Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

14 de enero de 2016

Las Flores de Bach y los signos: los doce curadores

En un comienzo, el doctor Edward Bach ideó un sistema de 12 remedios únicos para tratar los aspectos negativos de la personalidad. Cada uno de ellos se vinculaba a un signo del Zodiaco. Descubrilos.

 “La enfermedad es, en esencia, el resultado de un conflicto entre el alma y la mente, y  nunca podrá ser erradicada sin un esfuerzo espiritual y mental”. Dr Bach.

La Astrología y las Flores de Bach son una excelente combinación para la sanación espiritual y la salud. Gracias a ellas, podemos resolver el conflicto entre el alma y la mente que ha ocasionado los síntomas físicos que podamos estar padeciendo y, sobre todo, encontrar un camino de evolución y desarrollo personal, mental, emocional y espiritual. Juntas pueden lograr y conservar un estado de salud óptimo en todas las áreas y facetas de nuestra vida.

Hay quien dice que el doctor Bach era astrólogo, por lo que esos primeros doce remedios florales estaban directamente relacionados con los doce signos del Zodiaco o, más exactamente, con la posición de la Luna de nacimiento, correspondiendo una esencia a cada uno de ellos. Incluso, sin que haya síntomas físicos o patologías, podemos hacer un buen uso de las esencias florales tomándolas como aporte energético y vibracional a nuestra vida diaria. De este modo, se puede lograr (y conservar) ese estado de vitalidad, energía, activación y regeneración al que todos aspiramos para sentirnos plenos y satisfechos.


A continuación vamos a ver lo que Edward Bach dijo de cada uno de estos doce primeros remedios florales, así como también las asociaciones astrológicas y con el Tarot de Marsella que les corresponden.

ARIES
Flor: Impatiens (Impatiens Glandulifera)
Arcano mayor del Tarot: VII, El Carro
Lección a aprender y cualidad a desarrollar: Paciencia
Para los que son rápidos de acción y de pensamiento y quieren que todo se haga sin vacilar y sin demora. Cuando enferman, esperan con ansiedad una pronta recuperación. Les resulta muy difícil tener paciencia con los demás. Hacen toda clase de esfuerzos para lograr que los lentos actúen con mayor rapidez.

TAURO
Flor: Gentian (Genciana)
Arcano mayor del Tarot: XX, El Juicio
Lección a aprender y cualidad a desarrollar: Optimismo
Para aquellos que se desaniman fácilmente. Pueden estar logrando progresos o sanando de una enfermedad; sin embargo, cualquier pequeño retraso en su progreso les causa incertidumbre y rápidamente se descorazonan.

GÉMINIS
Flor: Cerato (Ceratostigma Willmottiana)
Arcano mayor del Tarot: V, El Papa
Lección a aprender y cualidad a desarrollar: Seguridad
Para aquellos que no tienen confianza en sí mismos para tomar sus propias decisiones.
Constantemente piden consejo a los demás y a menudo son mal orientados.

CÁNCER
Flor: Clematis (Clemátide)
Arcano mayor del Tarot: V, El Papa
Lección a aprender y cualidad a desarrollar: Sentido de la realidad
Para los soñadores y los somnolientos, los que nunca están totalmente despiertos y que no tienen gran interés en la vida. Gente tranquila, que no es realmente feliz en su actual situación y que vive más en el futuro que en el presente. En la enfermedad, algunos hacen muy pocos esfuerzos para recuperarse

LEO
Flor: Vervain (Verbena)
Arcano mayor del Tarot: VII, El Carro
Lección a aprender y cualidad a desarrollar: Moderación
Para aquellos con principios e ideas fijos que sólo cambian en raras ocasiones porque confían en que son correctos. Tienen un enorme deseo en convertir a quienes los rodean a sus propios puntos de vista sobre la vida. Poseen voluntad fuerte y mucho valor cuando están realmente convencidos de aquello que desean enseñar. Durante la enfermedad siguen luchando aún cuando otros ya se hubieran dado por vencidos.

VIRGO
Flor: Centaury (Centaura)
Arcano mayor del Tarot: XIII, La Templanza
Lección a aprender y cualidad a desarrollar: Voluntad
Para personas bondadosas, tranquilas y suaves que están siempre ansiosas por servir a los demás. En su empeño por lograrlo, sobreestiman sus fuerzas. Su buena naturaleza les lleva a trabajar más de lo que les corresponde y al hacerlo así, pueden descuidar su propia misión particular en la vida.

LIBRA
Flor: Sclerhantus (Escleranto)
Arcano mayor del Tarot: XVIII, La Luna
Lección a apender y cualidad a desarrollar: Decisión
Para quienes sufren mucho porque son incapaces de decidir entre dos cosas; primero les parece bien una, luego la otra. Generalmente son personas calladas que sobrellevan solas su dificultad, ya que no se sienten inclinadas a comentarla con otros.

ESCORPIO
Flor: Chicory (Achicoria)
Arcano mayor del Tarot: III, La Emperatriz
Lección a aprender y cualidad a desarrollar: Amor sin condiciones
Para los que están muy atentos a las necesidades de los demás; tienden a cuidar excesivamente  a sus familiares y amigos, siempre encontrando algo que pueda ser rectificado. Están continuamente corrigiendo lo que consideran erróneo y disfrutan haciéndolo. Anhelan que aquellos por los cuales se preocupan permanezcan cerca de ellos.

SAGITARIO
Flor: Agrimony (Agrimonia)
Arcano mayor del Tarot: X, La Rueda de la Fortuna
Lección a aprender y cualidad a desarrollar: Sinceridad
Para las personas alegres, joviales y de buen humor, que aman la paz y se afligen por las discusiones o peleas y, para evitarlas, consienten renunciar a muchas cosas. Aunque generalmente tienen problemas y están atormentados, preocupados e inquietos en la mente o en el cuerpo, ocultan sus preocupaciones detrás de su buen humor y de sus bromas y son considerados muy buenos amigos para frecuentar.

CAPRICORNIO
Flor: Mimulus (Mímulo)
Arcano mayor del Tarot: VI, El Enamorado/Los Enamorados
Lección a aprender y cualidad a desarrollar: Valentía
Para el miedo a las cosas de este mundo, tales como la enfermedad, el dolor, los accidentes, la pobreza, la oscuridad, la soledad, las desgracias. Los temores de la vida cotidiana. Estas personas soportan en silencio y en secreto sus miedos, sin hablarlos libremente con los demás.

ACUARIO
Flor: Water Violet (Violeta de agua)
Arcano mayor del Tarot: IIII, El Emperador
Lección a aprender y cualidad a desarrollar: Sociabilidad
Para quienes tanto en la enfermedad como en la salud prefieren estar solos. Son sujetos muy tranquilos que se desplazan sin hacer ruido, hablan poco y suavemente. Son casi libres de la opinión de los demás. Se mantienen apartados, dejan sola a la gente y siguen su propio camino. Con frecuencia son inteligentes y talentosos. Su paz y su tranquilidad resultan una bendición para quienes les rodean.

PISCIS
Flor: Rock Rose (Heliantemo)
Arcano mayor del Tarot: XVIIII, El Sol
Lección a aprender y cualidad a desarrollar: Tranquilidad
Es el remedio de emergencia para los casos en que parece ya no haber esperanza. En accidentes o enfermedades repentinas, o cuando su condición es lo suficientemente grave como para causar gran temor a quienes lo rodean.

Nadir Otermin Hamed

No hay comentarios:

Publicar un comentario