Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

19 de septiembre de 2019

SATURNO DIRECTO ::: Un Nuevo Paradigma Crece en Nuestro Mundo



Astrológicamente, en este año se dan unas configuraciones planetarias muy intensas, que presagian una transformación profunda para nuestro Mundo.
Saturno y Plutón son los grandes protagonistas del Cielo hoy, porque están juntos en Capricornio encarando una tarea compleja, dolorosa, que percibimos como crisis del sistema global, una transformación y re-estructuración necesaria para
regenerar la forma de organización mundial y crear una nueva inteligencia planetaria.
Saturno es el gran maestro una vez que nos amigamos con nuestro Ser Adulto, y aprendemos que tomar responsabilidad por todo aquello que somos y queremos ser nos empodera. Plutón transforma, y esa transformación no puede ser sin dolor.
Bien. Saturno es uno de los grandes protagonistas del Cielo hoy, porque está en Capricornio, su signo regente, concluyendo su fase retrógrada y despertando nuevamente para avanzar.
Plutón pronto también dejará de retrogradar, el 3 de Octubre 2019, para avanzar nuevamente hacia la conjunción entre ellos, que será entre los meses de Enero y Marzo 2020.
Al momento de iniciar el año 2019, el 1º de Enero Saturno se encontraba en unión perfecta con el Sol. Esto significa que este ciclo 2019 es un tiempo que nos exige una toma especial de  responsabilidad y madurez, un ciclo que nos exige iluminar el presente y volvernos un poco más conscientes y responsables para re-estructurar nuevas bases en nuestro mundo, más estables y sostenibles, que posibiliten un nuevo funcionamiento, tanto en nuestras vidas individuales como también en el mundo.
El tránsito de Saturno en Capricornio, irradia dureza y un cambio inevitable de la estructura que nos contiene, planteando un límite concreto y una opresión inevitable para ordenarnos. Saturno nos pide tomar conciencia y responsabilidad de aquello que debe madurar dentro de nuestra sociedad, dando lugar a nuevos sistemas funcionales, sustentables para el Nuevo Mundo.
Precisamente, la función de Saturno en Capricornio, es crear una nueva estructura, una reforma absoluta en la inteligencia planetaria, promoviendo cambios en las formas sociales, económicas y organización de todos los sistemas globales que ordenan a la sociedad y sostienen estructuralmente nuestra economía.
Pero además, potenciando los tránsitos de Saturno y Plutón en Capricornio, la entrada de Urano en Tauro el pasado 6 de Marzo 2019 abrió un ciclo de grandes y cambios, una renovación integral en materia de recursos y nuestra relación con el plano material de la existencia.
Por eso, con Urano, Saturno y Plutón transitando signos de Tierra, este es un año para percibir con Conciencia, Presencia y Responsabilidad la crisis de nuestro sistema, la crisis de la Naturaleza que hemos creado, asimilando y comprendiendo que necesitamos una transformación radical para poder dar lugar al renacimiento en este campo, al Nuevo Mundo que emerge a partir del surgimiento de un nuevo paradigma : el Paradigma Integrativo.
En este sentido, el cultivo de la Conciencia Transpersonal se hace cada vez más presente,a la vez que hacemos contacto con la necesidad de integrarnos con la sabiduría del Cosmos. Por eso, es que la Astrología crecerá muchísimo como materia de interés en los próximos tiempos porque, precisamente, la Astrología, su conocimiento arquetípico y cosmológico, permite abrir nuestras mentes para integrar los dos hemisferios del cerebro, desarrollar la mirada holística y simbólica, lo cual ayuda a cambiar el paradigma mental imperante, uniendo Ciencia y Espiritualidad, para abrirnos a una nueva experiencia de Conciencia Transpersonal, Cósmica, Espiritual.
Hacia el Nuevo Paradigma Integrativo 
Somos hijos del Cielo y la Tierra, de un Padre y una Madre, pero también de una civilización que claramente está enferma desde hace muchos siglos.  Somos Espíritu, Cuerpo y también una cultura que ya no puede seguir así para sostener la vida en la Tierra. 
Le mente occidental se ha aferrado al Paradigma Científico-Lógico-Racional que nos ha enfermado, y ha decaído de manera tal que ahora asistimos a una crisis global, la crisis de la Conciencia. 
Entiendo que el Paradigma Científico nos ha enfermado porque bajo su modo de ver el mundo (solo la dimensión tangible, material, el mundo físico, los recursos) ha amputado al Misterio, la existencia del Mundo No Manifiesto, el conocimiento de lo intangible, y la importancia de la sabiduría cósmica y espiritual que también somos. Así, este Paradigma que ya no nos vitaliza, quita, tacha, corrompe y aniquila la condición espiritual del Ser Humano, creando una patología materialsta que hoy nos hunde, y genera la enfermedad espiritual, la enfermedad del Corazón. 
Basta recordar a Nietzche cuando denunciaba a la mente científica como aniquiladora de la esencia divina y espiritual en cada uno de los seres y la sociedad toda, o leer el pensamiento de los grandes filósofos de la antigüedad y la modernidad también, para darnos cuenta que si seguimos así seguiremos sufriendo, y cada vez más.
La solución está en la evolución. Como decía Carl Gustav Jung toda patología es una pérdida de espiritualidad. Y en este sentido, si nos observamos enfermos, como individualidad o civilización, tal vez lo único que puede salvarnos sea recuperar la función espiritual de nuestra Psique, que es la sabiduría de la fuerza del Amor. Einstein habló de ello, y muchos otros sabios también, y ahora se hace cada vez más crítica la urgencia de aprender a abrir el Corazón en pos de un nuevo equilibrio.
Este tiempo es para comprender que necesitamos aprender a integrar el Todo que somos. Y por eso, la base del Nuevo Mundo es el Paradigma Integrativo o Paradigma Triuntario, tal como lo llama mi querido Maestro Claudio Naranjo
La integración de saberes, perspectivas, enfoques y miradas es lo que hoy necesitamos más que nunca elaborar a Conciencia. La Nueva Era de Acuario, que nos invita a crear el Nuevo Mundo, implica la caída del Paradigma Científico imperante, cuya visión separativa de la vida y todas sus formas ha generado un pensamiento conceptual compartimentado, un desequilibrio entre el Logos y el Eros, la Mente y el Corazón, y una amputación de la experiencia de la totalidad. Para sanarnos es necesario cultivar el amor. 
Este año 2019 nos trae un tiempo crucial para ejercer con fuerza una autorregulación psíquica, cultivando la Conciencia Transpersonal, abriendo nuestras mentes individuales para así expandir también la mente colectiva y co-crear entre todos nuevos valores que permitan revitalizarnos.
La Nueva Era de Acuario se basa en la vibración sensorial y madura de la interconexión de todos los seres sintientes de la Tierra, la Conciencia Vincular y Transpersonal, emergiendo con especial fuerza el Paradigma Integrativo. Este fue el eje de mi ponencia en el último Congreso de Astrología y Sanación de Chile, y también creo que es lo que se pondrá cada vez más en evidencia en la sociedad. Si quieres ver la Conferencia que brindé sobre Astrologia y Eneagrama click aquí.
Somos la generación que participa de la transición hacia la creación de un nuevo Paradigma : un Nuevo Mundo. Y para dar ese salto cuántico necesitamos experimentar (no solo pensar) el Ser y el sentido de la existencia desde un enfoque trascendente y colaborativo, solidario, de interconexiones ricas y sinérgicas.
Parafraseando a Joseph Campbell, la Astrología no es el término supremo ni un fin en sí mismo, no es solamente sustancia o paradigma, sino que más se parece a una metáfora. La Astrología es una creación poética basada en las leyes ocultas, una cosmovisión que puede encauzar a la persona para que experimente su identidad en base a la acreditación de un misterio que lo trasciende.
Es tiempo de integrarnos para crear modelos funcionales para nuestro Mundo, con sentido trascendente, para estimular con responsabilidad, amor y fraternidad la transformación de la Conciencia Individual, Social y Transpersonal. Y en este sentido, por su carácter holístico e integrativo, la Astrología y la Cosmología Arquetipal permite a nuestras mentes permeabilizarse para integrar un nuevo enfoque, la mirada mandálica o circular, que todo lo incluye porque todo lo abarca.
La base del Nuevo Mundo es el Paradigma Integrativo. Y ahora es tiempo de sentir la fuerza de la Tierra, que se mueve intensamente para que abramos nuestras mentes y espíritus a una nueva cosmovisión de la Vida en la Tierra. La solución es la evolución

No hay comentarios:

Publicar un comentario