Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

28 de abril de 2018

Mensaje del mes de Tauro


La entrada del Sol en Tauro es importante; siembra semillas para todo el año que viene. Los rayos de sol de Tauro son profundamente poderosos. Están representados por el toro, cuya fuerza es indomable. Regular a un toro es un trabajo por sí mismo. A Hércules se le encomendó esta tarea. Los aspirantes, por tanto, deberían captar la sugerencia de que ellos también tienen que regular su toro del deseo.

Tauro representa la parte inferior de la cabeza, desde el entrecejo a la barbilla. A esta parte se la llama rostro o cara. Incluye los cinco sentidos del hombre: las orejas, los ojos, la nariz, la boca que lleva el gusto, y también el habla. Todos ellos están en el rostro; también la piel está presente. El toro del deseo se expresa mediante los sentidos y el habla, que tienen que ser regulados. Regular la actividad de los sentidos recibe el nombre simbólico de atar al toro por la nariz para sujetarlo bien. A los aspirantes se les exige que regulen el desperdicio innecesario de energía a través de los cinco sentidos y del habla. El poder de Marte en Tauro representa el tirón de los sentidos hacia los objetos sensoriales. El hombre es arrastrado por los sentidos como una bestia hacia los objetos sensoriales.


La esencia del hombre se disipa y se agota mediante este desperdicio de energías por los seis canales, es decir: el oído, la vista, el olfato, el gusto, el tacto y el hablar. El hombre también es arrastrado hacia el género opuesto, lo que origina otra salida. Siete son las salidas de las energías  que agotan la energía del hombre, causan el envejecimiento  y, finalmente, la muerte. Los sabios videntes de sabiduría sugieren, por tanto, que el toro del deseo se transforme en el divino toro Nandi. Cuando el deseo se reorienta hacia lo divino en uno mismo, cuando la pasión por el mundo externo se sustituye por la pasión por el mundo interno (pasión por la sabiduría), las salidas de energías se revierten para agruparse en el centro ajña mediante la contemplación y la meditación. Incluso en este caso resulta útil el poder de Marte, siempre que Marte esté asociado con Júpiter. Cuando el hombre dirige la pasión hacia la sabiduría, el poder de Marte en él se asocia con el Júpiter que hay en él. El centro de Júpiter está en el sahasrara, mientras que el poder de Marte está por debajo del centro del entrecejo. Al contemplar en el ajña, se dará culminación a las energías de Júpiter y las energías de Marte para que se despliegue la belleza de la sabiduría interna. Esta sabiduría interna está representada por Venus.

Por esta razón se recomienda a los aspirantes que se consagren a la sabiduría durante el mes de Tauro y re-formen la actividad de sus vidas en buena voluntad. Esto permitirá el ascenso de energías desde el entrecejo a ajña con un descenso simultáneo de energías desdesahasrara a ajña.

Este es el trabajo que se recomienda a los aspirantes durante el mes de Tauro. Los triángulos correspondientes son:

Este es el tema recomendado en Tauro para llegar al ojo del toro (el tercer ojo). 

Master K.P.K.
                     
Hora Astrológica Luna Llena –
Domingo 29 – 04 – 2018 a las 21:59 horas




No hay comentarios:

Publicar un comentario