Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

9 de noviembre de 2016

Brumas y confusiones……conjunción Neptuno-Nodo Sur en Piscis. Noviembre 2016

Composición sobre imagen: “Poseidón” (Neptuno) de Carrie Best

Neptuno es el planeta de la ilusión y es considerado por much@s  de los astrólog@s como símbolo del Amor “superior” e incondicional. Relacionado con el 6to Rayo: La energía de Devoción o Idealismo. Siguiendo a Liz Greene, los temas neptunianos siempre han inspirado al poeta, el novelista, el pintor, el músico y el dramaturgo, y han alimentado las grandes epopeyas míticas del mundo. Algunas de las expresiones más vívidas de temas neptunianos se pueden encontrar también, a lo largo de los siglos, en las prácticas curativas, en la búsqueda de “redención”…en la comunicación con los planos sutiles.
Pero tiene su lado oscuro también, relacionado con adicciones, engaños y algo de locura.
 Si aspecta de manera inarmónica alguna de la luminarias (Sol y Luna), puede llevarnos hacia una profunda  polarización astral que puede venir cuando no tenemos ni idea de cómo utilizar Neptuno,  quien que nos lleva a vivir manejados por el instinto, la pequeña preferencia y desconectad@s del corazón. Es el tipo de polarización astral que describió Alice Bailey, quien lo llamó “el problema más grave que sufre el mundo”, una obsesión colectiva con el glamour. Con la imagen…la autoimagen y la diseñamos para mostrar.  Su frase fue unnticipo de lo que estamos viviendo ahora, en esta cultura superestimulada con las imágenes, drogas que nos estimulan, drogas que nos “tranquilizan”….”drogas” que no siempre son químicos….pueden venir en la neptuniana forma de un vídeo.
Neptuno es donde nos perdemos a nosotr@s mism@s,  nuestro escape de la realidad cotidiana, ya sea a través de romance, un estado de felicidad o de trascendencia o la pendiente resbaladiza en el territorio “prohibido”.
Para la Astrología Médica, el planeta también rige el sistema linfático, la glándula pineal, la glándula del timo y el bazo. Y tiene que ver con las infecciones y los venenos en el cuerpo. La fatiga y el letargo. Las epidemias…Cuando ocurre un síntoma  inexplicable, confuso,  están bajo el dominio de Neptuno.
Neptuno hará conjunción con el Nodo Sur en Piscis y llegará al máximo de su ola desde el  14 de noviembre 2016 hasta el 26 de ese mes. Y esto crea un impacto en lo Mundano, y  en lo Personal.
Los nodos lunares son los puntos en los que la trayectoria de la Luna cruza la eclíptica, la trayectoria aparente del Sol. Son factores importantes para la astrología kármica. También se les llama la Cabeza y Cola de Dragón (Eje dracónico) y en la Astrología Védica, Rahu y Ketu. Se encuentran en un eje de 180°, en oposición por signo y por casa.
El Nodo Norte representaría algo así como nuestra lección de vida, destino y nuestras principales áreas de aprendizaje. El Nodo Sur es una suerte de zona de confort, su lugar habitual. El lugar donde  repetimos los mismos patrones…atrapad@s.
Desde el impacto en lo social-global, hemos visto, después de este año,  cómo las elecciones presidenciales americanas ocuparon la opinión pública. Situaciones dudosas, corrupción, delitos sexuales y otras tiñeron a los dos candidatos y allegad@s. La entrevista a Julian Assange agrega más elementos “oscuros” a los e-mails de Hillary Clinton, filtrados por WikiLeaks. Justo antes de las elecciones. Esta entrevista nos deja con la sensación de que vivimos en una realidad que es en realidad un sueño, del que deberíamos despertar ya mismo.
Si hacemos un poco de historia, esta conjunción se dio en dos momentos históricos muy interesantes. Y astrológicamente teñidos por la Estrella Fija (1) alineada con ella. En 1532, Neptuno conjunto al Nodo Sur en Piscis en el 23° de Piscis, con la Estrella Fija Scheat, en la pata de la Constelación de Pegaso.  Nos recuerda el “síndrome de Pegaso”…el peligro de extra limitarnos en nuestra posición. Algo así le ocurrió a Enrique VIII y su intento de divorcio. Llevó a una separación con Roma, reinas decapitadas. Y el comienzo de persecuciones religiosas….haciendo sangrar a su país por muchos, muchos años.
Después de la llegada de los españoles al Perú, se funda, el Puerto más antiguo, el puerto norteño de San Francisco de la Buena esperanza de Paita. Bajo la evangelización, la conquista, saqueo e imposición ideológica.
En 1849, este tránsito se dio desde junio hasta septiembre de ese año.  Alineado con la Estrella Fija Fomalhaut, en la Constelación de Piscis Austrinos (2) Esta es una de las cuatro estrellas llamadas Guardianas de los cielos, también llamadas estrellas arcángel. Corresponde a Gabriel, guardián del Sur.
Tuvo  muy estrecha relación con sucesos ocurridos con las rebeliones populares y revolución en Hungría. Aplastada sangrientamente con la ejecución de los trece mártires de Arad, después de la Guerra de Independencia de Hungría. Con las acciones militares de Garibaldi contra Roma y la entrada de los franceses para restablecer al Papa Pío IX en el poder. Garibaldi funda la Republica Romana, un sueño a ser abandonado, perdiendo a su esposa Anita, murió en la fuga a consecuencia de una fiebre tifoidea el 4 de agosto de 1849.
Ahora en 2016, estará alineado con la Estrella Fija Skat, en la pantorrilla del Portador del Cántaro. ¿¿Escándalos?? ¿¿Delitos sexuales?? ¿¿Corrupción???
Desde lo personal, el Nodo Sur en tránsito (nuestro pasado) representa un tema que necesita ser liberado, o desarrollada más lejos, a través del Nodo Norte en tránsito, en Virgo. Neptuno estacionó para retrogradar el 13 de junio, 2016. Los sueños, ilusiones, la sanación o la liberación se retrasaron. Se pudo sentir como un “bajón”. Cuando  Neptuno estacione para ponerse directo, noviembre 20 de 2016, será el momento dejarlo ir . El objetivo,  con los temas del  Nodo Sur – es abordar las cuestiones sin resolver, a partir de esta vida o en el paso de nuestra Alma..
El tránsito de Neptuno disuelve cosas. Lo que se disuelva depende de tu carta. Podría ser viejos miedos, hábitos o fantasías. Tal vez una relación que ha alcanzado su fecha de caducidad. O, tal vez, finalmente, dejar de lado las excusas que te han impedido el desarrollo en el plano real. El punto es, el Nodo Sur focalizará la disolución que aporta Neptuno y la potenciará.

¡Gracias y bendiciones!!!!
Mónica Gobbin


No hay comentarios:

Publicar un comentario