Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

13 de abril de 2018

LAS PALABRAS QUE EXALTAMOS


Michael Berg

La porción Tazría habla de lashón hará, la negatividad que es creada a través del habla maliciosa. Ya hemos discutido sobre el daño que pueden provocar las palabras de lashón hará. Sin embargo, me gustaría compartir otra idea sobre la importancia de las palabras que decimos.
En Proverbios está escrito: Ish Lefí Mahalaló. Rabeinu Yoná, el gran kabbalista de Gerona, España, explica en Las puertas del arrepentimiento que esto significa que si
queremos conocer verderamente a una persona y en cuál estado de conciencia está, entonces debemos fijarnos en lo que está saliendo de su boca. En esencia, debemos preguntarnos: ¿Cuáles son las cosas que exalta? ¿Qué es importante para ella? ¿Cuáles son sus prioridades?
El método para conocer el estado de conciencia de un individuo no está basado en sus conexiones o estudio. Hay que escuchar qué dice y oír qué cosas exalta, las cosas que acepta como buenas. Por ejemplo, hay personas que asisten continuamente a clases y hacen muchas conexiones a la semana, pero cuando salen sólo hablan de dinero durante toda una conversación. Entonces, claramente, el dinero es importante para esta persona porque Ish Lefí Mahalaló; obtenemos un indicador real del estado de conciencia de una persona cuando nos fijamos en las cosas que exalta y no en las conexiones espirituales que hace ni en su estudio.
Una persona que durante sus conversaciones exalta y da prioridad a las conexiones espirituales, los actos bondadosos y los individuos que trabajan verdaderamente en su desarrollo personal, sin importar que otras cosas haga (así sean acciones negativas), tiene en su interior una conexión con la Luz del Creador.
Más aún, también podemos saber sobre nosotros mismos y el estado de conciencia en el que estamos verdaderamente al pensar en nosotros y en nuestras conversaciones que no son espirituales. ¿Cuál fue el efecto de esa conversación? ¿Exaltar la conexión espiritual, la bondad u otra cosa? Porque ese es el indicador principal del estado de una persona; que la persona realice acciones positivas o negativas es secundario.
Debemos preguntarnos: ¿Qué tema surge en una conversación que indica el estado de nuestra conciencia? ¿Qué asuntos se resaltan? ¿Qué cosas son importantes para nosotros? ¿Nos importa la conexión espiritual, el trabajo espiritual o las acciones bondadosas? Si esas son las áreas de las que hablamos cuando conversamos con los demás, y ellos también le dan prioridad a esto, entonces podemos saber que tanto ellos como nosotros estamos conectados.
Aunque una persona sea la más espiritual del mundo, es decir, realice todas las conexiones y acciones espirituales, pero eso no sea lo que exalta en su mente y en las palabras que pronuncia, entonces eso nos señala que esa persona no está tan conectada. Debido a que Ish Lefí Mahalaló; un individuo es definido por lo que exalta. E independientemente de las conexiones que realice, si no las exalta en sus palabras o pensamientos, entonces no está conectado.
Por el contrario, una persona puede estar realizando acciones negativas, pero si en sus pensamientos y, por ende, en sus palabras, sabe que lo más importante en la vida es la conexión espiritual, el trabajo espiritual, la bondad, etc. sigue conectada con la Luz del Creador debido a Ish Lefí Mahalaló. Por lo tanto, el asunto no es si somos perfectos o si sólo realizamos acciones positivas, sino qué es lo más importante en nuestra mente. Si lo que más exaltamos en nuestros pensamientos es la conexión con la Luz del Creador, eso se refleja en las palabras que decimos. Este es un entendimiento muy importante que podemos obtener en Shabat Tazría-Metsorá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario