Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

23 de noviembre de 2016

Venus en Capricornio y Marte en Acuario.

Por Cristina Laird

Marte ha entrado en Acuario el 9 de Noviembre y estará cruzando este signo hasta el 19 de Diciembre. Venus entró en Capricornio el 12 de Noviembre y se paseará por el signo de la cabra hasta el 8 de Diciembre.
En otra ocasión escribí sobre Marte en Acuario, “Marte, o Ares en la Mitología Griega,  Dios de la guerra y la sexualidad y cuarto planeta de nuestro sistema solar,  entra en Acuario, el signo de consciencia social y el rebelde por naturaleza, regido por el planeta Urano, aquella dimensión donde todos somos rebeldes y aspiramos a ser diferentes y
únicos”. En el 2011 cuando fue justo con la entrada de Marte en Acuario, que el pueblo de Tunisia se largaron a las calles iniciando así, la “Primavera Árabe”; esta vez es el pueblo Norteamericano que expresa en masas su descontento con el resultado de las elecciones democráticas donde la otra mitad del país eligió a Donald Trump como presidente. A propósito, la gente que votó por Trump, también lo hizo, a pocas horas de que Marte entrase en Acuario, con la promesa de romper con el “Establecimiento” de Washington DC. En Korea del Sur las masas también se han manifestado para pedir la renuncia de su presidente, en este caso, una mujer, por ser acusada de corrupción. Estas son las magníficas “coincidencias cósmicas” que convierten a la Astrología en lo que es, un sistema de símbolos, extraordinario y fascinante, constantemente comprobable.
La persona que haya nacido con Marte en Acuario, o Marte en casa 11, o con Marte en aspecto a Urano, comprende lo que significa el querer romper con lo establecido, el unirse a un grupo que denuncie el sistema conservador anticuado, pero la ironía de este momento, es que lo que estamos destronando es un sistema liberal, para volver al conservadorismo, y esto como se come? Una explicación podría ser que Saturno en Sagitario se encuentra ya en órbita de un aspecto de 120º a Urano en Aries? Saturno, también regente de Acuario, quiere una revolución pero recuperando un sistema que “antes” funcionó?
Es en Marte donde comprendemos que la agresión no es sinónimo de violencia, sino el derecho que todos tenemos de defender lo que es nuestro, ese espacio personal, que ningún otro puede traspasar a no ser que se lo permitamos nosotros mismos. Es justamente la transgresión de este espacio, lo que induce a la violencia. Todos tenemos una distancia hacia nuestro centro que defendemos y protegemos y la forma en que lo hacemos está descripto por la posición de Marte en nuestra carta astral.
Venus en Capricornio, con su amor por las instituciones y lo establecido, es posible que agregue un poco de romanticismo al respecto de “esos tiempos pasados” cuando todo parecía estar mejor. La gente de más de 50 años, romancean con la idea, de que en el pasado “había más respeto”, “más orden”, pero por supuesto que esto es desde una perspectiva romántica (Venus en sextil a Neptuno en este momento)
Las mujeres pensamos diferente, por que cada día que pasa ganamos libertad y recuperamos nuestro poder natural. Para una mujer “volver” a otros tiempos no significa lo mismo que para un hombre. “Volver” significa Regresar a situaciones donde teníamos menos poder. Menos libertad. Menos voz.
Venus en Capricornio ama lo establecido en el sentido que le enamora la distinción, la alcurnia y el buen vivir. Venus en Capricornio ama la educación y el respeto también.
Tanto Venus como la Luna y el Sol en Capricornio o en aspecto a Saturno en la carta astral nos habla de ello, no olvidemos que Carla Bruni, casada con el ex-presidente de Francia, Nikolas Sarkozy, es Capricornio; la maravillosa Kate Middleton, la futura reina consorte del Reino Unido es Capricornio; Letizia Ortiz, la reina consorte de España nació con su Luna en oposición a Saturno y el Sol en Virgo en cuadratura a Saturno; Máxima Zorreguieta, reina consorte de Holanda nació con el Sol en conjunción a Saturno. La intención de Saturno y Capricornio queda clara en estos casos, todas mujeres que no nacieron en la monarquía, pero allí terminaron. En contraste con ellas aunque su Marte está en Capricornio, Lady Gaga nació con una conjunción Marte-Urano, creo que la diferencia es obvia.
Si tienes planetas en Cáncer, Capricornio, Tauro y en Virgo este es un mes para tratarte bien, cuidar tu aspecto y conectar con tus valores más profundos y re-encontrarte con lo que realmente es importante en tu vida. Te resultará más fácil que nunca ver en el espejo, la Diosa de la Belleza en ti. Si eres Aries, Libra reclamarás con más fuerza que se respeten tus valores y harás un esfuerzo en recuperar la Diosa.
Si eres o tienes planetas en Acuario, Leo, Escorpio o Tauro, el pasaje de Marte por Acuario, te recordará la importancia de sentirte libre y de dar tu opinión cuando lo creas adecuado.
No calles, simplemente aprende a decirlo de una forma más eficiente. Júpiter en Libra en este momento nos ayuda a demostrar nuestro civismo y a mirar el punto de vista del otro.
Pero recuerda que un Marte no expresado nos provoca ira y sentimientos más violentos.

Rebélate si es eso lo que quieres y usa la energía de Venus en Capricornio, para recordar que “no Todo” en el sistema necesita cambio. Pero lo que está claro es que Marte en Acuario, nos grita que no podemos aceptar las cosas, simplemente por que “siempre fue así”. Tenemos derecho a revelarnos ante lo que no nos parece justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario