Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

12 de enero de 2016

Pronóstico Mensual – Enero 2016

por Lena Stevens
http://thepowerpath.com
Traducción: Fara González
El tema principal para enero es REINICIO
Hemos atravesado un tiempo de transición, cambio, caos, dispersión y retos inesperados así como oportunidades poderosas para la creatividad, la mejora y el crecimiento personal. Las influencias generales de este año continuarán apoyando nuestra evolución permitiéndonos cambiar nuestra experiencia de vida hacia una plataforma energética diferente, una de una vibración y expresión de la esencia superiores.
La TRANSICIÓN de diciembre ya ha puesto en movimiento elecciones, decisiones y cambios. Ahora viene el REINICIO. Para que podamos tener el soporte apropiado para que esto ocurra, debemos permitir un REINICIO a todos los niveles.  Este mes es una combinación equilibrada de ir a lo interno para identificar lo que es verdadero y a la vez un reinicio de su relación respecto a cómo manifiestan esa verdad, activando un plan de acción que los estimule a avanzar hacia un nivel superior de funcionamiento basados en esa verdad. Ya pasaron los días de inconsciencia respecto a sus pensamientos, sentimientos y comportamiento. Es tiempo de enfocarse en la eliminación de patrones
destructivos que impidan su evolución espiritual y que permitan que se despliegue en su vida lo que está en su camino sin necesidad de control o vacilación a cada paso.
Hay mucho que se desconoce y que necesita ser aceptado y abrazado con un corazón ferviente. Esto puede ser difícil para quienes tienen esa necesidad de control o para quienes luchan con los aspectos negativos de la meta de la Dominación, la meta del año. La práctica de la paciencia y la apertura al ritmo y al flujo prevalecientes no solamente les ayudará a mantenerse equIlibrados y presentes, sino que facilitará el proceso de REINICIO.  
Vean más sobre la Dominación en TENDENCIAS 2016
El REINICIO no es necesariamente un proceso activo aunque recomendamos que se enfoquen proactivamente en lo que intentan REINICIAR. Algún REINICIO provienedel exterior y otro del interior. El REINICIO que viene del exterior es una situación que crea una oportunidad para cambiar su relación con algo o alguien. Este crea algo diferente de lo que tenían antes. Un REINICIO proveniente del exterior puede causar desilusión especialmente si se involucra un apego.
A veces un evento externo que provoca un disturbio puede ocurrir en un país, en una comunidad, hogar, negocio o familia. Esto puede disparar un REINICIO que demorará en integrarse en la medida que todos puedan alinearse con este a su propio ritmo. Para que algo se REINICIE, la estructura o relación actual con el mismo necesita romperse, disolverse o salirse de su alineación.
Piensen en lo que sucede en la noche mientras duermen. Ustedes ‘salen de línea’ y se apartan de la manera en la que sostenían conscientemente y experimentaban su realidad física durante el día. Esto les brinda una oportunidad de REINICIO. Hay un dicho ‘duerme con eso’ que se refiere a una solución que puede surgir del REINICIO que ocurre mientras duermen. En este mes sería buena idea trabajar con sus ciclos de sueño especialmente si están en el proceso de reiniciar algo grande en su vida. Las influencias de este mes con planetas retrógrados y activaciones instintivas también apoyarán períodos de internalización para hacer algún reinicio profundo de viejos patrones, comportamientos inconscientes, sistemas de creencias y relaciones en correspondencia con su poder, creatividad y verdades personales.
Nuestro servidor en Power Path salió de línea durante una semana. A pesar de lo inconveniente y frustrante de esa experiencia, elegimos verla como una oportunidad para un REINICIO proveniente del exterior. Nosotros no lo planificamos. Fue inesperado. Y ahora necesitamos confiar en que nuestro nuevo servidor de alguna forma nos sirva mucho más que el viejo.
Un REINICIO desde el interior surge de una decisión consciente de cambiar algo que ya no es una expresión viable en sus vidas. Un REINICIO desde el interior es una intención de recuperar el equilibrio respecto a aquello que se siente desequilibrado. A pequeña escala, esto se experimenta a veces durante una práctica diaria de meditación, una intención antes de irse a dormir, o una disciplina espiritual cotidiana. A mayor escala, pudiese ser un reinicio total de sus valores, sistema de creencias, verdad personal y auto percepción. Los REINICIOS internos a una mayor escala vienen acompañados a menudo de experiencias intensas de algún tipo que amenazan al ego y a la falsa personalidad y pueden hasta provocar que uno sienta que se está volviendo loco o cayéndose a pedazos.  
Ya que completar un REINICIO exige soltar tanto como sea posible lo que está dentro de un contenedor, en forma de un patrón o un apego, puede resultar incómodo y puede provocar el surgimiento de un poco de temor instintivo. Es importante que no permitan que el temor se atraviese en el camino de una increíble oportunidad para que ocurra el REINICIO que les lleve a una vida de un funcionamiento superior. Al experimentar un REINICIO interno siempre es importante expresarlo en su entorno físico. Será un buen mes para hacer cambios en lo que tienen o en cómo hacen las cosas para representar los REINICIOS internos que están en proceso.   
Las influencias para el 2016 sostienen tremendas oportunidades para alcanzar niveles muy superiores de experiencia, intuición, conexión con la esencia, creatividad y expresión personal. Enero es un mes para identificar lo que ya no apoya su REINICIO y para asimilar conscientemente lo que sí lo hará. La influencia centrada superior del año ya está en acción y si ustedes se lo permiten, les traerá muchos regalos.
Cómo se muestra el mes
PARA USTEDES PERSONALMENTE
Hay una frase, ‘recobra tu yo’. Esto se refiere al apego del ego a una identidad que gobierna el comportamiento inconsciente negativo egoico. A menudo la alimenta el temor y los desconecta completamente a ustedes de la esencia y del espíritu. Ustedes pueden hacer una elección en este mes respecto a su relación consigo mismos. ¿Alimentarán al ego o a la esencia? 
El ego es limitado. La esencia no lo es. La única forma de navegar un REINICIO exitoso que les sirva apropiadamente es elegir a la esencia por encima del ego. Pudieran preguntar “¿Cómo hago eso?” Comienza con una intención de hacerlo, incluyendo una práctica espiritual o disciplina y luego decirse la verdad a uno mismo cada vez que flaquee. También exige confianza, eliminar la necesidad de controlar y utilizar a sus aliados como apoyo.     
Ustedes tienen la oportunidad para un gran cambio en su percepción personal en este mes. Será muy claro cuando el ego esté en acción porque no se sentirá bien. Decir la verdad y  la búsqueda del alma puede ser incómodos a veces pero si perseveran serán recompensados. Los centros superiores siempre apoyan la expresión de la esencia, y un sentido de expansión, sinergia y sincronicidad. Estas experiencias estarán ‘al alza’ en este mes, un contra equilibrio necesario a ‘la baja’ en la que pueden sumergirse durante algún REINICIO. Recuerden confiar plenamente en su práctica espiritual, sus aliados y su comunidad.
LAS RELACIONES
Las relaciones sufrirán definitivamente un REINICIO, algunas desde el exterior y otras desde lo interno. Al encontrar una nueva verdad respecto a quienes son y lo que quieren en su vida, estén preparados para cambios en cómo se relacionan, expresan, confían y manifiestan. Algunas relaciones sobrevivirán y hasta mejorarán en una nueva intimidad y algunas se disolverán. Siempre que vengan desde la esencia y se anclen en su propia verdad, cualesquiera sean los cambios y REINICIOS que experimenten sus relaciones serán para su bien mayor.
Las influencias de este año nos enseñan que ya no podemos ir por la vida aislados y solos. Somos magnetizados hacia una comunidad correcta y se nos muestra el poder de co-crear nuestros sueños cuando dejamos a un lado al ego. No podemos insistir lo suficiente en la importancia en este mes del REINICIO necesario de los patrones jerárquicos del alma joven dirigiéndolos hacia unos de igualdad y cooperación. Sentirán la atracción para estar con los miembros de su ‘tribu’ y con personas de una filosofía similar y percepción de la vida.
Las situaciones tóxicas o abusivas en la familia o en las condiciones de trabajo pueden volverse intolerables y puede que necesiten tomar decisiones y elecciones fuertes. Siempre busquen apoyo. Su vulnerabilidad es su fortaleza y no hay tiempo como el presente para el REINICIO. Esto será especialmente cierto en situaciones disfuncionales domésticas.    
LA SALUD Y EL CUERPO FÍSICO
Este es un gran mes para REINICIAR sus creencias con respecto a lo que es posible con su salud física, emocional y energética. Es bueno tener la intención respecto a cómo quieren ‘sentirse’ sin necesidad de saber cómo van a lograrlo. ¿Qué si fuesen capaces de mejorar su salud y bienestar físico más allá de lo que imaginan?     
Para expresar y darle apoyo al REINICIO en esta área es importante hacer algo nuevo, probar algo nuevo, bailar, mover su cuerpo, cambiar su atuendo, hacer algún deporte, cambiar el peinado, perder o ganar peso, ir a un gimnasio o cambiar su dieta. Recuerden incluir la parte de apoyo de la comunidad y hacer algunas de estas cosas con amigos y familiares. Este año definitivamente no tiene que ver con el poder del individuo sino con el poder del colectivo.
También es un gran mes para cuidar de su dentadura ya que los dientes sostienen patrones muy antiguos. Los desafíos este mes tendrán que ver con los dientes, los huesos, pulmones y la digestión. Recuerden que no pueden digerir lo que no es suyo. Díganse la verdad respecto a lo que han estado guardando en sus ‘entrañas’ que no les pertenece. REINICIEN ese patrón. 
EL ENTORNO
Su entorno personal debe sufrir un REINICIO de algún tipo para honrar y darle expresión a cualquier trabajo interno que estén haciendo. Sean creativos, cambien de lugar los muebles, desháganse de algo viejo, incorporen algo nuevo o pinten las paredes de otro color. Estén presentes y presten atención a su entorno personal para que sean conscientes de lo que necesita un REINICIO. Cuando viven con algo día tras día, pueden fácilmente no percibirlo y por tanto no pueden notar lo que no funciona o no les sirve.
Cuando reinicien algo en su entorno, háganlo como algo divertido y recuerden ser pacientes. No permitan la frustración, el juicio o la culpa. Recurran a los centros superiores en busca de inspiración y prueben algo nuevo. Sostengan su intención dirigida al mejoramiento de su entorno y busquen apoyo.
También es importante alimentar la experiencia centrada superior de observar y honrar la belleza increíble de nuestro entorno. Tomen tiempo cada día para apreciar plenamente los regalos de la tierra y del cielo. Esto expandirá su percepción y los REINICIARÁ hacia una confianza más profunda con respecto al orden superior de la vida.
Respecto al clima y al tiempo, esperen que la influencia de estos apoye cualquier proceso que estén experimentando. Las demoras en sus planes relativas al clima les enseñan a tener paciencia y flexibilidad. Mientras menos rígidos sean en sus expectativas, más conducen a un apoyo al REINICIO apropiado.
LOS NEGOCIOS/ASOCIACIONES/PROYECTOS
Este es un gran mes para REINICIAR cualquier proyecto, asociación o negocio orientado a la comunidad. Exigirá una adaptación de aquello que no les apoye y lo que no apoye una visión expandida de lo que es posible. Noten donde las actitudes se basan en el temor en lugar de la confianza y lo aventurero. Las decisiones no deben tomarse nunca basadas en el temor. Observen donde las creencias limitantes respecto a lo que es posible mantienen su contenedor más reducido de lo necesario. Este es un mes donde la expansión no es solamente posible sino que está apoyada por las influencias. Necesitarán que todos estén en la misma página. 
Si tienen un nuevo proyecto o idea de negocios este es un buen mes para activarlas de alguna forma, aunque sea solamente la creación de un plan. Pueden entrar nuevas personas como aliados a la vez que se disuelven asociaciones que no concuerdan con su visión. Este es un mes excelente para REINICIAR intenciones, metas, planes, visión, infraestructura y compromiso. Como este REINICIO puede incluir tanto impulsos externos como internos, sean pacientes con el caos, reacciones complicadas y dudas personales que pueden ser parte del proceso. Permítanse la guía de la esencia en lugar del ego y estén atentos a las oportunidades.  
FECHAS Y MARCOS DE TIEMPO
1-7 de enero: El mes comienza con una explosión de energía que alimenta la necesidad de corregir las cosas en su vida. Esto puede ser con sus relaciones, su entorno, sus proyectos, salud o bienestar interno. Tradicionalmente pensamos en el comienzo del año como un momento para fijar metas e intenciones para nosotros mismos. A veces se acompaña con la necesidad de liberar lo que no fue bien en el año que dejamos atrás. 
Al contemplar sus expectativas fallidas es muy importante recordar y honrar y darle crédito a todas las cosas que ocurrieron, que ustedes acabaron manifestando y que de hecho lograron. Dediquen algún tiempo a la gratitud durante estos primeros días del año y utilicen la gratitud como combustible para un nuevo conjunto de intenciones y resoluciones. Absténganse del viejo hábito de transferir a su nueva lista todo lo que no lograron en la vieja. Este es un nuevo año y un nuevo tiempo y una nueva energía. Remodelen lo que quieren para sí mismos para este año como un REINICIO y permitan que en todo este mes ocurran refinamientos de esa lista a medida que avanzan con sus REINICIOS. 
Alrededor del día 5 del mes comenzamos con un ciclo de Mercurio retrógrado que sostiene el ir al interior a buscar su propia verdad y anclar algunas prácticas que sostendrán sus REINICIOS internos. Esto no significa que se vuelvan ermitaños para el resto del mes. Significa que tendrán un contenedor que les recordará lo que es importante para ustedes y les aportará el enfoque para manejar los detalles que sostendrán la experiencia que ustedes quieren.
El soporte es el enfoque importante en este marco de tiempo. Es importante liberar los residuos de cualquier experiencia o conflicto que puedan haber observado o del cual hayan sido parte durante el mes de transición de diciembre para que puedan avanzar hacia su REINICIO desde un lugar de neutralidad.
Se están alineando las oportunidades para experiencias encentradas en lo superior así como para una manifestación instantánea.
8-15 de enero: Este es un tiempo de grandes altibajos. Es importante pensar en ambas experiencias como positivas ya que cada una tiene su forma única de apoyarlos. Así que si tienen un día donde sienten que están bajo el agua y no pueden ordenar sus pensamientos, descansen, vayan al interior, escuchen música y realicen tareas simples. El apoyo de la comunidad y una práctica espiritual son importantes también en este mes.
Las ‘altas’ se relacionarán con experiencias centradas en lo superior que pueden ponerlos en una senda diferente de momento en cuanto a sus pensamientos y planes de acción. Donde siempre vieron una puerta cerrada de pronto se abrirá una y se les brindará una oportunidad que puede sorprenderles. Tómenla a menos que comprometa su integridad o involucre a otros de diferente forma de pensar. Cualquier cosa que ustedes puedan hacer que les dé mayor acceso al mundo del espíritu, estados alterados y a una conexión con sus guías invisibles y aliados será útil, los apoyará y será decisiva en el éxito de este período de tiempo. 
9 de enero: Luna Nueva el sábado 9 de enero a las 6:30 PM Horario de las Montañas. Un momento excelente para enfocarse en el REINICIO. Si no lo han hecho ya, este es también buen momento para enfocarse en sus intenciones para el año o revisar las que anclaron durante el Año Nuevo para su refinamiento y cambios. Pueden sorprenderse respecto a cuán rápidamente algunas de ellas se manifiestan si están realmente claros respecto a lo que quieren y esto viene de la esencia y de su corazón.
Debido a las influencias en este momento, pueden sentir que las energías que rodean su intención se paralizan. Están simplemente en un punto de quietud que gana en poder desde el amor, la belleza, la conexión con la esencia, la comunidad, la oración, la alegría, la gratitud y el asombro. Siempre pueden ayudarlas alimentándolas con este combustible positivo.  
16 al 22 de enero: Este es un buen momento para la sanación, el re-equilibrio, la atención a la salud, la terminación de tareas importantes y el mejoramiento de su vida a través del REINICIO de lo que es necesario. Las elecciones que han puesto en acción al final del pasado año o comienzos de este comienzan a mostrarles lo que se necesita para poder manifestarlas. Pudiese ser la búsqueda de ayuda o simplemente hacer algo nuevo o diferente como una expresión de un REINICIO.
Es una energía complicada que necesita un manejo a través de buenas prácticas y disciplinas. Este es buen momento para crear estructuras que apoyen sus REINICIOS en términos de la salud personal y el bienestar físico. Hagan una lista de cosas por hacer, visiten al dentista, y equilibren su tiempo entre ser y hacer. Celebren lo que funciona y fructifica y sean neutrales y perseverantes hacia lo que todavía está en modo de REINICIO. Sean pacientes.
23 de enero: La Luna Llena es el sábado 23 de enero a las 6:46 PM Horario de las Montañas. Este es un mes que apoya la expresión personal y una experiencia de poder personal. Reconozcan lo q       ue han logrado en este mes en términos de REINICIO  y reconozcan sus talentos, habilidades únicas y poder personal. ¡Celebren consigo mismos!
Este es un buen día para estar en comunidad y para inspirarse entre todos con nuevas ideas y posibilidades. También es una buena luna para anclar nuevas asociaciones y comprometerse en nuevas relaciones, proyectos, viajes y algo que siempre han querido pero nunca pensaron que podrían lograr. Lo que pongan en movimiento durante esta luna tendrá como soporte un gran motor de combustible energético centrado en lo superior para su manifestación en el futuro.
Enero 23 al 31: Al salir del período retrógrado más interno, estén atentos a oportunidades de explosión de una manifestación súbita con respecto a sus sueños y deseos. La energía de la luna llena continúa brindando mucha energía que nos ayudará completar los REINICIOS necesarios. Pueden sentir durante este marco de tiempo que los han expulsado por el otro extremo de un largo tubo oscuro. Es un tiempo de renacimiento y despertar. Su nueva luz guía consistirá en un nuevo conjunto de puntos de referencia centrados en lo superior que les aportarán la experiencia de lo que es posible.
Mientras tanto, en el planeta y quizás en su entorno personal, los que no puedan avanzar hacia una expresión positiva de los centros superiores serán activados negativamente y podremos ver un resurgimiento en la actividad violenta y auto destructiva que lleva a la desesperación y a reacciones desesperadas. Nunca lo tomen personalmente y practiquen gran compasión en este mes hacia quienes sufren. Cuando tienen un extremo siempre tienen también el otro extremo. Todos tenemos que avanzar y ser contenedores lo suficientemente amplios para sostenerlo todo en amor, compasión y perdón.
Tengan un gran mes,


Derechos de autor 2015 The Power Path

No hay comentarios:

Publicar un comentario