Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

15 de noviembre de 2016

Mercurio en Sagitario: Expandiendo los Horizontes Mentales

Por  Carolina G

El planeta más cercano al Sol, Mercurio, concluyó su tránsito por el signo de Escorpio y ya esta a pleno en Sagitario. Mercurio en Sagitario nos impulsa desde el pensamiento hacia la acción, agitando nuestros procesos racionales para expandir los horizontes de la mente.
Desde el 12 de Noviembre y hasta el 2 de Diciembre 2016, Mercurio en Sagitario nos mueve para crear nuevas alternativas de pensamiento, trabajar nuestro temperamento y patrones mentales para abrir la mente generar un nuevo aire en los procesos racionales.
Mercurio es el planeta que representa la comunicación, el intercambio de ideas, la energía mental y la forma de entender racionalmente el mundo en el que vivimos. Representa el intelecto y la manera en que trazamos puentes para unirnos a los otros a
través de la comunicación. La expresión a través de las palabras es la esencia, nuestro proceso de pensamiento y aprendizaje, y el modo en que intercambiamos energía con los demás.
La forma en que nos expresamos y el lenguaje que utilizamos configura una acción, un modo de estar y de hacer, por eso nuestras conversaciones siempre están modelando nuestra vida, personalidad, devenir y nuestros vínculos, sea para mejor o para peor. Mercurio, precisamente, es el planeta que modela esta función de la personalidad.
Bien. Sagitario es la energía de la verdad, la exploración y la búsqueda de expansión a través del contacto con lo diferente, el conocimiento de lo nuevo como puntapié hacia el crecimiento. El desarrollo de nuevos horizontes dan significado a la existencia, y por eso Sagitario busca la aventura siempre para ampliar la mirada y la perspectiva de todas las cosas.
Así, Mercurio en Sagitario nos impulsa desde el pensamiento hacia la acción, agitándonos para expandir nuestros horizontes mentales. Mercurio representa la mente concreta, y en Sagitario genera una atracción por el pensamiento abstracto y aventurero, por eso puede ser un emplazamiento algo incómodo.
Sagitario es la energía de la verdad, y con Mercurio bajo este ala tenemos la oportunidad de experimentar una expresión más auténtica de quiénes somos. Con Mercurio en Sagitario la verdad se impone como valor de comunicación, y también es muy probable que percibas un optimismo mental poco usual. Mente optimista por sobre todas las cosas, y eso es muy bueno. Pero presta atención a no desequilibrar la balanza y dejarte llevar por ese optimismo a niveles exagerados, porque puede tornarse en negación encubierta.
Extroversión. Alegría. Puro optimismo y ganas de ampliar horizontes, entablar conversaciones con gente nueva, temas nuevos, mundos nuevos, expandir nuestras alas. Si aprovechas esta energía de Mercurio en Sagitario que irradia el Cielo durante todo este próximo mes, vas a poder integrar la intuición a tu forma de pensar, y eso genera una capacidad mayor de visión y alineación entre mente y espíritu.
Es tiempo de ampliar los horizontes mentales, mover las fronteras que trazan límites al pensamiento, para expandir la mirada y contemplar la verdad desde nuevos ángulos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario