Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

1 de abril de 2018

Tiempo para la tenacidad - Marte Conjunción Saturno


POR TONY HOWARD ·31 DE MARZO DE 2018

Marte se unió a Saturno en Capricornio a finales de marzo, y casi de inmediato comencé a escuchar a amigos cuyos gráficos se desencadenan por este aspecto. Un amigo con Marte en tránsito que cuadraba su Plutón natal escribió: "Me siento confrontado con esta izquierda, derecha y centro". Se puede escuchar a Marte en la palabra "confrontado" y la sensación abrumadora que puede asociarse con cualquier tránsito a Plutón. Entonces, veamos cómo responder a esta energía de una
manera constructiva.
El año pasado fui invitado a hablar sobre Marte a la Escuela de Astrología de Londres de Frank Clifford. Como parte de mi conferencia, hablé sobre los aspectos de Marte-Saturno en la carta natal. Después de mirar algunas cartas de Marte-Saturno en preparación, la palabra "tenaz" vino a la mente. Así que busqué en Google las citas que usaban la palabra "tenaz" y sorprendentemente, los primeros tres resultados fueron pronunciados por personas prominentes con aspectos de Marte-Saturno.
El primero, el presentador de televisión Padma Lakshmi (foto a la derecha - crédito de la foto:  Ellen Wallop / Asia Society ), tiene Marte natal en el cuadrado Leo Saturno en Tauro. Ella ha sido citada diciendo, "No soy fuerte. Soy tenaz. "Embajadora global de Keep a Child Alive , equilibra su ambiciosa vida laboral con la filantropía.   
Nancy Grace , ex fiscal y presentadora de televisión de Court TV , tiene a Marte natal en conjunción con Neptuno en Escorpio sextil Saturno en Capricornio, junto con la Luna en Cáncer. Ella dice: "Sugerir que no se puede ser una madre que está completamente enamorada de sus bebés, y un profesional que es duro y tenaz, es ridículo".
David Brock es un comentarista político y autor, y fundador del grupo de vigilancia liberal de medios Media Matters for America . La revista Time lo describe como "uno de los agentes más influyentes en el Partido Demócrata". Él tiene a Marte natal en Leo, opuesto a Saturno y Urano, y dice: "Soy un trabajador increíblemente duro, soy increíblemente tenaz y estoy increíblemente orientado a los detalles". También tiene a Urano en conjunción con Plutón en el sextil de Virgo, su Sol Escorpión. y frente a Júpiter.
Así que la tenacidad parece ser un activo de Marte-Saturno, una cualidad que puedes buscar encarnar si esta energía te está deprimiendo. Pero, ¿qué es la tenacidad exactamente, y cómo podemos encarnar el lado tenaz de este aspecto en lugar de la calidad frustrada que es uno de sus peligros? Vamos a romper eso.
De la definición en línea del diccionario Merriam-Webster de "tenaz": "no se separa fácilmente" y "persistente en mantener, adherirse o buscar algo valorado o deseado". Ahora estamos en algo interesante.
Si eres tenaz, puedes golpear un muro de limitación pero no retrocedes. No te rindas ante la primera señal de un enganche en tus planes. Y reúne la determinación necesaria para salirse con la suya, alcanzar su objetivo o demoler la competencia.  
Marte se puede describir como el principio de separación: es la energía que nos ayuda cuando necesitamos establecer un límite, trazar una línea o cortar ataduras. Pero también es la energía que nos ayuda a perseguir lo que queremos.
Cuando se combina con Saturno, podemos buscar lo que queremos de una manera Saturno. Lo que significa con más gravedad, determinación o disposición a esperar a que nuestros esfuerzos den fruto. ¿Ves a dónde va esto? Saturno nos permite acceder a la paciencia y persistencia necesarias para ir tras ese "algo deseado" de lo que Merriam-Webster está hablando.
Yendo más lejos, ambos planetas se encuentran en Capricornio, enfatizando las cualidades energéticas del terreno sólido y la determinación estoica, entre otros. Pienso en Marte en Capricornio como un gran constructor de cosas, algo así como un enérgico trabajador de la construcción. Cuando se combina con Saturno, lo que nos hace pensar en el tiempo, podemos ver la previsión de planificar con anticipación y trabajar de manera constante hacia los resultados.
En esta configuración actual (marzo-abril de 2018), Marte está fuera de los límites. Inmediatamente nos dice que esta conjunción es inusual además de que no es tan fuerte como podría ser. La razón es que Saturno no puede salir de los límites. La conjunción más fuerte es aquella en la que los planetas están en conjunción y en paralelo por declinación. Ese es un tema que exploraré en un futuro seminario web. Pero la conclusión aquí es que esta conjunción Marte-Saturno no es "normal". La conjunción o combinación de estas energías podría ser más fuerte de lo que parece a primera vista. Y al estar fuera de límites, Marte tiene una calidad inusual. Puedes pensar que Marte se ha "vuelto pícaro" por el momento. Es algo así como que Saturno es el monitor del pasillo en la escuela y no importa cuánto exija que los niños salgan de los pasillos y vuelvan al aula, son inconscientes y siguen corriendo en otras direcciones.
Aún así, Marte y Saturno comparten el mismo signo, por lo que hay una calidad energética compartida o un conjunto de agendas que tienen un ambiente capricorniano. Reunir todo eso, y podríamos ver algunas expresiones de Marte fuera de los límites como la innovación, sintiéndose repentinamente libre de límites o restricciones. Y la sabiduría fundamentada para solidificar nuestros planes, incluso si parecen estar un poco "afuera" para otros.
En el lado más oscuro, podríamos llegar a algunas ideas bastante estrafalarias o sin fundamento y nos encontraríamos derribados a la tierra por una "voz de la razón" externa o una figura autorizada que nos llamara a salir. Puede ser difícil tener autoconciencia sobre cómo nuestras acciones afectan a otros en tal caso, y en mi investigación que parece ser uno de los mayores escollos de un planeta fuera de límites.
Hay una línea fina aquí para pisar. Pero, en general, mi consejo es que si recibes comentarios de los demás de que las acciones que estás tomando ahora están "allá afuera", especialmente si sugieren que podrían lastimarte a ti mismo oa otros, valdría la pena escucharlo.
Durante los tiempos de fuera de límites, podemos hacer cosas increíbles, desencadenar proyectos creativos sin límites, o con Mars, saltando por delante de la competencia innovando en el campo. Por lo tanto, escuchar a los demás expresando sus temores o cuestionando nuestra capacidad o viabilidad de nuestros planes solo podría retrasarnos o evitar que demos nuestros mejores regalos en el momento.
Pero con la expresión de la sombra, también podemos perder nuestros mármoles temporalmente. Y cuando "regresemos a la Tierra" cuando Marte retroceda dentro de los límites, el aterrizaje puede ser duro.
Creo que la clave aquí es centrarnos en el mensaje de crítica o bloqueo. ¿Le dicen que sus acciones podrían dañarlo? Si es así, escucha. ¿O le dicen que "no puede hacerlo" o que su idea es demasiado "para trabajar"? Si es así, escúchalo también, pero ejecútalo a través de tus propios filtros. ¿Estás conectado con tu pasión y tu intuición? ¿Este nuevo plan o enfoque se alinea con sus estrategias a largo plazo? Si es así, es probable que te llamen para desconectar a los enemigos y seguir adelante con tenacidad.
Estos temas se fortalecen o restan énfasis dependiendo de si esto afecta a su carta natal, y de acuerdo con la naturaleza del aspecto involucrado, de ser así. Si necesita ayuda para descubrirlo, tenemos una maravillosa lista de astrólogos entrenados por Steven que estarán encantados de ayudarlo.
¿Querer aprender más? Eche un vistazo a mi seminario web Desafío a Marte , que incluye el aspecto Marte-Saturno, Marte-Neptuno, y consejos para aprovechar al máximo su Marte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario