Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

6 de abril de 2018

Conjunción Marte-Saturno en Capricornio: “Mayday, mayday: ¡Llegaron los maléficos!”


por elarcadeastrotrina

El pasado 2 de abril de 2018 se presentó la conjunción exacta de Marte y Saturno a 8º en Capricornio. La más reciente conjunción entre Marte y Saturno ocurrió el 25 de agosto del 2016 y la siguiente no será sino hasta el 31 marzo del 2020. Según la astrología
tradicional, este es un evento sumamente amargo y merecedor del más alto cuidado.
Marte, quien es el planeta de la guerra y el conflicto y Saturno, quien es el planeta de la muerte y los castigos son los llamados "maléficos", los planetas más adversos y desafortunados, y esta conjunción sólo amplifica sus efectos. Marte en Capricornio se “exalta”, esto quiere decir que sus fuerzas se sobredimensionan, además de que Capricornio tiene la cualidad de canalizar la energía de Marte. A su vez, Saturno es el planeta que rige a Capricornio, y es el astro de la disciplina y la estrategia, del orden y el esfuerzo sostenido. Actualmente, este astro está en su propia casa, que es Capricornio, y allí está desarrollando su mejor potencial.
Por si fuera poco, la conjunción de Marte-Saturno se presenta con una cuadratura con el Sol y Mercurio retrógrado en Aries, dos naturalezas contrastadas y opuestas en un ángulo duro. Aries, es un signo impulsivo, fogoso y pasional, mientras que Capricornio es reflexivo, cauteloso y conservador. Esta misma oposición es intrínseca a Marte y Saturno, ya que Marte rige a Aries y Saturno a Capricornio.
Como ya les he mencionado, Marte es la guerra y el impulso agresivo, pero en Capricornio y unido a Saturno, esos impulsos deben ser disciplinados, centrándose en tener un objetivo concreto para poder actuar con estrategia. Ambos planetas reúnen las cualidades básicas que deben estar presentes en el mundo militar: fuerza agresiva controlada y canalizada para un determinado objetivo; disciplina y estrategia; respeto a una institucionalidad y rescate de la misma si esta es quebrantada; uso de la fuerza como última instancia, una vez agotadas las acciones persuasivas.
Astrológicamente, Saturno y Marte comparten vibraciones que nos someten a confrontar nuestros miedos colectivos y para muchos, pueden causar angustias y malestar. Durante esta fase estarán en conflicto, pues uno necesita el reposo, la reflexión, la lentitud y el cuidado; y el otro, concuerda más con la explosividad, la vitalidad y el impulso. Lógicamente, esto generará una dificultad, pues son naturalezas totalmente opuestas la una a la otra.
Un ejército no actúa por impulsos instintivos, sino con un calculado objetivo, con un entrenamiento previo, un plan de acción semejante a un juego de ajedrez. La presencia militar puede ser defensiva u ofensiva, según sea el caso. Es muy importante que estemos atentos a lo que pueda ocurrir en los ejércitos de los diversos países que componen nuestro planeta, sobre todo en aquellos cuyas noticias se han centrado en las últimas semanas, como EE.UU., Rusia, Arabia Saudita y la Unión Europea. Grandes eventos en la historia de la humanidad están por ocurrir, y éstos serán los principales protagonistas.
Con Marte en Capricornio, también veremos cómo saldrán a la luz, noticias que tienen que ver con fuego y guerras. Recordemos el grave incidente de hace apenas algunos días en Venezuela, en donde cerca de 80 reclusos perdieron la vida  y más de 30 resultaron heridos, durante un incendio que se desató el pasado miércoles 28 de marzo en los calabozos de la comandancia Policial en la ciudad de Valencia, estado Carabobo. Extraoficialmente, los internos habían provocado el incendio para escaparse, pero no se les permitió salir, mientras que el fuego se extendía y el humo los ahogaba; lo que terminó causando la muerte por asfixia y por quemaduras de quienes se encontraban en dichos calabozos.
Asimismo, en Venezuela, en el estado Miranda, en horas de la tarde del pasado lunes 2 de abril se registró un incendio en los galpones de “Corpomiranda”, corporación perteneciente al estado y de la Proveeduría de Transporte de Los Altos Mirandinos. Dicho incendio consumió toneladas de alimentos y equipos electrodomésticos, así como cauchos y vehículos. A pesar de que no hubo víctimas fatales, las pérdidas materiales alcanzaron altas sumas millonarias para el estado.
Casos como éstos no son los únicos en manifestarse durante estos eventos astrológicos. Como bien es sabido, Capricornio es un signo kármico, que demás está muy vinculado a desastres. Recientemente, se registraron en Bolivia, Cuba, Venezuela, El Salvador, Ecuador, Chile y Guatemala, diversos temblores cuya magnitud variaba entre los M4 y M6 en la escala sismológica de Richter, por los momentos, no se ha declarado alerta de tsunami en los países cercanos a la costa. Es de suma importancia prestar alto cuidado a la placa tectónica de Cocos, quien se encuentra debajo del océano Pacífico y la cual siempre presenta mucha actividad. Limita con la placa del Pacífico y la placa de Nazca, al oeste y al sur; y al noroeste con la placa de Norteamérica y la placa del Caribe, bajo las cuales es subducida y provoca fenómenos en volcanes y fuertes terremotos.
Las placas tectónicas seguirán ocasionado importantes movimientos telúricos, y aunque es imposible conocer la fecha en que sucederán, se deben tomar medidas de seguridad. Estos fuertes movimientos ya se esperaban por parte de los geólogos, pues a partir del terremoto de Indonesia en el 2000, se dimensionó una gran concentración de energía en determinadas partes de la Tierra, sobre todo en Norteamérica.
En los últimos años las placas han estado muy activas y en algún momento determinado iba a pasar, las placas se tienen que reacomodar. Ahora hay una gran tensión en la zona de Guerrero, aquí en México, hay energía que no se ha liberado y tiene que hacerlo, es muy difícil saber cuándo, no se puede pronosticar, pero tiene que pasar.
Aunado a esto, la tierra se abrió hace unos días en el suroeste de Kenia (África). A lo largo de varios kilómetros, atravesando campos, agrietando carreteras y agujereando la reserva Masai Mara, la abertura ha alarmado a los lugareños y ha provocado cierto revuelo en algunos medios. Hay quienes dicen que el continente africano se está partiendo en dos. Es cierto, pero aún quedan unos cuantos millones de años para que eso ocurra.
La raja en la tierra es un recordatorio de que la Tierra es un planeta en movimiento. La superficie terrestre está agrietada como un viejo cuadro en varias placas tectónicas que, en su roce, desatan fenómenos como terremotos o erupciones volcánicas, levantan montañas y abren valles. Ese mismo movimiento hace que cada placa sea también inestable. En el caso de la región oriental de la placa africana, el encontronazo constante con las placas arábiga e india, que empujan desde el norte, está desgajando la porción este del continente africano. Su manifestación más visible es el Gran Valle del Rift, una amplia franja de terreno que va desde Mozambique, al sur, hasta el cuerno de África y más allá.
Desde principios del 2018 hemos sido testigos de cómo el ambiente se ha cargado con una fuerte tensión nivel mundial, y es que astrológicamente este año es el “Año maléfico” y ésta Conjunción muestra apenas un ápice de todo lo que va a suceder. Así entonces, la mejor forma de sortear esta “conjunción maléfica” es manteniendo el orden y cumpliendo con el deber, con aquello que uno sabe hacer, más allá del placer o el dolor, siguiendo con ahínco y ecuanimidad un propósito trascendental. Asimismo, les advierto tener cuidado con accidentes de transporte, y evitar  situaciones legales y/o juicios hasta pasada esta fase, pues esperamos 2 semanas difíciles, desafiantes y en las cuales recomiendo la paciencia, el cuidado y la reflexión. Es oportuno no desesperarse y no frustrarse si las cosas no fluyen como lo planeábamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario