental plena será impulsora de franqueza y comprensión en los problemas afectivos. En otro orden de cosas, estos nativos se sentirán inclinados a vincularse a manifestaciones artísticas como música, pintura, espectáculos, literatura.Sagitario y Aries serán influidos por esta benéfica energía en menor medida. Gratas vivencias compartidas con seres queridos, la amistad en un primer plano. 
Para Leo, Tauro y Escorpio, las actitudes personalistas pueden crear rivalidad y enconos, serán días negativos para adquirir ropa, tomar decisiones en la vida afectiva, y discutir problemas de la vida en pareja. Ciertos problemas monetarios pueden repercutir en el amor. 
Mercurio directo en Capricornio 
Mercurio retoma su movimiento directo en Capricornio el día 25 de enero aportando disciplina, estructura y organización, con una actitud paciente, penetrante y reflexiva. Este tránsito es favorable para los estudiantes en épocas de examen, para los escritores, para hombres de negocios, para los intelectuales de cualquier tipo debido a que aporta constancia y espíritu de economía.  Los nativos de Capricornio, Virgo y Tauro hallarán suficientes estímulos para tomar determinaciones frente a propuestas de trabajo y para reorganizar la vida laboral.  Estarán más alertas y con mayor agilidad mental. Se verán también beneficiados por estos influjos los signos de Piscis y Escorpio a través de tratos y acuerdos comerciales, viajes de fin de semana o noticias, comunicaciones por asuntos de trabajo. Son días propicios para escribir cartas importantes, iniciar negociaciones, hacer visitas o gestiones, salir de viaje o buscar la solución a un problema profesional. Es posible gestionar una venta, firmar un contrato, hacer algunas compras en buenas condiciones, etc.
En cambio, para Aries, Cáncer y Libra será preferible evitar, durante este período, cualquier iniciativa comercial, ya que se podrán presentar contratiempos, obstáculos y dificultades en las empresas que inicia. Hay posibilidades de desacuerdos, o falta de comprensión de parte de los vecinos, hermanos o compañeros de trabajo. Pueden surgir dificultades en el transporte y no es un tránsito favorable para escribir, hablar en público o enseñar.
Mercurio en Acuario 
Mercurio ingresa al Signo de Acuario el 14 de febrero y permanecerá en este signo hasta el 6 de marzo cuando ingrese a Piscis.
Mercurio en Acuario une la habilidad y el ingenio de Mercurio a la innovación y creatividad de Acuario.
 Mientras Mercurio transite Acuario favorecerá a los signos de Aire (Acuario, Libra y Géminis) brindando a estos nativos facilidades de carácter mental y de comunicación, estarán más despiertos, más alertas y con mayor agilidad en la palabra que habitualmente. Excelente posición para impulsar ideas nuevas. Se pueden presentar posibilidades para hacer viajes de trabajo y acuerdos comerciales, hay facilidad para comenzar estudios, interés por la Astrología, las ciencias y la literatura. Este tránsito es favorable para actividades intelectuales de cualquier tipo. Son días propicios para escribir cartas importantes, iniciar negociaciones, hacer visitas, gestiones, para salir de viaje o buscar la solución a un problema profesional. Es también posible durante este período tramitar una venta, firmar un contrato o hacer algunas compras en buenas condiciones.
En cambio, para Leo, Tauro y Escorpio será preferible evitar (durante este lapso de tiempo) cualquier iniciativa de las mencionadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario