Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

21 de agosto de 2022

Pensamientos desde el borde de las realidades cambiantes

Como muchos de ustedes saben, ingresé a lo que se suponía que sería un año sabático a principios de 2020. Aproximadamente un año antes de anunciar mi decisión, me habían visitado repetidamente lo que llamo Mensajeros de las profundidades . Estos mensajeros tomaron la forma de intuiciones sobre mi futuro y cuando no les hice caso, se volvieron más insistentes. Finalmente, comenzaron a invadir mi sueño.

y mis meditaciones. El mensaje fue contundente y claro.

Necesitaba dejar de enseñar temporalmente para poder entrar en un período prolongado de introspección personal para explorar verdades más profundas sobre el Trabajo de transformación personal y planetaria. Si no me tomaba este tiempo, me informaron los Mensajeros , sería incapaz de manejar con energía el siguiente nivel de transformación evolutiva que se me pide, incluida mi propia transformación personal y cualquier habilidad que pueda tener como catalizador de transformación.

Anuncié mi año sabático a fines de 2019. Luego llegó la pandemia.

Nuestro mundo colectivo estaba patas arriba y mi mundo interno estaba en constante cambio. Había pensado que podría "hacer" esta "cosa de introspección" (como si fuera algo "que hacer" en lugar de experimentar) dentro de un año y volver al trabajo. Pero como dice el refrán, “una forma de hacer reír a los dioses y diosas es hacer planes”.

Ahora, al momento de escribir este artículo, hemos pasado el punto medio del segundo año, y me he sentido humilde y asombrado por las complejidades y la intensidad de la psique humana, mi psique para ser exactos, pero también la psique colectiva de nuestra familia humana. .

Sospecho que muchos de ustedes, como yo, están sintiendo la intensidad y la rapidez del cambio global que ahora está sobre nosotros. Hace muchos años, cuando los Hathors me mencionaron por primera vez la idea de los Nodos Caóticos , pensé que era una noción pintoresca e interesante. Ahora que estamos claramente en medio de un caos cada vez mayor, ese concepto se está convirtiendo en una realidad cotidiana palpable.

Quizás recuerde un libro de 1970 con el título Future Shock , que fue escrito por el futurista Alvin Toffler y su esposa Adelaide Farrell. El término “shock futuro” se acuñó para describir un estado psicológico de individuos y sociedades enteras en los que había una percepción personal de “demasiados cambios en un período de tiempo demasiado corto”.

Sentí la verdad de este concepto cuando lo leí por primera vez cuando estaba en la universidad. Pero ahora la verdad de esto está en el rostro de nuestra sociedad. Y estamos claramente en un camino acelerado de transformación colectiva y personal.

Las raíces de la palabra, trans y formación, significan más allá de la forma. Y, de hecho, las estructuras de nuestra sociedad, de nuestras instituciones, de nuestras relaciones personales entre nosotros y con nosotros mismos se están transformando ante nuestros ojos.

También me sorprende cómo el idioma chino habla de la palabra transformación. Su versión de esta palabra consta de dos ideogramas. Uno significa peligro y el otro oportunidad. De hecho, en cualquier proceso de transformación existe tanto una oportunidad para el cambio como un peligro en esa misma oportunidad.

Y ese es el quid de la cuestión en lo que a mí respecta. ¿Cómo aprovechamos las oportunidades de cambio rápido que nos rodean mientras evitamos los peligros? ¿Cómo evitamos el destino de Ícaro que voló demasiado cerca del sol?

La forma en que elijamos responder a estas preguntas determinará nuestro destino. Y llegar a esas respuestas es un esfuerzo individual, personal y colectivo compartido.

Claramente no se trata solo de nosotros como individuos. También se trata de nosotros como parte de un todo mayor. No se trata solo de "yo", sino también de "nosotros". Tomando prestado un concepto del filósofo judío Martin Buber, se trata tanto del yo como del tú. Y, los eventos acelerados en el escenario global son claros presagios de que una nueva cosmovisión está a punto de nacer, aunque a menudo bajo una gran presión.

Considero que el Trabajo , explorando específicamente las profundidades de nuestra propia naturaleza, puede ser un inmenso aliado de cara a nuestro incierto futuro planetario. Y pensé que seguramente a estas alturas ya me estaría reincorporando a la conversación pública. Pero todavía no es el momento adecuado para mí.

Para ser completamente transparente aquí, claramente sigo caminando dentro de la Nube del Desconocimiento , una idea introducida en la Europa de la segunda mitad del siglo XIV por un manuscrito escrito por un místico cristiano anónimo. La Nube del Desconocimiento , como se la llamó, sugirió que la manera de conocer a Dios era entregar la mente y el ego al “reino del desconocimiento” por el cual uno podría vislumbrar lo Divino.

Para mí, como humanista posmoderno de orientación mística, considero que esto se refiere a esa posición extraña y a menudo incómoda en la que los humanos modernos estamos claramente perdidos en algo sin tener idea de cómo encontrar la salida. Es un período de extrema incertidumbre. Es como si todos los datos de nuestras vidas se hubieran perdido temporalmente en la Nube (digital no teológica). Y aunque estos fallos suelen ser temporales, es mejor no forzar el "volver a estar en línea".

Todo esto me devuelve a mi extraña realidad de ser un maestro sin nada que enseñar. La niebla dentro de la Nube oscurece mi conocimiento. Pero también sé que si bien la dispersión de la Nube no seguirá mis agendas ni mi sentido del tiempo, el banco de nubes, en algún momento, se disolverá en el cielo despejado de la Mente. Y en ese momento (a veces momentos) puedo vislumbrar el Gran Misterio mismo. Y después de tales encuentros, las vidas humanas no suelen permanecer como antes.

He experimentado esto varias veces durante mi vida como primate humano de 73 años. Y si usted es una de las personas mayores, es posible que también lo haya hecho. Si eres más joven, es posible que aún no te hayas encontrado con este extraño territorio de la psique. Pero lo más probable es que lo hagas. ¿Mi consejo? No empujes el río cuando no hay agua fluyendo en el lecho del río. Sé amable contigo mismo. Respira más y mira mucho hacia el cielo, tanto literal como figurativamente.

Pero volviendo a mi dilema, es por eso que les escribo a aquellos de ustedes que han estudiado conmigo en el pasado o han pensado en ello.

No tengo idea de cuándo esta Nube se dispersará en un nuevo sentido de conocimiento y un nuevo enfoque del Trabajo . Pero confío en que lo hará.

Dado el hecho de que continuamente recibo solicitudes para mi horario de enseñanza, tutorías individuales, entrevistas y giras, siento que le debo a nuestra comunidad ser sincero sobre lo que veo que sucede para no desperdiciar el valioso tiempo de las personas con consultas.

Con ese fin, planeo (... y sí, los dioses y las diosas se ríen) continuar ofreciendo mensajes de Hathor a medida que llegan, escribir artículos que parezcan oportunos y útiles, componer más música y grabar nuevas meditaciones de sonido para The Celestial Sangha , que Realmente te animo a explorar. Pero no estaré enseñando, haciendo entrevistas u ofreciendo trabajo individual en el futuro previsible. Esto incluye eventos en línea.

Realmente les deseo a todos ustedes que lean esto el regalo de la gracia y la casualidad mientras todos navegamos en el actual mar tempestuoso del Gran Misterio. Y que las nuevas tierras que encontremos nos traigan a todos una gran felicidad.

tom kenyon

oficina@tomkenyon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario