Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

28 de noviembre de 2016

“Y la verdad, os hará libres”

Luna nueva en Sagitario. “Y la verdad, os hará libres”

por elarcadeastrotrina

El próximo 29 de noviembre a las 7:49 hora de Venezuela a los 7 grados 43 min, tendremos la Luna nueva en el signo Sagitario, desafiando nuestros dogmas, lo que consideramos como real y lo que creemos como ficticio. Sagitario es el signo de la búsqueda de la verdad metafísica, la verdad que está más allá de lo evidente, es una excelente oportunidad para meditar desde los niveles de la conciencia Crística. El Cristo es el yo superior, el diamante cristalino de nuestro ser.

"La verdad os hará libres" (Jn 8,32), es una de las exclamaciones más recordadas del maestro Jesús. Con esa frase dicha a sus discípulos y colocando a un niño como ejemplo para ilustrarles, quiso explicar que la llave de la puerta al paraíso, residía en tener la actitud inocente de un infante, quienes están ávidos de sabiduría, pero desde una posición de humildad y no de superioridad.

Con tanto bombardeo de información, que proviene de los noticieros, las redes sociales y del Internet en sí, vivimos 24/7 queriendo “saberlo todo y no perdernos de nada”. Estamos ansiosos de acumular información en nuestro disco duro, pero rara vez nos detenemos a asimilar la misma y menos, preguntarnos para qué nos sirve y cómo podemos aprovechar el “conocimiento”.

Si bien alguien una vez dijo, que el conocimiento es poder, lo que teníamos que inferir de esa frase es que dicho poder viene de aplicar la sabiduría a nuestra vida diaria, para transformarla. De lo contrario, sencillamente somos acumuladores de información, llegando al punto de sufrir  “infoxicación”, un término a menudo empleado en los últimos años, para definir una sintomatología emocional, que se acompaña de sentimientos de agobio, ansiedad y apatía, al vernos tan abrumados de información, sin saber cómo filtrarla o de qué manera emplearla.

Entonces, justo aquí es donde encaja la parábola del maestro Jesús, para finalmente entender, que no tenemos por qué saberlo todo y que la acumulación de conceptos intelectuales, no necesariamente nos llevan a la iluminación. Es el aprender y aprehender, según nuestras propias capacidades, como hacen los niños, que nos vamos forjando el camino hacia la verdadera sabiduría, que implica una verdad que se siente en el corazón y en el alma, esa que nos libera y nos hace posibles.

Así como Jesús, otros maestros ascendidos o avatares importantes en la historia de la humanidad, tales como  Krishna, Budha, Mahoma y Moises, nos enseñaron que la gran verdad que debíamos conocer es la del amor incondicional, que debe nacer de nuestro ser por nosotros primero, y por consiguiente, extenderse hacia los demás y todo lo creado. No olvides el undécimo mandamiento, también del maestro Jesús: “Ama a tu prójimo, como a ti mismo”.

Ahora bien, la libertad que viene de conocer la verdad, generalmente está representada por el libre albedrío, según el cual, todo hombre es libre de hacer su vida según sus propios conceptos y con base en lo que él mismo considera como “su verdad”. Pero, si revisamos algunas acciones del hombre llevadas por su concepto de verdad y ejerciendo su libertad, tendríamos que reprochar las dos guerras mundiales, el holocausto judío y los sistemas políticos que tanto daño han hecho a la humanidad, como lo son el Capitalismo y el Socialismo.

Entonces, no toda la verdad que predica el hombre es verdadera y no todos sus actos son libertarios. Somos completamos libres, cuando elegimos lo que es bueno no solo para nosotros, sino para nuestro prójimo, tomando decisiones y ejecutándolas desde un lugar de integridad, amor y justicia, y que esta última no se confunda con el ajusticiamiento sin base, o sobre la base del odio.

Así pues, en el ejercicio de la libertad, el hombre debe apegarse a su responsabilidad con la humanidad, desde una cosmovisión auténticamente objetiva y con amor, para edificarse a sí mismo, elevando a quien tiene al lado. De lo contrario, el hombre solo actúa bajo el libertinaje y la anarquía, conceptos a menudo confundidos con el de libertad.

La Gran Invocación

Se trata de una plegaria, una técnica de alineamiento, una fórmula de meditación y una invocación mántrica por Luz y Amor, que evoca una respuesta. Personifica la intención divina y resume el propósito del Plan para la Humanidad. El pensamiento concentrado, meditativo, puede revelar la idea abstracta subyacente en la Invocación. Puede dirigirnos a nuevos niveles y dimensiones del pensamiento.

Esta invocación no pertenece a una persona o grupo alguno, pertenece a toda la Humanidad. La belleza y la fuerza de ella reside en su sencillez y en que expresa ciertas verdades esenciales que todos los hombres aceptan innata y normalmente: la verdad de la existencia de una inteligencia básica, a la que vagamente damos el nombre de Dios; la verdad de que vino a la Tierra una gran individualidad, llamada el Cristo por los Cristianos, que encarnó el Amor para que pudiéramos comprenderlo; la verdad de que el amor y la inteligencia son ambos, efectos de la voluntad de Dios; la verdad evidente de que el Plan divino sólo puede desarrollarse a través de la Humanidad misma.

A propósito de esta Luna nueva en Sagitario, donde todos buscaremos lo real, te invito a que te unas a la única verdad absoluta, que nos enseñó nuestro maestro Jesús, la del amor incondicional. Pronuncia La Gran Innovación, en tu meditación de Luna nueva, con fe y desde el corazón. Dice así:

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,
que afluya luz a las mentes de los hombres,
Que la Luz descienda a la Tierra.
Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones de los hombres,
Que Cristo retorne a la Tierra.
Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres,
El propósito que los Maestros conocen y sirven.
Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.
Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.

OM, OM, OM

No hay comentarios:

Publicar un comentario