Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

9 de abril de 2020

HABLEMOS DE LATERALIDAD BIOLÓGICA.



Lateralidad en Biodescodificación, se refiere específicamente al hemisferio cerebral dominante, al hemisferio cerebral que domina nuestras reacciones biológicas, nuestro instinto de supervivencia.
Gracias a dicha lateralidad, podemos tener una actitud hacia la vida de “macho dominante” o bien, de “sensibilidad emotiva”. Y no quiero decir con esto, que las personas emocionalmente sensibles, no sean fuertes. Estoy hablando de biología y de naturaleza animal.
Por lo tanto, nuestra lateralidad biológica, interviene en la forma en que percibimos lo que sucede a nuestro alrededor. La fuerza o la debilidad que demostremos ante un conflicto emocional, ante un shock emocional.

Determinará también por supuesto, la capacidad que tengamos para resolver dicho conflicto o para vivirlo como completas víctimas.
Aquí no importa si el cepillo de dientes lo tomas con tu mano izquierda o si pateas el balón con la pierna derecha.
Lo importante aquí, es con qué mano golpeas al aplaudir.
Y es así de sencillo y de simple (no se valen los aplausos de “foca”, paralelos).
Intenta aplaudir y fíjate qué mano “golpea”, esa es tu lateralidad biológica, ese es el hemisferio cerebral que te domina, es tu esencia biológica y aunque no lo creas, lo que determinará tu efectividad emocional.
Por lo general, las personas “diestras biológicas”, suelen vivir los conflictos como “macho dominante”, o cuando menos, el primero de ellos si se trata de varios a la vez.
Y una característica de vivirlos así, es que por lo general suelen apreciarlos como una lucha por el territorio.
Y una reacción biológica ante un problema de esa índole es “luchar”, pelear, defender lo que es mío, salvar a los míos del peligro.
Contrario a esto, las personas “zurdas biológicas”, suelen vivir los conflictos desde su lado sentimental, afectivo y suelen apreciar todo problema como pérdida del territorio, como una amenaza a la vida.
La reacción de éstas personas ante un conflicto emocional es el derrotismo, la tristeza, el miedo.
Como pueden ver hasta aquí, vaya lío el que tenemos ahora, porque ya en sí mismo, los problemas cotidianos nos hacen vivir intranquilos, ahora sumemos que dependerá de nuestro hemisferio cerebral dominante la forma en que yo reacciono o resuelvo.
A todo esto, sumemos que nuestra lateralidad biológica en Biodescodificación, también determinará a los órganos externos.
No es lo mismo que yo tenga un problema en mi rodilla derecha, que en mi rodilla izquierda.
Y tengan esto muy claro: La lateralidad biológica sólo interviene en órganos externos.
No existe en Biodescodificación, un “pulmón izquierdo” o un “pulmón derecho”. Porque los pulmones, aunque son dos, están regidos por igual. Ni existe ovario derecho u ovario derecho, aunque sean dos, porque están regidos por el mismo hemisferio cerebral.
Así que anótenlo, grábenlo, tatúenlo en su mente:
Únicamente se aplicará la lateralidad biológica en órganos externos: manos, piernas, pies, hombros, mamas, rodillas, tobillos, ojos, orejas.
¿Por qué?
Porque sencillamente, cada lado de nuestro cuerpo, está regido por un hemisferio cerebral y para ello, debe ser una “parte” independiente.
Los pulmones, aunque son dos, están regidos por igual.
Los ovarios, aunque son dos, lo mismo.
Así que todo síntoma del tipo: me duele la parte izquierda del muslo, en Biodescodificación tan sólo es muslo.
Me duele la parte derecha de la nariz, tan sólo es nariz y punto, no importa qué lado sea el afectado.
Y vamos a lo más importante, la lateralidad biológica me indicará en Biodescodificación, si mi padecimiento tiene relación con mi pareja o con mis padres o hijos.
Si yo soy DIESTRO BIOLÓGICO, todo lo que yo viva en mis órganos externos del lado derecho, estará relacionado con mi PAREJA.
Si yo soy DIESTRO BIOLÓGICO, todo lo que yo viva en mis órganos externos del lado izquierdo, estará relacionado con mis PADRES o HIJOS.
Si yo soy ZURDO BIOLÓGICO, todo lo que yo viva en mis órganos externos del lado izquierdo, estará relacionado con mi PAREJA.
Si yo soy ZURDO BIOLÓGICO, todo lo que yo viva en mis órganos externos del lado derecho, estará relacionado con mis PADRES o HIJOS.
Así que, desde hoy, a practicar la lateralidad, a analizar la vida desde nuestra lateralidad, a comprender por qué me duele tal ojo o tal rodilla.
Entre más practiquemos esto, más rápido podremos conocer el origen del conflicto emocional que nos esté causando alguna molestia, dolor o enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario