Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

23 de noviembre de 2016

Primera cuadratura Júpiter en Libra-Plutón en Capricornio

Por Carolina G
Ya estamos en la primera de 3 cuadraturas entre Júpiter en Libra y Plutón en Capricornio, la segunda serás 30 de Marzo 2017 y la tercera el 4 de Agosto de 2017, periodo que coincide con los 8 meses que Neptuno se encuentra directo a partir de ahora.
Esta cuadratura que no ocurre desde 1934, coincide históricamente con la subida del nazismo en Europa, con Hitler en Alemania, Mussolini in Italia y Franco en España. Después de una crisis financiera mundial como la Gran Depresión del 1929, y últimamente en 2008, coinciden no sólo los aspectos astrológicos, sino la situación política. En 1929 tuvimos la cuadratura Urano en Aries (como en el 2010), Plutón en Cáncer (ahora en Capricornio), pero formando la misma T-cuadrante en signos cardinales como en el 1929, pues Saturno (ahora en Sagitario, como entonces), entraba en Capricornio, oponiendo a Plutón. Eso, entonces marcó la subida de la derecha, casi con las mismas palabras que vocifera Donald Trump y Nigel Farage (quien pregona el Brexit).
Ahora justo después de la crisis económica que comenzó en el 2008, estamos viviendo una situación parecida, excepto que socialmente no es lo mismo. Hoy tenemos una juventud mucho más informada y que manejan los medios de información como no lo hacían en aquellos tiempos- Todos sabemos que tenemos más voz que antes y lo que realmente debemos hacer es usarla.
Donald Trump tiene la mayoría de los medios de comunicación en contra, pero me pregunto por cuanto tiempo. Plutón en Capricornio se ha encargado de sacar a la luz la corrupción de los gobiernos y de los million-billionarios. Cuanto más dinero tienes menos pagas de impuestos, más salidas y excusas tienes para no hacerlo. Por tanto, la clase trabajadora y no sólo los blancos, sino toda la clase trabajadora que somos la mayoría debemos tomar acción. El problema está en que nos dividimos en distintos partidos políticos y entonces así tenemos menos fuerza, y esto lleva a algunos a extremismos, como si sólo le pasase a ellos. Los gobiernos y las instituciones nos roban a todos. No sólo a los que votaron por Trump o por el Brexit o por Macri, o por Rajoy, etc etc.
Júpiter en Libra se asegurará que lo hablemos cordialmente, como estamos viendo ahora, por todos lados excepto en Siria. Esta tensión que todos estamos viviendo a través de la política, también está ocurriendo a nivel individual. La influencia Plutoniana es psicológica, nos remueve por dentro y nos pone incómodos. Nos presenta con lo que debe cambiar y dónde nos resistimos al cambio. Nos confronta con lo menos deseado de nuestra naturaleza y debemos encontrar la forma de reconocerlo y trabajarlo. Júpiter en Libra es algo mucho más social, debemos aceptar las reglas del juego, pues no vivimos solos y existe algo que se llama "compromiso", que incluye, escuchar al otro y poder ponernos en su lugar.
El 23-24 cuando la cuadratura Júpiter-Plutón se hace exacta, Venus aún en Capricornio se alinea con Plutón y nos vemos forzados a dejar ir, a rescatar nuestra independencia emocional, a recapacitar sobre esas pequeñas luchas de poder que corroen la relación y nos empujan a nuestra niñez. El sentimiento de que estamos creciendo hacia la separación puede ser potente, el comprender que cuando una pareja cumple su función tiende a terminar. Si lo que queríamos eran hijos y ya los hemos tenido, entonces hay peligro, pero si lo que queremos es un compañero, para compartir la vida, esto hay que trabajarlo y dejar de soñar con el Príncipe Azul y volcarnos al  que tenemos frente, con toda su humanidad.
Por tanto, a nivel personal, muchas relaciones, sobre todo aquellas de los signos cardinales están siendo sometidas a un escrutinio interno, que nos obliga a mirar a nuestra pareja de una forma más honesta y  desde un punto menos neurótico, lleno de expectativas irreales y crítica negativa. A partir del 7 de Diciembre, Venus entra en el signo de Acuario y nos brinda la oportunidad de rescatar la amistad, no sólo con nuestros amigos sino con nuestra pareja también. La pareja como las relaciones entre países es lo más difícil de llevar. El peligro más grande radica en nuestros acondicionamientos culturales y familiares que nos hacen olvidar que somos la única raza humana en este planeta y que debemos aprender a llevarnos bien. Encontrar la solución a nuestros problemas, nuestra obligación.
Si quieres comentar cómo estáis viviendo esta cuadratura a nivel personal, hazlo!!!!
      



No hay comentarios:

Publicar un comentario