Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

4 de abril de 2018

MARTE Y SATURNO unidos en Capricornio



Hoy se forma la conjunción plena entre Marte y Saturno en Capricornio. Marte es el planeta que rige Aries, y como ahora el Sol está transitando por esta energía, la conjunción entre Marte y Saturno resulta ser un despertar de la Conciencia en relación a la energía que el planeta de los anillos irradia desde su signo regente. Marte y Saturno hoy unidos empiezan a despertar, no sin incomodidades ni complejidades, aquello que es necesario integrar durante los próximos 3 años.
Si bien los ciclos de Saturno son complejos, porque nos exigen una toma especial de  responsabilidad y madurez, acarrean a la vez la posibilidad de re-estructurar nuevas bases, más estables y sostenibles, que posibiliten un nuevo funcionamiento en el mundo. El tránsito de Saturno en Capricornio, su casa, comenzó en Diciembre 2017, pero es ahora que su energía llega a la Conciencia de nuestro Planeta y todos sus seres, incluidos nosotros los humanos.
Marte, planeta que rige la Temporada del Sol en Aries, se une hoy a Saturno y así despierta en todos los seres sintientes la necesidad de integrar nueva información y estructura para madurar sobre lo que se viene.
Marte es un planeta personal y representa la acción instintiva para vitalizar el Todo. Es el arquetipo del Guerrero, el espíritu de lucha que defiende nuestras necesidades centrales, el que batalla para conquistar lo que la Conciencia necesita para evolucionar. Marte colabora con la autorrealización del Ser, mediante su coraje y valentía, yendo más allá de los límites y conquistando nuevas áreas de desarrollo. Marte concreta, materializa lo nuevo, y estimula fuertemente la conciencia del deseo individual.
Saturno es un planeta social, por eso sus tránsitos, además de afectar en lo personal, afectan profundamente en el colectivo que somos. Saturno presiona, exige, oprime para que, a través de la conciencia del límite, maduremos.
Saturno siempre plantea un límite concreto. Nos oprime para tomar conciencia y responsabilidad de aquello que debe madurar dentro de nuestra sociedad. El tránsito de Saturno en Sagitario implicó -y a partir de ahora lo vamos a ver y comprender mejor-, la sangre que provocan los extremos y los dogmas, y la necesidad de re-estructurarnos en ese nivel.
Precisamente, la función de Saturno es crear nueva estructura, y ahora junto a Marte despierta todo su potencial, positivo y negativo, su fuerza estructurante se potencia.

Así, la conjunción que hoy se forma entre Marte y Saturno en Capricornio, nos deja ver con mayor claridad la esencia de este tránsito de Saturno por su signo regente, se activa el Saturno que juzga y oprime con la vision del "deber ser".
Pero además, al transitar por su signo regente, Saturno acrecienta su poder re-estructurante de las bases organizacionales de la sociedad global.
Como signo transpersonal de Tierra, Capricornio representa a la organización de las bases estructurales de la sociedad. La economía, política, y todos los sistemas que organizan a la sociedad global, ahora serán notoriamente puestos al límite. Saturno en tránsito por Capricornio mostrará el quiebre de sistemas sociales que necesitan de una renovación profunda. Por ejemplo, el sistema político, económico, el sistema médico, jubilatorio, y tantos otros que gobiernan nuestra vida en sociedad, serán puestos al límite y el gran desafío será el de crear nuevos modelos más funcionales y sostenibles.
Así, durante los próximos tres años viviremos tiempos muy intensos que nos obligarán a crear nuevas bases en los sistemas globales que nos organizan en sociedad. Esta renovación que significa Saturno en Capricornio, no podrá darse sin dolor. Sobre todo porque allí mismo también se encuentra Plutón. Sin embargo, también nos deja ver que a partir de grandes esfuerzos, el tiempo de Saturno en Capricornio nos trae la oportunidad de asentar nuevas bases para el Nuevo Mundo en nuestro Planeta Tierra.
Saturno en Capricornio nos invita a remodelar toda la casa que nos sostiene, todas las estructuras y formas que nos contienen como sociedad y nos gobiernan. Una nueva escala de preferencias en materia de crecimiento funcional también aparecerá a nivel global. Por eso mismo, Saturno en Capricornio será luz, aún con dolor, para la creación del Nuevo Mundo.
Saturno en Capricornio nos grita, de forma contundente, para que maduremos como sociedad. Pondrá frente a nuestros ojos la frustración de lo que no nos sirve, de los sistemas que ya no viven ni vitalizan al Todo, y si aprendemos a asimilar sus enseñanzas, podremos entonces renovarnos.
Si quieres leer más sobre el tránsito de Saturno en Capricornio, click aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario