Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

31 de enero de 2016

Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno alineados al amanecer;

© Museo Victoria/Stellarium, CC BY-SA 4.0

Mercurio sale temprano a la luz de la mañana para completar los cinco planetas brillantes.

Por primera vez, en más de 10 años, será posible ver a los cinco planetas brillantes juntos en el firmamento. Alrededor de una hora, más o menos, antes del amanecer: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, los cinco planetas que se han observado desde épocas antiguas, aparecerán alineados extendidos desde lo alto del norte, hacia abajo en el este.

Al amanecer, a través de toda Australia, los planetas serán visibles en el firmamento. Desde el miércoles 20 de enero, puede comenzar a buscar su alineación, y verla hasta finales de febrero.

Venus, Marte, Júpiter y Saturno han estado en el firmamento de la mañana desde el comienzos del año. Júpiter es brillante en el norte, a continuación viene el rojizo Marte, seguido del pálido Saturno y por último, la brillante Venus, que irradia sobre el horizonte oriental. Es la aparición de Mercurio que completa la familia.

Mercurio ha transitado pasando de ser un objeto nocturno, a otro matutino. Al principio parece estar bastante bajo en el horizonte del este y de todos los planetas, también es el más pequeño, por lo que al comienzo será difícil de verlo. Sin embargo, mercurio seguirá creciendo más cada mañana y a principios de febrero se posará justo por debajo de la brillante Venus.

Fechas lunares

Se necesita de un poco más para llegar saltando de la cama antes del amanecer, aquí están las fechas para que marque en su calendario. Desde finales de enero, la Luna viajará por cada planeta y puede ser utilizada como una guía sencilla para que ubique a su planeta.

El 28 de enero, la Luna estará al lado de Júpiter. Al llegar el 1 de febrero, la Luna (al final de su fase menguante) estará junto a Marte, luego en la mañana siguiente irá a posarse justo por debajo del planeta rojo. En la mañana del 4 de febrero, la Luna estará cerca de Saturno. Entonces el 6 de febrero, estará junto a Venus y el 7 de febrero, una franja delgada de Luna se posará por debajo de Mercurio.

Alineado con el Sol

La línea formada por los planetas en el firmamento sigue de cerca a la eclíptica, la trayectoria aparente del Sol contra las estrellas de fondo. Este camino marca el plano de nuestro Sistema Solar, la prueba visual en que los planetas, incluida la Tierra, todos giran alrededor del Sol más o menos dentro del mismo plano.

La eclíptica es confinada por las constelaciones del zodíaco y una de las más reconocibles es Escorpio. Si está despierto, antes de que los primeros rayos del Sol comiencen a anegar las estrellas, busque el contorno curvo de escorpión entre Marte y Saturno. De hecho, posado justo por encima de Saturno, está Antares, la estrella roja súper gigante que marca el corazón de escorpión y su color rojizo hace que sea el rival perfecto para Marte.

Singularidad escasa

Desde hace mucho tiempo las órbitas de los cinco planetas se han reunido para dar la misma observación del firmamento. Para obtener la mejor oportunidad de observarla, trate de encontrar un espacio claro donde pueda ver al norte todo el sendero, a través del horizonte del este.

Regresará a comienzos de febrero, recomiendo revisar la trayectoria de vuelo de la Estación Espacial Internacional a través de sitios web comoHeavens Above o Lugar de la Estación de NASA.

La estación volará en la mañana pasando por encima de Australia durante ese tiempo y predicciones actuales, para cada ciudad capital viajando a través o cerca de la línea de los planetas, por ejemplo: Darwin (03 de febrero), Brisbane (05 de febrero), Perth (06 de febrero), Sydney (07 de febrero), Canberra (07 de febrero), Adelaida (08 de febrero), Melbourne (09 de febrero) y Hobart (11 de febrero). Las predicciones pueden cambiar un poco, así que es mejor consultar los sitios web más cerca de la fecha y asegúrese de ingresar la ubicación exacta para obtener el calendario más preciso para el pase.

Por último, todavía hay más por venir. En el mes de agosto, los cinco planetas nuevamente estarán juntos, visibles en el firmamento de la tarde, así que estén atentos para más planetas en 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario