Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

13 de septiembre de 2019

¿De dónde viene lo que piensas?


CARTA A LOS GRUPOS
Mes de Virgo 2019

La mente es un cuerpo de energía mental que interpenetra cada célula del cuerpo físico. Es como una radio que recoge impulsos eléctricos, los traduce en pensamientos y los envía a un destino determinado. Estas dos funciones, de recibir y enviar pueden ser combinadas de tal manera que hacen surgir la tercera, la mente creativa. Todas las personas, hasta cierto punto, son creativas, pero usualmente no están conscientes de ese hecho y no han desarrollado ese pote
ncial completamente.
Los cinco sentidos, que tienen su contraparte mental, impresionan el cerebro con aquello que han recogido del cuerpo físico y del medio ambiente. La mente traduce el impulso llevado por los cinco sentidos y le da un significado e impresiona al cerebro con ese significado.
La conciencia de la personalidad es quien interpreta los pensamientos y los utiliza en la vida cotidiana. El cerebro no piensa, es un instrumento de la mente y de la conciencia de la personalidad.  La mente impresiona el cerebro con pensamientos y la conciencia de la personalidad los recibe del cerebro.
Las emociones determinan la cualidad de la conciencia y los pensamientos que sintoniza la mente están determinados por esa cualidad. Un ser humano que realmente ama recogerá del mundo de pensamientos los de un orden superior mientras que uno que odie recogerá pensamientos destructivos de un orden inferior. Las emociones, por lo tanto, son el aparato sintonizador de la mente. Sintonizan la mente con los diferentes rangos de frecuencias de pensamientos.
Hay pensamientos que continuamente fluyen en el mundo mental, los así llamados buenos y malos pensamientos; pensamientos ociosos, constructivos y destructivos que la gente piensa todo el tiempo. Hay también pensamientos en este mundo que nunca han sido recibidos por el hombre y nunca han tomado forma. Cuando el potencial creativo se desarrolla, el ser humano recibe estos pensamientos y les da una forma material. Así surgen los inventores, compositores, autores, pintores, etc.
El hombre es una criatura de hábito y tiende a pensar influenciado por aquellos que le rodean. Generalmente no piensa por sí mismo, y porque responde a las emociones de los demás, toma sus pensamientos y los acepta como si fueran suyos. A medida que les da cabida en su mente, se manifiestan en su vida y asuntos.
Si quieres cambiar algo en tu vida, cambia tu forma de pensarlo. Para hacerlo, debes descubrir primero qué es lo que estás pensando, por qué lo estás pensando y de dónde viene. Te sorprenderá descubrir cuantos pensamientos se deslizan momentáneamente en tu mente de los cuales no estás consciente. Se han convertido en hábitos, no requieren ningún esfuerzo de tu parte. Por esta razón presta atención a tus pensamientos y escúchalos varias veces al día.
Cuando descubres qué es lo que estás pensando y te preguntas el por qué, mira tus emociones. ¿Cuál ha sido tu estado emocional? Allí está el porqué de lo que estás pensando.
Un pensamiento negativo es siempre un pensamiento de negación. Si odias algo o a alguien le estás negando a esa persona o cosa el derecho de tu amor y de esta manera estás violando la relación básica entre los dos porque la relación básica de todos es el amor siendo que todos somos hermanos. La forma como se manifiesta esa relación no cambia este hecho y negar ese amor es romper la Ley Universal de Relación y, como consecuencia, traes desequilibrio a tu vida.
La forma de convertirte en una influencia benéfica en tu medio ambiente es hacerte positivo hacia lo que te rodea. Esto quiere decir que no vas a reaccionar de forma negativa. No odiarás, resentirás, temerás, envidarás, etc. sino más bien amarás a todos y a todo. 
Cuando veas a alguien actuando indebidamente, piensa que en cada corazón humano está el bien y concéntrate en ese bien. Llévalo a tu corazón amándolo porque es tu hermano y al mismo tiempo envíale un pensamiento de entendimiento de lo que le está pasando. No le hables hasta que él indique, a través de alguna acción, que está listo para escucharte. Entonces, si te pide consejo, se lo das.
Y así, gradualmente, vuélvete positivo ante las condiciones de tu medio ambiente y ofrece tu ayuda donde sea necesaria.

Que esta enseñanza del Maestro Saint Germain, tomada del libro “El Sendero de Iniciación” (Lucille Cedercrans) te ayude como me ha ayudado a mí. Con el amor de siempre,

Carmen Santiago – fdnpcaracas@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario