Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

11 de septiembre de 2019

ACTUALIZACIÓN DE ENERGÍA DE SEPTIEMBRE 2019


VERDADERO PODER, INTEGRACIÓN, RESONANCIA DE CORAZÓN Y DOLOR TRANSFORMADOR
La nueva fase de energía que comenzó en Agosto continuará desarrollándose a lo largo de Septiembre, Octubre y Noviembre, y los temas principales de este mes serán:
• El verdadero poder
• Tiempo de integración
• Dolor transformador
• Resonancia de corazón


PODER
La palabra poder tal vez resulte un poco conflictiva para algunos porque también puede hacer referencia al abuso de poder. La cuestión del poder estará presente en nuestras vidas de diferentes maneras en los próximos meses:
• Al apoyarnos en nuestro verdadero poder y ejerciéndolo en nuestro día a día.
• Sanando de anteriores abusos de poder.
• Tomando conciencia de dónde hay dinámicas de poder inarmónicas en nuestras vidas.
Revelar nuestro verdadero poder nos dará mucha fuerza.
Quizá estés empezando a manifestar dones o talentos que en el pasado no tuvieron apoyo por parte del exterior o que temiste expresar. La expresión es una parte importante de nuestro bienestar. No tanto por el resultado final de lo que expresamos (si alguien lo recibe o nos reconocen por ello), sino por el acto espiritual humano de permitir que algo que necesitamos expresar salga al exterior.
Muchos viviremos el poder de otra manera en el próximo mes, lo que nos dará cierta fuerza vital; una poderosa sensación de energía que surge en nosotros al abrazar el siguiente nivel de expresión en nuestras vidas. Y eso es importante, dado lo intenso que ha sido el dolor de los últimos meses en estos tiempos difíciles de transformación.
Cuando observamos la Tierra, aún podemos ver la belleza, la maravilla y el cambio que solíamos ver. Pero en este período extraordinario también sentiremos que las cosas son complicadas y que hay bastante agitación en el mundo exterior (y en nuestro ser interno por consiguiente).
Mientras se produce este cambio en la Tierra todos nos sentiremos más vulnerables y emocionales, y las necesidades de otras personas serán más acuciantes que nunca. Pero al otro lado del túnel nos espera la TRANSFORMACIÓN que necesitamos. La energía de crisis nos ha acompañado durante mucho tiempo, aunque ahora nos resulte muy obvia y la sintamos como una certeza a nivel colectivo.
Quienes somos sensibles y empáticos debemos recordar que estamos cabalgando las olas. Aunque es maravilloso tener visión de futuro, querer ayudar a los demás y cambiar las cosas, es vital permitirnos el espacio y el tiempo necesarios para sentir lo que sentimos. La energía de renovación es intensa y, si no integramos lo que sentimos ni conectamos con ello, podemos perder el equilibrio y no acceder a la transformación personal que hemos venido a experimentar en nosotros. Sólo a través del cambio en nosotros podemos llegar a ser parte de la metamorfosis del planeta. Ambos están relacionados.
Este es un punto importante para los sanadores que quizás se hayan centrado mucho en los demás. Los sanadores no siempre se consideran a sí mismos como tales: por ejemplo, los padres y los maestros también lo son.
Si estás más centrado en los demás o en tu trabajo, es posible que descubras que, a menos que te des tiempo para respirar, para comprobar cómo te sientes y tener momentos de calma, algunas áreas de tu vida podrían estancarse y dejar de funcionar. Tal vez te encuentres con obstáculos que te piden que pares, que respires y compruebes cómo te sientes. Hay épocas en las que se nos pide que seamos 'grandes' en el exterior, que tengamos grandes conversaciones, grandes logros y mucha actividad. Pero hay periodos en los que necesitamos hacer todo en 'pequeño'. Ahora es momento de integrar. En tu caso, podría ser a través de la meditación o de estar sentado en silencio varias veces al día para conectar contigo.
Si piensas que te gustaría hacerlo pero estás “demasiado ocupado para parar", recuerda que, de lo contrario, quizá no tardes mucho en perder el equilibrio y caer.
Comprende que todos necesitamos integrar ahora,
necesitamos poder respirar y ponernos al día con lo rápido que todo está cambiando dentro y fuera de nosotros. Lo que estamos viendo en las noticias puede resultar abrumador, pero si estamos abrumados no conseguiremos ser productivos ni para nosotros ni para los demás. Es muy importante QUE NOS CUIDEMOS. Desafortunadamente, debido a que nuestra sociedad nos ha educado en contra de esa idea, se nos olvida que debe formar parte de nuestros hábitos diarios.
Se nos pide que nos cuidemos más y más, que cuidemos nuestro cuerpo, nuestra psique y nuestra conciencia para que podamos ENTONCES actuar de una manera más efectiva, más presente y amorosa en el mundo. Resulta imposible lo uno sin lo otro.

DOLOR
Si nos sentimos estresados, en los próximos meses tendremos que acostumbrarnos a decir: "Muy bien, puedo salir fuera unos minutos y recuperar el aliento”. Y cuanto más empecemos a hacerlo, más normal se volverá y tendremos mayor necesidad de ese oxígeno. Cuando nos sentimos tristes por lo que está pasando en la Tierra (o en nuestra propia vida), la pena se convierte en un proceso de TRANSFORMACIÓN. Se necesita mucha energía para llorar. El dolor suele considerarse únicamente como una pérdida.
Pero, en realidad, también hay mucha energía de vida en el dolor. Aunque la sensación de pérdida y de sufrimiento sea muy intensa por algún tiempo, cuando dejamos ir algo o a alguien, o soltamos una situación, después salimos al otro lado del túnel y, de alguna manera, renacemos. Habrá nuevas experiencias para nosotros. Debemos honrar las partes de nosotros que están sufriendo por lo que vemos que está ocurriendo o por lo que sucede a nuestro alrededor. Porque así permitiremos que el dolor se transforme a través del cuerpo y se integre, para que después nos eleve, nos conduzca al siguiente paso y, sobre todo, nos muestre nuestro verdadero poder.

VERDADERO PODER
Como sociedad, estamos intentando comprender el significado del verdadero poder. Y no es fácil, porque el mundo en que vivimos no suele ofrecernos modelos sanos de poder. Para muchos el poder es presencia, es amor en acción y conexión. Pero quienes están muy identificados con la idea de la misión personal posiblemente sientan que tienen cierto poder o que deben manifestar algo en el mundo.
Me llegó con fuerza la necesidad de que todos revisemos las ideas relativas a “nuestra misión”. Hace años, mis guías explicaron algo que me pareció muy cierto:
“Puedes ser alguien que afecte a millones de personas o puedes ser alguien que afecte a dos personas. En realidad, no hay diferencia. "
En términos numéricos si parece que la haya y parecen roles muy diferentes: alguien que está “diseñado” para afectar a millones de personas tendrá una apariencia y se comportará de manera diferente a quien está diseñado para afectar a dos. Pero todos somos parte de lo mismo y estamos conectados.
A menudo, en esta sociedad basada en logros, objetivos y estatus, existe la idea del objetivo final, de que a mayor cantidad y cuanto más grande, mejor y más efectivo. Pero eso no es cierto (ciertamente no a nivel espiritual y no en el terreno de la consciencia). Todos nos estamos afectando mutuamente y el efecto mariposa es muy intenso en el planeta, especialmente ahora.
Si hoy sonríes a un extraño no sabes cómo eso le va a afectar, ni qué aportará eso a su día. Somos una gran cadena en la que todos los eslabones están interconectados. Me dirijo sobre todo a quienes se identifican demasiado con la idea de la misión personal, a quienes están creando cosas, actividades externas o empresas con las que desean cambiar el mundo. Recuerda que el tiempo lo es todo. Recuerda que puedes tener razón en que tu misión consiste en hacer ciertas cosas, pero este no es el momento adecuado para forzar o imponer nuestras misiones. Si las cosas no te están funcionando, observa si estás tratando de forzarlas. Después, vuelve a ti mismo y regresa a tu propia presencia. Y, sea lo que sea que desees que tu misión aporte (tal vez sea ayudar a otros a ser más conscientes de sus cuerpos y a tratarlos de forma más amorosa), descubrirás que si profundizas más en ti, tu misión también ganará fuerza en el mundo. Debemos hacer las dos cosas - ese es el nuevo paradigma en el que nos encontramos: el MUNDO EXTERIOR Y EL MUNDO INTERIOR se están equilibrando más en el planeta y está desapareciendo la brecha que los separaba.
Por ese motivo muchos podemos estar experimentando agotamiento o cansancio, por habernos esforzado en crear algo en el exterior cuando lo que realmente estábamos buscando era la conexión interna y crear algo en nosotros mismos.
De manera que, si estás trabajando duro en tu misión y estás cansado, descansa, deja de ejercer presión y retrocede. No te preocupes, la misión se está llevando a cabo, incluso el hecho de que estés pensando en ella hace que se esté manifestando de alguna manera. Muchos estamos haciendo lo que podemos para promover un cambio, pero recordemos que también estamos aquí para experimentar nuestra propia transformación personal. Y en este momento, muchos estamos de rodillas y sin saber cuál es el siguiente paso. Si ese es tu caso, descansa, detente, reduce la velocidad, haz una pausa. Lo que suele ocurrir entonces es que lloramos un poco, nos desahogamos para que salga la presión que se ha ido acumulando y después las cosas vuelven a fluir de nuevo.

INTEGRACIÓN
Ahora es importante la integración, permitirnos ponernos al día con todo lo que nos está pasando. Imagina un patrón en zig-zag: entramos en un pico (una nueva comprensión) y luego volvemos a caer, nos reajustamos y nos acostumbramos a ella. Después nos llega una nueva visión o una conexión elevada y a continuación caemos, nos reajustamos y nos acostumbramos a ella. Así es como tenemos que trabajar en esta fase: experimentamos una EXPANSIÓN y luego INTEGRAMOS. Si tratamos de forzar la expansión intentando que la vida sea “elevada” todo el tiempo, descubriremos que este no es un buen momento para eso y que debemos volver regularmente a nuestro cuerpo.
La conexión a tierra, la paz y la presencia serán los superpoderes que muchos necesitamos. Cuanto más presentes logremos estar, mayor poder tendrá todo lo que hagamos.
Ese es el cambio de paradigma al cual nos dirigimos: el verdadero poder de estar presentes. Puede que al principio no nos sintamos cómodos o que no podamos lograrlo todo el tiempo, pero ahora se nos invita a vivir así. A vivir desde nuestro verdadero poder -de manera que nuestro poder interno esté en equilibrio con el poder que manifestamos en el exterior. La mayoría estaremos de acuerdo en que, si hubiera un poco más de corazón y de emoción integrada detrás de las acciones que presenciamos en las noticias, no veríamos algunas de las atrocidades que están ocurriendo en el planeta.

RESONANCIA Y ENERGÍA DE CORAZÓN
En los últimos años resulta un poco más complicado hacer actualizaciones de energía porque los meses se fusionan más entre sí. Como resultado, tenemos más temas generales que en años anteriores, cuando había una diferencia más marcada entre cada mes. La energía está alcanzando tal intensidad que ahora más bien trabajamos con matices y sutilezas.

La RESONANCIA Y LA ENERGÍA DE CORAZÓN siguen creciendo y serán nuestros faros este mes. Si tratas de tomar una decisión sobre adónde ir o a qué amigo llamar, piensa con el corazón. Piensa en dónde quieres ir, o a qué amigo deseas llamar y observa qué responde tu corazón. Pon tu atención en él cuando hagas la pregunta y observa qué sientes.
Cada día sentimos más y más la energía de nuestro corazón, que se está convirtiendo en una fuerza profundamente intuitiva en nosotros. Estamos aprendiendo a escuchar nuestros corazones, nuestros cuerpos y nuestros sentidos. Repito que es algo es nuevo: a la mayoría no nos enseñaron a hacerlo, pero está empezando a convertirse en la norma.
Cuando le preguntamos a nuestro corazón cómo va todo y qué debemos hacer a continuación, con frecuencia nos invitará a descansar, a hacer una pausa, a tener un momento de presencia y a recordar que todo está bien.
El otro día se suponía que debía hacer algo que otros esperaban que hiciera. Pero, cuando me di cuenta de que mi cuerpo no quería "hacer" eso ese día (sólo quería "ser" e integrar), cambié de opinión. Me dije a mí mismo: "Bueno, nadie se va a morir si lo hago mañana" Y, por supuesto, nadie murió porque no cumpliera con mis objetivos acordados.
Esta es la diferencia entre la mente y el corazón: mi mente quería que siguiera el horario acordado previamente, pero mi corazón (que es mucho más sabio) dijo: "No, no, tienes que parar".
Así que es bueno detectar esos momentos en que podemos poner en práctica el escuchar nuestro corazón por encima de nuestra mente. Y cuanto más lo practiquemos, más cambiará nuestra forma de ser y de funcionar.
Ese es el nuevo nivel, el nuevo sistema operativo en que muchos estamos entrando. Así que recuerda preguntarte:
"¿Qué siente mi corazón?"
A diferencia del viejo paradigma de "Me sentiré genial si manifiesto esto y aquello en el mundo exterior", ahora es de vital importancia crear en el mundo exterior desde nuestro ser interno, completo y presente.
Con frecuencia logramos manifestar eso que queríamos en el exterior, pero después no nos sentimos bien porque cuando lo estábamos creando no nos sentíamos bien internamente. O estábamos comprando la idea de lo que nos traería esa circunstancia externa.
De manera que, en el nuevo sistema operativo, hay una alineación entre lo que está sucediendo a nivel interno y cómo eso se manifiesta en nuestras creaciones externas. Así es la creación equilibrada, algo que muchos están experimentando por primera vez. Definitivamente, supone un cambio de paradigma para nuestra sociedad. Por eso necesitamos tiempo de integración.

SANANDO LA SOMBRA DEL PODER
El último punto a tener en cuenta este mes (también relacionado con la energía de corazón) es que durante las últimas semanas quizá hayamos estado sanando antiguos abusos de poder o reacciones negativas al poder. Porque en esta fase de verdadero poder nos permitimos observar el poder desde todos los ángulos posibles: desde los más claros y brillantes hasta los más oscuros. Observamos nuestro miedo a asumirlo y las heridas que el poder nos ha dejado; vemos cómo hemos ' pactado ' con otros para que interpreten determinados roles en el exterior o cómo hemos representado a esas figuras de poder para otras personas. Este es un buen mes para arrojar una nueva luz sobre estas cuestiones, sanar y recuperarnos.
Muchas cosas sucederán en Septiembre; las principales energías que nos influirán serán la Integración, el Poder y el Corazón. Y, siempre que el poder es uno de los temas principales, aumenta nuestra energía.
Por eso empecé esta Actualización de Energía recordándote que vayas despacio, que descanses, que hagas una pausa y recuerdes que nadie se va a morir si lo haces.
Y este mensaje va especialmente para los “cuidadores extremos”: como se nos advierte en los aviones, es importante que primero nos pongamos nuestra máscara de oxígeno para que después podamos ayudar a quien lo necesite a ponerse la suya.
Feliz Septiembre a todos.
Mucho amor,
Lee

(c) copyright 2019 - all rights reserved by Lee Harris Energy

Traducción: Rosa García
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo


No hay comentarios:

Publicar un comentario