Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

21 de noviembre de 2016

El Sol ingresa a Sagitario

Por Patricia Kesselman
Sagitario es un signo de Fuego, mutable, positivo, regido por Júpiter. Este año 2016, el Sol transita ese Signo entre el 21 de noviembre y el 22 de diciembre.
Asociado al Signo de Sagitario está el Centauro, animal mitológico mitad caballo mitad hombre, cuyo origen no se ha logrado esclarecer aún.
En sus inicios, correspondió a la temporada de finales del otoño, cuando la naturaleza todavía no es tan rigurosa como en invierno. Una época del año en que los trabajos del campo ya se habían finalizado y los hombres podían dedicarse a la caza.
Sagitario representa la dualidad: la mitad espiritual el hombre que se eleva sobre su mitad instintiva sin conseguir liberarse de ella todavía. Sin embargo, su flecha y su mirada, están dirigidas al cielo. Todo está enfocado hacia una meta superior. Se trata del tercer signo de Fuego, un Fuego más interior, más espiritual, pero no menos estimulante que los otros.
¿Cómo son sus nativos?
Orientado hacia el futuro, el sagitariano es naturalmente optimista y tiene la peculiaridad de ser expansivo y curioso. Es independiente, activo, pasional, franco y espontáneo. A veces su sinceridad puede ser punzante y hace observaciones directas que son como flechas certeras.
Si Sagitario presenta una Carta Natal cuyo conjunto general es armónico mostrará virtudes como: ser sociable, confiable, sentido de la justicia y del deber; sentido de la moral, honradez; sinceridad. También sentirán atracción por los viajes largos, la aventura y el deporte. Son audaces, entusiastas, intuitivos, independientes, generosos, con tendencia comunicativa y filosófica.
Sin embargo, si el conjunto general de la Carta es inarmónico, tendrán tendencia a la exageración y a la falta de límites en todo sentido, pueden ser irresponsables, fanfarrones, fanáticos e imprudentes, con cierta inclinación al juego, a las ganancias fáciles o a cualquier tipo de exceso.
Saturno en Sagitario
Saturno, el planeta de los límites, aquél que restringe, limita, pero estructura y organiza, continúa su largo periplo por el Signo de Sagitario. Con Saturno, en Sagitario, se unen el orden, la prudencia y la paciencia de Saturno con el método y la filosofía de JúpiterSaturno en este Signo estructura, ordena y organiza todo lo referente a la libertad, la educación, las leyes, y el trabajo espiritual. También tendrá que ver con los viajes largos, los estudios superiores y las tendencias filosóficas o religiosas.
Los pasos de Saturno tienen una gran importancia sobre el destino del ser humano tanto por la larga duración de los efectos de este planeta como por su carácter determinante. Su papel es el de ordenar, organizar y estructurar la existencia a unas condiciones concretas, a dotar de seriedad de perseverancia y de sentido del orden y la organización.
Saturno desde Sagitario estará enviando su energía desde un ángulo afín a los nativos del Segundo decanato de los Signos de Aries y Leo, así como también, y en menor medida, a los signos de Libra y Acuario. Los buenos tránsitos de Saturno señalan siempre progresos obtenidos por meritorios esfuerzos, así como por la puesta en práctica de virtudes y de principios sólidos
Para los Signo de: Sagitario, Géminis, Piscis, Virgo, sobre todo aquellos nacidos en el segundo decanato los efectos de Saturno disonante pueden presentarse como un período de grandes desafíos donde todo se retrasa, se limita, o cuesta un esfuerzo adicional.  Saturno está asociado con rechazos, así como, con obstáculos, caídas de posición, pérdidas materiales. Es un tránsito que nos enseña a reconocer, apreciar el esfuerzo y encarar la vida con mucha madurez, seriedad y responsabilidad, adoptando las actitudes y decisiones que la lógica y la razón indican, sea cual fuere el área de vida afectada. 
Saturno nos demandará siempre organización, constancia, paciencia y disciplina para soportar las pruebas y lecciones que sin duda siempre trae.
Marte en Piscis
Marte ingresará en el Signo de Piscis el día 20 de diciembre 2016 permaneciendo allí, hasta el 29 de enero, cuando ingrese al Signo de su domicilio diurno, Aries.
Los pasos de Marte sobre o en aspecto a los otros puntos sensibles del tema natal, producen los efectos más fáciles de reconocer por su carácter dinámico, o por su violencia. Se puede, en efecto, decir que Marte está en acción cada vez que hay iniciativas enérgicas, valientes, sentimientos o pasiones ardientes, actos voluntarios extremistas o, en el caso de los malos aspectos, instintos brutales, luchas, conflictos, accidentes. Marte, va a significar para Piscis un período de intensa actividad, pleno de iniciativas, confianza en sí mismo y coraje, aunque también habrá que cuidar los riesgos, la impaciencia, el enojo y la falta de consideración.  Con Marte en Piscis las emociones surgen con fuerza y será adecuado orientarlas hacia tareas relacionadas con las artes, como el teatro o las actividades y deportes relacionadas con el agua, como la natación, el velerismo, el sky acuático y el windsurf. Sin embargo, es indispensable tratar de clarificar las conductas y establecer pautas de trabajo a fin de ordenarse.
El paso de Marte marca para Piscis un período muy activo, pero agitado, en cuyo transcurso se debe luchar contra la adversidad, tropezar con muchas críticas y hostilidad. Puede suceder que las iniciativas sean prematuras, precipitadas, que las actividades sean impulsivas, exageradas, imprudentes y nada previsoras. Habrá que intentar pensar racionalmente antes de actuar.
Este tránsito de Marte, beneficiará a los nativos de Escorpio y Cáncer estimulando su vitalidad, y su fuerza física. Se sentirán en plena forma y experimentarán necesidad de exteriorizar sus energías. Este tránsito influye en el estado de ánimo que será más enérgico y más audaz. Es una influencia auto afirmativa donde se toma contacto con la propia fuerza, y la capacidad de ejecución. Capricornio y Tauro se verán también beneficiados, pero en menor medida.
En cambio, para Virgo, Sagitario y Géminis, será un tiempo donde pueden presentarse tensión, stress, disgustos, decepciones y traiciones y habrá que tener cuidado en quienes se deposita la confianza.
Venus en Acuario
Venus transitará por el Signo de Acuario a partir del 7 de diciembre hasta el día 4 de enero de 2017, cuando ingrese a Piscis, el Signo de su exaltación. Venus en Acuario une la belleza con la originalidad, asocia las artes con conceptos de vanguardia, pero no se expresa de forma muy sentimental ya que su expresión es un tanto racional.
Venus en Acuario tiñe los sentimientos de una actitud abierta, innovadora, renovadora y libre y favoreciendo la creatividad en los afectos especialmente para los signos de Aire: Acuario, Libra, Géminis. Esta energía, propulsora de una vida sentimental plena será impulsora de franqueza y comprensión en los problemas afectivos. En otro orden de cosas, estos nativos se sentirán inclinados a vincularse a manifestaciones artísticas como música, pintura, espectáculos, literatura. 
Sagitario y Aries serán influidos por esta benéfica energía en menor medida. Gratas vivencias compartidas con seres queridos, la amistad en un primer plano.
Para Leo, Tauro y Escorpio, las actitudes personalistas pueden crear rivalidad y enconos, serán días negativos para adquirir ropa, tomar decisiones en la vida afectiva, y discutir problemas de la vida en pareja. Ciertos problemas monetarios pueden repercutir en el amor.
Mercurio en Capricornio
Desde el día 3 de diciembre, Mercurio, el planeta de la mente y la comunicación ingresa al Signo de Capricornio donde permanecerá hasta el 8 de febrero en un período de avance y retrogradación.
Durante su período directo (desde el 3 al 19 de diciembre) los nativos de Capricornio tendrán la sensación de estar más despiertos, más alertas y con mayor agilidad mental. Este tránsito es favorable para los estudiantes en épocas de examen, para los escritores, para hombres de negocios, para los intelectuales de cualquier tipo.  Se verán también beneficiados también por estos influjos los Signos de Virgo y Tauro a través de tratos y acuerdos comerciales, viajes de fin de semana o noticias, comunicaciones por asuntos de trabajo. Son días propicios para escribir cartas importantes, iniciar negociaciones, hacer visitas o gestiones salir de viaje, o buscar la solución a un problema profesional. Tauro y Escorpio serán también favorecidos por esta influencia desde un ángulo afín, pero en menor medida. Es posible gestionar una venta, firmar un contrato, hacer algunas compras en buenas condiciones, etc. En cambio, para Aries, Cáncer y Libra será preferible evitar, durante este período cualquier iniciativa de las mencionadas.
Mercurio retrograda
El curioso, dúctil e inventivo Mercurio, el planeta que representa la mente y la comunicación, el que rige nuestros intereses y habilidades se pondrá retrógrado desde 19 de diciembre al 8 de enero del 2017. Al alejarse 28º del Sol el planeta realiza un cambio de dirección retrocediendo lentamente hasta unirse nuevamente con el astro rey, a eso se le lo llama retrogradación. El término “retrógrado” se usa para describir a un planeta que aparentemente se ve como si marchara “hacia atrás” en el cielo, podemos comparar este movimiento con la ilusión que experimentamos si estamos en un vehículo que comienza a moverse junto a otro que está detenido y nos parece que el que está al lado nuestro va retrocediendo, aunque solamente es una ilusión óptica.
Cuando Mercurio se pone retrógrado cualquier circunstancia que comience en esos momentos podrá tener retrasos o no resultar como pensábamos en un principio. Mercurio retrógrado en el cielo es un momento para revisar, reordenar, recapitular lo que ya hemos hecho o terminar lo pendiente pero no para comenzar nada. Hay tendencia a los retrasos, olvidos, equivocaciones. Por ello pueden ser momentos de confusión, errores de juicio, o de comportamiento. En su retrogradación, Mercurio llegará hasta los últimos grados de Sagitario esto puede afectar fundamentalmente a los nacidos en la primera mitad de los Signos Cardinales (Capricornio, Cáncer, Aries, Libra) así como también a los nacidos los últimos días de los Signos Mutables (Virgo, Piscis, Géminis, Sagitario) De todas maneras, convendría prestar igualmente atención  porque la retrogradación de Mercurio es una Configuración Universal y pertenece a aquellas configuraciones que de alguna u otra manera nos afectan a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario