Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

2 de enero de 2016

2016 – Para todos los signos!!!!!!!!!

Por Cristina Laird

Feliz Año Nuevo a todos y todas que normalmente os tomáis el tiempo de leer mis desvaríos astrológicos que con el tiempo, parecen alinearse con el lenguaje cósmico más y más. Con la certera convicción que a pesar de investigar y obtener algunas verdades en el camino, el reconocimiento de saber algo, sólo nos recuerda nuestra ignorancia.
Como se escriben muchos libros sobre el 2016, que podéis comprar a un módico precio, sólo pretendo aquí dar mi visión de estos aspectos astrológicos que guiarán nuestro camino durante este año que comienza hoy, siempre con la convicción de que los planetas no nos impulsan en una dirección u otra, pero que existe cierta sincronía de eventos sobre la Tierra que parecen reflejar lo que ocurre en el Cosmos, interpretado
desde el punto de vista de los arquetipos que estos planetas evocan, significado que nosotros los humanos les otorgamos. Muchos de estos eventos coinciden con alineamientos planetarios exactamente. Unos buenos ejemplos de ellos los acabamos de ver en los ataques de Paris, cuando Marte el planeta que evoca el arquetipo del guerrero y la guerra, se alineaba exactamente con los  Nodos Lunares,  a la hora que comenzaron los tiroteos, a los 29º del ángulo Virgo-Piscis, y al entrar en Libra y hacer una conjunción a Lilith, exactamente, ocurrió la matanza en San Bernardino, California;  todo en el marco de la cuadratura Neptuno-Saturno, que simbólicamente evoca la lucha entre nuestros ideales, nuestra necesidad de sentirnos unidos con el Todo, nuestro deseo de volver a la Fuente, regresar a allí, al lugar de donde venimos, pero con la realidad de nuestra vida y nuestro cuerpo y las necesidades de éste, en contraposición. La toma de responsabilidad por decisiones tomadas en el pasado, cuando no veíamos con claridad, es otro aspecto de esta cuadratura.
Si pensamos en las decisiones tomadas hace 12 años, cuando la guerra de Irak comenzó, entonces podemos ver claramente este patrón, en lo que ocurre hoy con el Estado Islámico y Siria. Este Éxodo desde Siria hacia Europa y como regularizarlo es otro perfecto ejemplo de la resonancia de la cuadratura Neptuno (cruzar el mar en busca de un sueño de paz y tranquilidad) Saturno (la regularización de visas, papeles y trabajo), la responsabilidad que este hecho ha impuesto a toda Europa y el Mundo.
Otra sincronía de estos tiempos es la coincidencia de grandes inundaciones por todo el mundo, particularmente desde que Júpiter ha entrado en Virgo, camino a la oposición a Neptuno en Piscis que a su vez, reactivó la cuadratura a Saturno. La eterna lucha entre lo etéreo, la conexión con lo inefable y la confrontación con la más absoluta realidad terrenal, es el tema de esta cuadratura Neptuno en Piscis-Saturno en Sagitario. Dependiendo donde todo esto caiga en tu carta astral, es donde vivirás esta lucha durante este 2016. La gran lección de ella, entre otras cosas, es la comprensión que más allá de nuestras diferencias sociales, religiosas, políticas, en lo más profundo de nuestro verdadero Ser, esas diferencias no existen. La toma de consciencia de que TODOS somos iguales, nacemos iguales antes de comenzar nuestro viaje por nuestras diferencias es uno de las más importantes mensajes de esta combinación planetaria. Como dice alguna religión: "todos somos iguales ante los ojos de Dios". Las diferencias que hemos creado política y religiosamente para organizarnos mejor, ahora se han vuelto en nuestra contra. Pero también es cierto que muchas religiones son necesarias para explicar el concepto de DIOS. Es demasiado grande para ser expresado por una sola idiosincracia. Todas las visiones nos acercan a ello, pero de alguna, nosotros nos perdemos en las diferencias, en vez de en la Verdad que está tratando de expresarse.
Este año 2016 estará marcado por esta cuadratura entre estos dos arquetipos tan diferentes y de alguna forma opuestos. Otra de las imágenes de Neptuno en Pisces es el hecho que hoy y sobre todo desde que Neptuno entró en su propio signo en el 2011, todo podemos tomar fotos desde nuestro móviles y colgarlas en Internet. Siendo Neptuno de alguna forma regente de todo lo relacionado con la imagen y el cine, esto parece la forma en que lo vivimos hoy. Si pensamos en la foto del niño sirio ahogado a orillas del Mediterráneo, y el poder de esa imagen, no puedo imaginarme nada más Neptuno en Piscis que ello, lo que provocó la inmediata reacción de los políticos y el mundo entero, lo que evidenciaría la reacción de Saturno en Sagitario, que trata de dar forma a las imágenes de la locura que emerge del inconsciente. La imagen del niño ahogado nos trajo a la realidad del horror de este éxodo y nuestra necesidad de hacer algo al respecto. Los que migraron, siguen migrando y esto no se arreglará en un día y traerá nuevas situaciones en aquellos países donde finalmente se establezcan.  La situación en Calais, es otro ejemplo de esto. El mensaje de Neptuno a Saturno es que estamos hechos de varias dimensiones y no podemos tratar de explicar lógicamente todas ellas, y la fuerza del misterio de lo inconsciente debe ser respetado y asimilado y a su vez Saturno le explica a Neptuno que debemos manejarnos dentro de nuestro sistema de creencias sociales y económicas y si bien soñar está muy bien, la realidad y nuestros límites humanos no deben ser ignorados. Como toda cuadratura en la Astrología, es la fricción entre las dos partes envueltas en la cuadratura lo que nos hace evolucionar. La búsqueda del balance entre las dos partes, el trabajo a hacer.
Quirón que entró en Piscis en Abril del 2010 y se quedará transitando este signo hasta Abril 2018, comienza el año a 17º Pisces y llegará a 25º el 27 de Junio, cuando se estacionará retrógrado hasta el 1 de Diciembre , cuando retornará a su moción directa a los 20º40'. Todos aquellos con planetas en signos de Agua, Cáncer, Escorpio y Piscis, sobre todo en el tercer decanato, están viviendo una brillante oportunidad de curar viejas heridas ancestrales, tomando consciencia de ellas y comprendiendo que estas heridas sólo afectan nuestro Ego y nuestra mente más básica y física. La toma de consciencia que nuestro verdadero YO, puede sobrevivir cualquier herida es la lección de estos tránsitos. Para los signos mutables, como Géminis, Virgo y Sagitario, la toma de consciencia será más resistida hasta que la claridad llegue.
Marte hace su retrógrado esta año también desde 18 de Abril, a los 9º Sag hasta el 30 de Junio cuando habrá llegado a los 23º Escorpio. El 24 y 25 de Agosto se une a Saturno para cuadrar a Neptuno, días donde podemos esperar una tensión extra a nuestra disyuntiva. Pero, esos mismos días tenemos una conjunción Mercurio-Venus-Júpiter en Virgo, lo que nos ayudará a encontrar un solución  más optimista.
Mercurio Comienza el año con su primer retrógrado de 4 que tendrá este año, aunque el último será incompleto, pues terminará en Enero 2017. Primer Retrógrado:  el día de Reyes, el 6 de Enero el planeta más cercano al Sol, se estaciona retrógrado a 0º Acuario, 57' hasta el 26 de Enero, cuando reanudará a 14º Cap 56', reanudará su marcha hacia adelante. Segundo Retrógrado: Abril 29 a 23º Tauro 34' hasta el 23 de Mayo a 14º Tauro 22'. Tercer retrógrado: 1 de Septiembre a 28ºVirgo 53' hasta el 22 de Septiembre a 14ºVirgo 50'. Cuarto Retrógrado:  comienza el 19 de Diciembre a 15º Cap 08' hasta el 8 de Enero 2017. Como veis este año, ocurren en signos de Tierra, lo que nos habla de la atención que debemos prestar a nuestras finanzas, nuestra responsabilidad social y la materialización de nuestros proyectos, al igual que nuestras acciones con respecto a la salud de nuestro planeta.
Júpiter deja finalmente el signo de Virgo el 9 de Septiembre para entrar en Libra, pero ya escribiré sobre ello, más adelante.
NO OLVIDES DE LEER TU SIGNO SOLAR Y EL SIGNO DE TU ASCENDENTE TAMBIÉN. ENTRE LOS DOS TE HARÁN MÁS SENTIDO

ARIES
Con Urano, aún transitando tu signo, la lección de aprender  a encontrar estabilidad en la no estabilidad sigue vigente. Quirón transitando la casa 12 de Aries, inspira a tu signo a buscar las razones para tu comportamiento, en acondicionamientos familiares y culturales, de los cuales poder liberarse. La herida se encuentra en mensajes inconscientemente depositado sobre tus hombros por tu cultura y ancestros, y esto debe ser reconocido y elaborado para poder liberarlo. Plutón desde Capricornio mantiene la presión hacia la transformación y dejar atrás situaciones que ya no cumplen ninguna función en tu vida- Siendo el primer signo del zodíaco y de fuego y cardinal, tu fuerza y osadía no conocen límites. Este año tienes a Saturno de tu lado, apoyando tus intenciones y tu necesidad de estabilidad. Pero ésta llegará de forma poco común, como un proceso interior, más que de la mano de un trabajo estable. Vesta pasa por tu signo casi todo Enero y Febrero, por tanto, la capacidad de concentrarte en la tarea en mano, será también sin límites y podrás encontrar significado en simplemente concentrarte en lo que quieres hacer. A partir del 8 de Marzo, Vesta entrará en Tauro, lo que te ayudará a concentrarte en tus finanzas y en todo aquello que tú consideras lo más importante. Pon tus energías en llevar a cabo eso que quieres y este año y el próximo son propicios para ello. Si eres joven y te apetece volver a estudiar o si no eres tan joven, este es también el momento adecuado. Lánzate a la acción, con fé. Marte, tu regente, hace su moción retrógrada desde el 18 de Abril al 30 de Junio, periodo donde sentirás que todo se vuelve más lento y necesitarás re-organizar o re-plantearte las cosas. El 24 de Agosto un nuevo impulso entrará en tu vida y a partir del 9 de Septiembre Júpiter entra en Libra, lo que traerá aún más planes y proyectos que posibilitarán tu avance de una forma ordenada y efectiva. El retrógrado de Mercurio de Enero te ayudará a re-examinar ciertos planes para organizarte mejor, no saltes a tomar decisiones sin estudiarlo todo al detalle.

TAURO
Comienzas el año con Marte viajando por tu signo opuesto de Escorpio durante Enero y Febrero lo que puede traer ciertas confrontaciones en las relaciones personales, lo que pide de ti, mucha paciencia y mucha toma de consciencia, sobre tus necesidades y las del otro. En Abril, Marte comienza su periodo retrógrado, desde Sagitario a Escorpio, por tanto el énfasis estará en recapacitar sobre tu habilidad de proveerte de seguridad por ti mismo, rompiendo con la dependencia del dinero de los demás o de la pareja. Con Urano todavía viajando por Aries, algo desde tu inconsciente te pide liberación. Si dependes financieramente. este es un buen momento para meditar sobre ello. Plutón desde Capricornio, sigue apoyándote para transformarte y poder evolucionar de acuerdo a lo que pide tu alma.  Neptuno y Quirón viajando por la casa 11 de tu tema astral, hace que las relaciones con amigos y tu interacción en grupos sea el tema a concientizar. Ciertas personas te desilusionarán lo que te permitirá mirar hacia  tus propias expectativas  y capacidad de cambiar. Mantener la tradición es una intención poderosa en tu vida, pero si ello significa estancamiento, entonces debes abrir puertas a nuevas visiones y dejar entrar el presente con todas sus cosas nuevas. Pallas Athena, la Diosa de la intelectualidad y la sabiduría, hija y segunda en importancia de Zeus, se pasea por tu casa 10 por la mayor parte del año, llevando tu atención a tus proyectos profesionales, tu autoestima como ser eficiente dentro de la sociedad y la importancia de ello. Júpiter continua en Virgo hasta el 9 de Septiembre, trayendo las oportunidades a tu puerta, por tanto, confía en el Universo y pon toda tu intención en el desarrollo de tus habilidades. El mes de Mayo con Venus, tu absoluta regente, viajando por tu signo, la vida se endulza y te verás mejor que nunca. Entre el 29 de Abril y el 23 de Mayo, Mercurio hace su retrógrado en tu signo, usa esa oportunidad para re-visar lo que tengas entre manos. A partir del 8 de Marzo y hasta el 17 de Mayo, Vesta también viajará por tu signo, ayudándote a concentrarte en la tarea que estés realizando, y a estar sola/o contigo misma en búsqueda de tu Ser, para comprender que hay algo en tí, que no sufre cuando sufres, que no se enfada cuando te enfadas. Aprovecha estas bendiciones del Cosmos para comprender esto.

GEMINIS
Este es un año inmensamente importante en tu vida, cuando las cosas realmente pasan y otras que parecen no ocurrir, te fuerzan a ir más lento y recapacitar. Tu innata dualidad, tu lucha entre tu necesidad de variedad y de  estabilidad eterna en ti, te ha llevado más de una vez, a abandonar el camino elegido y cambiar de dirección. Desde finales del 2014, cuando Saturno entró en Sagitario por primera vez y luego a partir de Septiembre del año que ha terminado, una nueva fuerza interna, te pide perseverar, para poder alcanzar lo que quieres. Una dimensión más comprometida te llama y ya no puedes actuar tan libremente. Los límites pueden venir desde la pareja, en varias formas, desde una proposición de matrimonio, hasta el final de una relación, pero el tema interno es más sobre poner tus energías en el desarrollo de tus talentos y tu vocación si sabes lo que es, o la búsqueda de ello si todavía no lo sabes. El tema de la cuadratura Neptuno-Sagitario, te lleva a luchar entre el tiempo que te dedicas a ti y tu trabajo, y la pareja. Cómo hacer para poder mantener las dos cosas sin conflicto? Aunque esto dependerá mucho de la edad que tengas, la realidad de este año, te lleva a creer que con trabajo y dedicación, es posible realizar tus sueños; sobre todo que quizás éstos han sido siempre una visión del futuro, donde en esos mágicos momentos uno se ve haciendo eso que realmente quiere hacer, aunque a veces parezca difícil. Aunque no haya necesidad de un propósito especial en la vida, sí es cierto que nuestro Ser interno nos pide hacer algo y nosotros consciente o inconscientemente respondemos a ello, a veces en forma de sueños. Si te encuentras confundido por momentos, sigue caminando en la dirección elegida, que luego tendrá sentido. En Abril Marte se vuelve retrógrado en el ángulo de tu tema astral que separa el trabajo de la pareja, es en es momento cuando tendrás que luchar por mantener la armonía entre estos dos aspectos de tu vida. Pallas y Vesta, las dos vírgenes del Olimpo que nos impulsan a buscar nuestra individualidad profesional y de vida, estarán ayudándote, haciéndote sentir fuertemente que en estos momentos lo que debes hacer es TU cosa, por encima de todo. El 24 y 25 de Agosto te dará un pauta de esto. Si te has ido a vivir afuera, y estás aprendiendo a vivir en otras culturas, esto te llenará de alegría y si no te has ido, a lo mejor te vas. Mercurio tu regente, hace su tercer retrógrado en Septiembre en el signo de Virgo, lo que te dará una buenísima oportunidad para tomarte tu tiempo y mirar lo que estás haciendo para poder modificar lo que necesite ser modificado.
CANCER
Afortunadamente, además de ser un signo hogareño, eres un signo cardinal, esta cualidad, la cardinalidad, es el espíritu luchador en tí, que te dice, que tu puedes superarlo todo y además que debes hacerlo tú mismo. A pesar de que Urano continúa durante el 2016 en Aries que habla de tu lucha por la estabilidad profesional, y Plutón en Capricornio, que te ha traído tantos cambios, y luchas por establecerte con tu creatividad en busca de ese lugar que añoras, tanto físico como profesional, la mágica inspiración de Neptuno y Quirón en Piscis te llevan a lugares nunca pensados, donde un mundo espiritual se abre ante ti y te lleva por camino nunca imaginado antes y que te sorprende cada día. El paso de Neptuno por Piscis que durará hasta el 2018, no se repite más en tu vida, por tanto disfruta de esta conexión con lo divino y con la creatividad y lánzate a Ser todo lo que eres. La lucha para muchos Cáncer es en este momento, el poder realizar trabajos y la limitaciones por falta de estudios, titulación etc. Esta es una buena ocasión para resolver esto, consiguiendo la titulación necesaria o simplemente el reconocimiento de lo aprendido en la vida y la fuerza que ello otorga. No todo son títulos en la vida,  pero si buscas hacer trabajos donde los necesites, entonces surgirá la frustración. Desde el 26 de Julio hasta el 20 de Octubre, Vesta viajará por tu signo, otorgándote la energía necesaria para realizar un proyecto que te permita conectar con tu verdadero caudal creativo que en este momento está a flor de piel. Juno hace su moción retrógrada este año en  Escorpio, para aquellos Cáncer con hijos y en edad de irse, esto será el desafío para aprender a dejar ir. No muy fácil para Cáncer que sin alguien a quien cuidar, parece palidecer en su energía vital. Marte también hace su retrógrado en Abril en la cúspide de la zona de la salud y el trabajo. El estrés mental y físico de ese mes, puede ser difícil de manejar. Raciona tus energías con cuidado. Júpiter continua reforzando la popularidad de Cáncer, lo que ayuda a sentirse en el entorno adecuado, algo muy importante para ti.
LEO
Comienzan el año con Venus y Saturno en Sagitario, soplando aires de autoestima y valoración de logros realizados, sean cual sean. La intención del Cosmos para ti parece ser de estabilidad y de pagos kármicos por trabajos bien realizados. Algo finalmente se estabiliza, aunque todavía queda trabajo por hacer, sobre todo en cuestiones que tienen que ver con tu hogar. Las finanzas con la influencia de Júpiter en Virgo, parecen mejorar, pero la tendencia a gastar más de lo que se puede sigue allí, por tanto este es un buen momento para recapacitar sobre estos temas, Juno viaja por Escorpio por la mayor parte del año, realizando su retrógrado en este  signo y zona de tu carta astral que tiene que ver con tu vivienda, forzándote a resolver y decir adiós a situaciones que tengan que ver con ello. Marte también viaja por la misma zona todo Enero y Febrero, por tanto habrá tensiones en ese frente, pero el final es la liberación de un tema que lleva demasiado tiempo en tu vida. Ceres  que inicia el año en el signo de Acuario mostrándote el camino para sacar el mayor provecho a tu trabajo sin dejarte la piel en ello, hace su retrógrado justo en tu medio cielo, por tanto temas sobre si el trabajo que realizas es realmente tu vocación o simplemente un empleo, estará sobre tu mesa. La idea de formarte otra vez, volver al cole, si estás en edad de hacerlo es una de las posibilidades, pero también lo es el tema, que uno siempre puede seguir aprendiendo de otros, sea lo que sea que haces o en el estado que te encuentras a nivel profesional. La aventura de largarse a lo nuevo es siempre interesante y una lección para cualquier signo fijo como el tuyo. El retrógrado de Mercurio desde el 29 de Abril hasta el 23 de Mayo, se forma en el signo de Tauro, por tanto decisiones profesionales pueden tomar más tiempo de lo deseado, y si eres adolescente, la tensión puede venir de tu padres y especialmente la madre. Los hijos pueden ser una fuente de preocupación este año, si están en edad de serlo, el aprender a poner límites entre tu Ser y tus hijos el tema del año, para muchos Leos. Si estás más entrado/a en edad la traslación de la energía sexual hacia trabajos de consciencia más profundo, una aventura en sí mismo.  Tu búsqueda principal está siempre en tu interior.

VIRGO
Este promete ser un año de contrastes y grandes desafíos para ti. Con Júpiter el gran benéfico todavía viajando por tu signo hasta el 9 de Septiembre, las oportunidades siguen poblando tu camino, presta atención y las encontrarás, sobre todo para avanzar en lo que estés trabajando, a todo nivel. Pero Neptuno en Piscis y Saturno en Sagitario tienen un juego montado entre ellos que te pilla de por medio, de alguna manera confundiéndote y desafiándote a poner orden en tu casa. Desde que Neptuno entró en Piscis en el 2011, una nueva dimensión ha entrado en tu vida que de alguna manera te está forzando a tomarte las cosas de una manera más tranquila. De repente todo lo que te importaba parece haber cambiado y lo que antes era vital para ti, ahora parece haber perdido importancia. El tema está en como hacer para concretar tus ideas  y poner orden en tus relación personal si la tienes y sino, comprender por qué no. Las relaciones con hermanos y vecinos parecen estar tensas al principio del año y Marte hace su retrógrado en la zona de tu carta que refleja tu situación en casa. Temas pendientes en este frente necesitan tu atención para que puedas vivir más tranquilo.  Los 4 retrógrados de Mercurio son en signos de Tierra este año, lo que tiene un efecto concreto en ti. Comenzando con este primero a partir del 6 de Enero, luego en Mayo, Septiembre y al final del año, algo parece estar insistiendo en que mires con cuidado lo que haces, las decisiones que tomas, y de alguna forma todo parece alentarse lo que dependiendo donde te encuentras en tu desarrollo puede tener mejor o peor consecuencias. La profunda transformación que vienes sufriendo en estos últimos años, deja su huella, positiva, y algo nos dice que a veces es a cachetazos que aprendemos, pero algo dentro de ti no sufre, aún cuando más difícil está la situación y a eso que debes agarrarte en los momentos más difíciles. Es como si tu cuerpo necesitase las lecciones pero tu alma, parece saber las respuestas y observa desde tu interior, todo lo que te pasa. Vesta, tu regente, al igual que Mercurio, pasa por la casa 9 de tu tema astral desde el 8 de Marzo hasta el 17 de Mayo. Este es un momento ideal para meditar, hacer retiros espirituales, para poder conectar con ese Ser interior que todo lo sabe, que no sufre, que contempla desde lo más profundo de tu ser. Lejos de ser un mal año, este es uno de esos momento de la vida cuando tomamos consciencia de estas cosas y nos vemos impulsados a seguir disfrutando y descubriendo esta increíblemente mágica y misteriosa Vida.
LIBRA
A pesar que Urano continua en tu signo opuesto de Aries que de alguna manera no te deja quedarte tranquilo en un lugar, ni concretar esa relación que tanto anhelas, y Plutón en Capricornio que te sugiere seguir transformando tu realidad, para ahora, ya habrás aprendido a manejar estas energías que tanto cambio han traído a tu vida. Inicias el año con Vesta también paseándose por tu signo opuesto, hasta el 8 de Marzo, lo que de alguna forma trae más aislamiento y aparente soledad. Si eres un verdadero Libra, nada te detendrá en tu búsqueda de esa relación que traiga balance y sentido a tu vida. Pero este no es el momento para ello, a no ser que estés dispuesto a aceptar el tipo de relación que te traen estos dioses, que se parecen más a una amistad con ciertos derechos que a la idea que tu tienes de una relación. Pero aprender a vivir este tipo de despegue emocional tiene sus ventajas, pues te deja mucho tiempo para hacer lo que tienes que hacer, por ti. Vesta viajará por la casa 9 de tu tema astral entre el 17 de Mayo hasta el 26 de Junio, lo que trae la atención a los estudios, el contacto con aquello que tu llamas divino, abriendo puertas hacia lo espiritual y el crecimiento intelectual. Con Pallas viajando por Acuario la mayor parte del año, el énfasis en ti mismo/a, en el desarrollo de lo que sea que llamas profesión y aquello que te permite proveerte de seguridad no sólo emocional, sino también material. Con Juno en Escorpio, el realizar un trabajo en pareja es  muy posible y muchas lecciones vendrán por ese camino. Los cambios que han ocurrido en los últimos años te han dejado claro que nada te detiene, y que puedes funcionar sin el otro también a pesar de saber que tu destino está en la relación con el otro. Si realizas un trabajo creativo, este es un momento extraordinario lleno de posibilidades y con Marte viajando por Escorpio los dos primeros meses de este año, te sorprenderás la energía que invertirás en ello y en hacer dinero. La tensión surgirá si lo que tratas de hacer no es de tu agrado o sino estás feliz con tu trabajo, pues tu salud puede sufrir a consecuencia de ello. La comunicación con tus compañeros de trabajo puede verse afectada, pero todo ello te llevará a cuestionarte todo ello. Tu trabajo te permite expresar tu creatividad, tus talentos? Estos son momentos para cuidar de tu salud y tu alimentación y prestar más atención a como te sientes dentro de tu trabajo. La relación con hermanos y hermanas al igual que con vecinos puede sufrir este año, con un aumento de responsabilidad a causa de ellos. A pesar de todo ello, algo te dice en tu interior, que vas por el camino adecuado.
ESCORPIO
Comienzas el año con Marte en tu signo todo Enero y Febrero y con Juno, uno de tus regentes, también en Escorpio por la mayor parte del año. La energía será tal, que sin la usas aumentando tu actividad, puede ser difícil de manejar. Grandes planes y resoluciones estarán dando vuelta en tu cabeza, todo con bastante optimismo e ilusión. La situación en el trabajo no ha estado siendo muy estable, lo que te fuerza a revisar tus finanzas y asegurarte que lo puedes manejar todo. Estos últimos dos años no han sido los más fáciles pero sí los más productivos y el 2016 es un año cuando podrás beneficiarte de tu trabajo financieramente si estás dispuesto a poner el trabajo. El nacimiento de un nuevo proyecto puede traer más responsabilidad y esfuerzo, pero tu signo no es famoso por rendirse ante las primeras dificultades. Aún así, si el paso de Saturno por tu signo durante el 2013 y el 2014 te dejó agotado, este no es momento para relajarse. Algo está transformándose en tu mente y ya no ves la vida de la misma manera. Neptuno y Quirón desde Piscis te piden que conectes con tu creatividad y te animes a expresarla sin autocrítica y con fé. La relación con tus hijos, si los tienes, te fuerza a poner más límites lo que en este momento te resulta muy difícil. Pueden también surgir temas de dinero con ellos. El segundo retrógrado de Mercurio, de los cuatro que tenemos este año, entre el 29 de Abril y el 23 de Mayo, ocurre en tu signo opuesto de Tauro, y necesitarás más paciencia con tus relaciones personales y escuchar con más atención. No todo lo que hace o dice el otro va dirigido a ti. No personalices todas las acciones del otro. El mes de Octubre puede traer tensiones con hermanos y hermanas o con vecinos, sin embargo las relaciones de amigos parecen otorgarte todo lo que necesitas emocionalmente en este momento. Tu dificultad en dejar ir y la lucha con la intensidad de tus emociones, se ven favorecidas con las relaciones de amigos que de alguna manera te permiten conectar al mismo tiempo que no te estrujan emocionalmente. Tanto el mes de Marzo como el de Mayo pueden traer momentos muy agradables con seres queridos, aunque el retorno de Marte a tu signo por la mayor parte de Junio puede traer más estrés. No te lo quites con los más cercanos a ti. El 14 de Junio Neptuno se vuelve retrógrado hasta el 20 de Noviembre. Este será un tiempo de auto-cuestionamiento, pero sobre todo de encuentro con aquello que en tu interior pide a gritos expresión.
SAGITARIO
De repente la vida se ha vuelto seria y llena de responsabilidades y ese espíritu jovial y optimista que te caracteriza está siendo probado este año. Eso lejos de ser algo negativo, es todo lo contrario. Saturno en tu signo, simplemente te pide que traigas a tierra tu planes, que les des forma, que no te distraigas con más de un proyecto que no puedas terminar. Saturno como arquetipo, representa estructura, forma, cumplimiento, pero sobre todo la estructura de la consciencia. Tomar consciencia de qué es lo que pasa en nuestra vida y cómo estamos en la situación que estamos. Decisiones tomadas 7 ó 14 ó 21 ó 28 años atrás, sea cual sea tu situación y edad, ahora parecen dar su fruto. Si te has equivocado en la decisión, ahora tienes una oportunidad de arreglarlo y volver positivo lo que era negativo, si has acertado en tus decisiones, entonces ahora cosecharás los frutos de ello. Esta es la razón por la cual Saturno se le llama el Señor del Karma. Tu signo tiene que ver con el significado de todo, la ley, la educación, los viajes, la búsqueda eterna de la Verdad, por tanto Saturno ajustando el cinturón, solo llega lleno de oportunidades para realizar algún sueño, guardado en lo más profundo de tu alma, o a corregir algún error cometido desde la inconsciencia en el pasado. Los viajes Sagitarianos en búsqueda de aventura, cambiarán por viajes más internos, hacia la comprensión de tu viaje espiritual. Quizás estudiando, investigando frente al ordenador, en vez desde un bus turístico. Sagitario también puede relacionarse con el fanatismo religioso, idiosincrásico, si te has separado de la Verdad siguiendo los preceptos de otros, es posible que Saturno te traiga hacia tu propio camino para que encuentres tus propias imágenes divinas en vez de aquellas impuestas por otros. Saturno estará viajando casi todo el año de la mano de Neptuno en Piscis, lo que se sentirá como un ralentizar de tus energías. Discriminación entrará en tu vida con fuerza, en un impulso de dar forma a imágenes internas que buscan expresión. Hacer sentido del Caos, es una características de esta combinación. El retrógrado de Mercurio en Septiembre en el signo de Virgo, será cuando sientas esto más fuertemente. Los dos últimas semanas de Agosto, pueden ser particularmente desafiantes pero no olvides usar tu natural sabiduría, para tratar de dilucidar el simbolismo envuelto en los hechos reales. Cada vivencia tiene un significado muy especial. No lo dejes escapar. Jupiter tu regente, estará viajando por Virgo hasta Octubre, por tanto ráfagas de optimismo vendrán en tu ayuda en todo momento.
CAPRICORNIO
Tu signo es un especialista en levantarse de la caída, y este año no será una excepción. La cabra se alimenta en las montañas y a pesar de caer varias veces, sobre todo las más jóvenes, vuelven a subir una y otra vez. Todo parece seguir cambiando en tu vida sin que tengas mayor control sobre ello, y la presión para cambiar lo que te resistes a cambiar continua. Un rayo de luz  se filtra en tu consciencia y con Júpiter en Virgo desde Septiembre del 2015, más la entrada de Saturno, tu regente, en Sagitario, la necesidad de buscar el verdadero significado de tu Destino es una intención incontrolable.  Este año, todos los Retrógrados de Mercurio, que son 4, ocurren en signos de Tierra, dándote un montón de oportunidades para reflexionar, re-estructurar, re-evaluar tu situación. Saturno en su cuadratura a Neptuno, se centra específicamente en tu intención de expresar lo inexpresable. De repente, el significado de inspiración cobra sentido en tu vida y un caudal de información ancestral parece estar a tu disposición. El temible mundo etéreo, lo inefable, busca expresión desde lo más profundo de tu psiquis. Comienzas el año con  Vesta, la guardiana del fuego divino desde tu casa 4 de tu tema astral que evoca el hogar y la conexión con nuestros orígenes. De repente tu hogar se vuelve un santuario, donde puedes dar rienda suelta a tu imaginación en búsqueda de tu propio fuego interno. A partir de Marzo, Vesta entra a tu casa 5, donde radica ese fuego que te permite continuar con un sentido de propósito antes ignorado. Júpiter desde Virgo te llena de optimismo y te conecta con tus ideales que creías dormidos. La inestabilidad vivida en casa, puede llevarte a comprender que el verdadero "hogar" está en lo más profundo de tu corazón y que lo demás es geografía. Con Marte y Juno paseándose por tu casa 11 los dos primeros meses del año, tus amistades se verán afectadas, y responderán al cambio interno que estás viviendo. Aquellos que compartan tu transformación seguirán a tu lado, los que no, se marcharán de tu vida. Marte pasará por tu signo desde el 27 de Septiembre hasta 9 de Noviembre, empujándote aún más a tomar resoluciones que has venido posponiendo, la tercera semana de Octubre será particularmente desafiante y comprenderás que no podemos bloquear el cambio, hagamos lo que hagamos. Afortunadamente tu signo es un signo cardinal, lo que significa acción y cambio, por tanto, en lo más profundo de tu alma, disfrutas estos desafíos que te permiten probarte a ti mismo/a, que tu puedes con todo, y que una lucha más justifica tu existencia.
