Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

28 de abril de 2018

COMPARTIENDO COMPRENSIONES


En estos tiempos, donde las guerras, la injusticia y el malestar ocupan un lugar preponderante en las conversaciones y en las noticias que llegan a nosotros es muy importante preguntarse qué podemos aportar para revertir la situación. Nuestra tendencia, lo habitual, lo que está naturalizado, es hablar sobre la guerra, sus consecuencias negativas, y quejarnos, y sufrir, pero este derroche de empatía no va a provocar cambios en la situación. En cambio nos va a dejar con el malestar y la baja vibración de estar pensando en lo que no sirve, en lo que no debe ser.
Los cambios se iniciarán cuando nosotros y todos los que puedan acompañarnos, iniciemos las conversaciones para que la guerra  y todos  sus sufrimientos y dolores terminen. Es decir cuando seamos capaces de ver luz, ejecutar pensamientos y sentimientos de luz, vivir celebrando la vida para que la Luz que está dentro de cada forma, se manifieste y lo bello, lo bueno y lo verdadero se establezcan en la Tierra.
La pregunta que nos hacemos los Servidores, los que ya hemos descubierto que la vida es Servicio, y que el sentido más profundo de nuestra encarnación en este bello planeta azul es encontrar el servicio que podemos prestar a nuestros semejantes, en la Tierra.
El primero y gran apoyo es estar tan presentes, tan conscientes de todo lo que nos rodea, que seamos capaces de ver la luz, el bien de todo lo que ocurre en esta época. Ver el bien es reconocer la Luz que está en toda forma, porque toda forma obedeció a un propósito  divino.
Como dice la Canción “Mira sólo la Luz, y veras sólo Luz.” Todo lo que miramos, aumenta y resplandece porque la mirada provoca precipitación y consolida lo que miramos. Mira lo bueno, lo bello y lo verdadero y necesariamente, más tarde o más temprano, se mostrará.
Lo que miramos, aquello en lo que pensamos, lo que sentimos, de lo que hablamos muestra donde está nuestra atención. Si atendemos lo que debe desaparecer, le damos nuestra energía para que se sostenga. Dentro de cada forma siempre hay luz, la Luz nos atrae, la luz nos enamora. Nos enamoramos de la Luz que vemos en el otro y nos alejamos cuando miramos la sombra que tiene ese otro. Seria hermoso que nos enamoremos de la Luz donde quiera ella se manifieste, pero no nos quedemos apegados a ninguna forma por más bella que sea la luz que tiene. Sin apegos no hay dolor. Cuando nos desapegamos vamos por la vida celebrando la Luz que hay en las ideas, en las religiones, en las creaciones humanas, en los seres humanos pero no necesitamos poseerlos ni nos volvemos dependientes de ellos para vivir.
Si vas por vida enamorándote de la Luz que muestran las formas: formas humanas, personas, ideas, creencias, percepciones, todas son formas tienes  el riesgo de creer que esa forma tiene solo Luz. Cuando veas la sombra, cuando te des cuenta de que es sólo una forma a las que te has apegado se llame esa forma Luis o María, también puede ser una forma más abstracta como una idea, un partido político, una religión, es una forma y al ser una forma tiene su Luz interna pero también tiene su sombra. Así te enamoras y te desenamoras.
Te apegas y sufres, Recuerda que el Buda nos dijo te muestro la pena y te muestro el final de la pena. El final de la pena es el final del apego. Que vayamos por este mundo de apariencias, celebrando la luz que percibimos en las formas sin que ello nos ate a ellas.

Marta N. Paillet – martapaillet@gmail.com

PLENILUNIO DE TAURO 
FESTIVAL DE WESAK
30 de Abril 2018
 Hora GMT: 00:58
 Lema: Veo, y cuando el ojo está abierto, todo se ilumina
Tipo de energía: Iluminadora - Función: Elevar el deseo hacia la Luz
Rayo: 4to. Rayo
Regente Exotérico: Venus (5to. Rayo)
Regente Esotérico: Vulcano (1er. Rayo)
Regente Jerárquico: Vulcano (1er. Rayo)

Es el signo de mayor incentivo de la vida porque representa el deseo en todas sus formas, deseo que en el sendero del discipulado se convierte en aspiración ardiente. En este signo se encuentran La Pléyades, nuestras Madres Cósmicas. Entre ellas está Alcione, sol central de nuestro Universo, alrededor del cual da vueltas nuestro sistema solar. Durante esta luna llena se celebra el Festival de Wesak, el más importante Festival del año. Toda la Jerarquía se reúne para irradiar y expandir las energías espirituales que aligeran el proceso de evolución. La fuerza espiritual que se genera en estos días es muy potente. Es el momento de reunión de los Maestros con sus discípulos.
Este plenilunio lo dirige el amado Gautama Buda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario