Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

13 de noviembre de 2016

9 de Noviembre al 19 de Diciembre de 2016: Marte en Acuario

Por Sarah Varcas
http://astro-awakenings.co.uk/
9 de Noviembre 2016
Traducción: Gabriela Halblaub

Nosotros somos el campo de batalla

Estando en un signo de aire, Marte energiza nuestros procesos mentales, que pueden ser útiles para algunos y no tanto para otros, ¡dependiendo de cómo suele trabajar nuestra mente! Si suelen tener muchos pensamientos jugando a las carreras en sus cabezas, Marte en Acuario podría realzar esta tendencia, y será importante estar tan atento como sea posible, acerca de qué tanta energía inviertan en el reino mental. Sin embargo, si sus mentes luchan por pasar el día, ¡la llegada a Acuario podría ser el tónico que necesitan! No importa qué tipo de mente tengamos, este cambio planetario nos anima a tener pensamientos más innovadores, y a tener una relación renovada con nuestro intelecto.
Urano, el regente de Acuario, está aún entrelazado con Eris en Aries, dando comienzo a una tormenta. Mientras Marte entra en los reinos de Urano, y éste viaja a través de Marte - regido por Aries, estos dos planetas poderosos unen fuerzas para despertarnos y mantenernos en movimiento, ¡ya sea que nos guste o no! Marte en Acuario demanda que actuemos en bases a los intereses del conjunto, y no del interés propio. Requiere un desapego frío como el hielo, en lo que se refiere al interés personal, y la voluntad de abandonar la satisfacción inmediata personal en pos del bien mayor. Cuando el dios de la guerra viaja a través del signo de la hermandad, la batalla se transforma en una batalla de integridad. Requiere el ubicarse firmemente en nuestra propia verdad, requiere de un corazón valiente que no tiene miedo a ver con ojos bien abiertos, y requiere una atención al centro sagrado de todos los seres, que merecen un amor audaz y atrevido.
El ideal Acuariano, de un mundo igualitario en el cual todos son tratados con el respeto que la vida misma se merece, está lejos de la experiencia de mucha gente. El odio y la denigración basados en el género, la raza, la religión, la sexualidad, la habilidad y otros factores, está extendido por todo el planeta, y a pesar de esfuerzos conjuntos para encarar el problema, hay muchos que luchan con una dieta implacable de odio para perpetuar tales inequidades. Es fácil sentirse sobrepasado frente a tal intransigencia malévola. Y aún así, Marte en Acuario actúa como una ducha, golpeando a la puerta de la Era de Acuario, ¡exigiendo que se abra inmediatamente! Lo que puede que no nos demos cuenta es que nosotros ya estamos al otro lado de la puerta, y podemos sacar los tornillos en cualquier momento, sacando la puerta y dejando entrar la luz del sol. La nueva era nace a través nuestro; nosotros no entramos en ella. No sólo debemos ser el cambio que queremos ver en el mundo, sino también debemos ver el cambio que queremos que suceda. Celebren cada esfuerzo hecho para abordar la inequidad, celebren a cada persona que se esfuerza por crear un mundo más pacífico, aceptable y compasivo. Observen con igual atención a aquellos quienes actúan por el bien mayor, así como lo hacemos con aquellos que atraen nuestra atención por razones menos edificantes. Es importante mirar a la vida a la cara, y ver qué está pasando, pero es igualmente importante percibir sus muchas caras, y reconocer sus hilos paradójicamente intrincados.
Marte en Acuario, trabajando junto con Urano y Eris, nos recuerda que la batalla más grande por lo general es con uno mismo, tanto como con cualquier fuerza externa. Si nos encontramos sobrepasados por los cambios que la vida demanda, ellos nos hacen fuertes en las semanas siguientes, reforzando nuestra determinación y quedándose a nuestro lado, mientras atravesamos nuestros propios obstáculos. Si tenemos problemas para decir nuestra verdad y para defender lo que sabemos que es lo correcto, esos cambios nos recuerdan que la vida de un rebelde espiritual es dura, con muchos desafíos a lo largo del camino. Las recompensas, sin embargo, están más allá de toda comparación, cuando podemos defender nuestra verdad y decirla, sin importar lo que otros puedan decir. Para muchos esto es algo imposible, en un mundo donde las consecuencias del ser auténtico son semejantes a la muerte. Pero si no somos de esas personas, tenemos una responsabilidad, de hablar en nombre de los que no pueden. De contribuir a la energía de la expresión honesta y agregarla a la cacerola de la sopa colectiva de la cual todos somos alimentados.
A medida que Marte cambia ahora, nos recuerda que al conocer cómo trabaja nuestra mente, nos hacemos cargo de nosotros mismos, y actuar con integridad afilada es fundamental para progresar a partir de este punto. Sin ella, simplemente hacemos lo mismo una y otra vez, obteniendo los mismos viejos resultados, y preguntándonos por qué nada nunca cambia. Marte en Acuario nos dice que todo cambia si dejamos que así sea, y es tiempo que hagamos lo mismo con nosotros.

Sarah Varcas

No hay comentarios:

Publicar un comentario