ACUARIO
Comienzas el año con mucha actividad en tu casa 10, con Marte durante Enero y Febrero paseándose por ella, y Juno haciendo su retrógrado del año allí. Tu atención va hacia los proyectos profesionales y la re-estructuración de ello. Tu maravillosa visión futurística a veces te hace olvidar el presente y sus enseñanzas, muy especialmente tu situación financiera. Con Neptuno y  Quirón viajando por tu casa 2 que se relaciona con la forma en que te ganas sustento, algo necesita ser confrontado y re-organizado para poder sacar mayor provecho de tu esfuerzo. Si trabajas con un grupo de gente o amigos, éste será el punto más obvio de tensión, donde la demanda de Saturno de límites y estructura, te forzarán a tomar decisiones quizás no tan populares entre los que te rodean. Aún así Saturno siendo el regente tradicional (antes que se descubriera Urano) de tu signo, te traerá a la consciencia, la necesidad de aceptar tu condición humana y la importancia de las relaciones de amistad tienen en tu vida. Cuando todas las otras relaciones personales parecen desmoronarse, tus amigos siguen allí, y ello te llena de satisfacción. Pallas Athena viajará por tu signo casi todo el año, pasando su moción retrógrada en él, por tanto tu profesión y el desarrollo de ella sigue siendo lo más importante por este año.  Ceres también comienza el año en tu signo y estará allí hasta el final de Febrero, que este año, siendo uno bisiesto, tiene 29 días, lo que te ayudará a organizar tu trabajo de cada día para poder sacar más provecho a tus actividades. Si eres joven y todavía estás estudiando, la entrada de Júpiter en tu casa 9 a partir del 9 de Septiembre, puede llevarte a otros lugares en búsqueda de conocimiento. Si ya no trabajas, la búsqueda de significado continua, quizás disfrutando de tu tiempo en una investigación que habías pospuesto en tus años de trabajo. Si todavía estás luchando por tu supervivencia, este es un año lleno de posibilidades donde podrás medir y controlar mejor lo que haces y el provecho que le sacas. Vesta estará en Tauro, por tanto en tu casa 4, desde el 8 de Marzo hasta 17 de Mayo, y de repente disfrutas de estar en tu hogar que se convierte en un santuario, donde puedes concentrarte en la tarea a realizar con paz y quietud.  Los dos últimos meses del año Marte estará pasando por tu signo por tanto la necesidad de incrementar tu actividad física se hace evidente, y una vitalidad renovada entra en tu vida. El Dios de la Guerra, funciona mejor dentro de una estructura, aunque lo que siente hacer es luchar contra ella.m El retrógrado de Mercurio del mes de Mayo, te dará oportunidad para detenerte y re-visar tus decisiones. La entrada de Júpiter en Libra el 9 de Septiembre te traerá una buena cosecha de lo sembrado durante el año.
PISCIS
Este es definitivamente un año extremadamente importante para los peces del zodíaco. El definirse y poner límites es lo que está en la agenda, algo no muy fácil para ti. Algo dentro de tu alma pide definición y estructura, la toma de consciencia de que lo que te pasa no es la culpa de los demás, ni de la situación política, ni de los jefes, sino  un tema en lo más profundo de tu psiquis que emana de tu historia ancestral y cultural. La victimación a la que a menudo recurres, yo no te servirá. Esto lejos de ser algo negativo, te llenará de poder interno, cuando realmente comprendas que el cambio además de inevitable, es estimulante y conductor de trabajo y satisfacción. Tu regente Neptuno ha entrado en tu signo desde el 2011, por primera vez en la vida de todos los que estamos vivos hoy, abriendo una puerta hacia la posibilidad de comprender que TODOS somos uno. Que lo que vive en nuestro interior, más allá de nuestro acondicionamiento familiar y cultural, no está separado por creencias políticas, religiosas, económicas, sociales. Es precisamente esa conexión con el TODO, lo que nos llena de poder, y nos hace comprender que si conectamos con ello, podemos realmente cambiar el mundo. Como si de una obra teatral se tratase, todos aceptamos inconscientemente representar un rol, que sirva al propósito del ALMA GRANDE. La toma de consciencia de que debemos convertirnos en el cambio que queremos ver en el mundo es la lección que Neptuno en tu signo, nos trae a todos. Quirón hará su retrógrado en tu signo entre el 27 de Junio al 1 de Septiembre cuando la oportunidad de hurgar en tu herida ancestral, te ayudará a comprender por que te pasa lo que te pasa. No para encontrar al culpable pero sí para comprender tu historia. Todas las penas pasadas por nuestros antepasados se refleja en cada una de nuestras células y el reconocerlo es lo único que nos ayuda en nuestro viaje hacia la individuación. Enero y Febrero encuentran mucha actividad en la casa de los estudios y la enseñanza, con Marte paseándose por ella, traerá renovada energía en ese aspecto pero también puede crear tensiones que deberás aprender a manejar para evitar desenlaces indeseados. Al estar en el signo de Escorpio esta energía será asimilada positivamente por tí, algo en tu interior pide más ejercicio y actividad. Si estás estudiando, usa la energía para ponerte las pilas en tus estudios, aunque alguna tensión surgirá con tus maestros o profesores. Vesta paseará por tu casa de la comunicación y tu entorno más inmediato, tu relación con hermanos y hermanas durante todo Marzo y Abril, lo que te ayudará a buscar en tu interior la consciencia de como todo ello forma parte de un patrón del cual tu eres unos de los componentes. Saturno en su cuadratura a Neptuno que marca la característica más significativa de este año, te pide estructura en tu profesión, definición y elevar el nivel, una marca más. Este es el verdadero desafío para aquellos piscianos/as que insisten en que el dinero no les interesa. La lucha por lograr un posición de respeto y reconocimiento social, al mismo tiempo que la espiritualidad del alma, nos dice que eso son solo pamplinas, es el tema de la año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario