Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

5 de abril de 2019

ACTUALIZACION DE LA LUNA NUEVA DEL 5 DE ABRIL DE 2019

por Lena Stevens y Patricia Liles
http://thepowerpath.com

La luna nueva es el viernes 5 de Abril a las 2:50 am, horario de las montañas (MDT).
Esta luna nueva otorga una oportunidad excelente para re-examinar la verdad en sus vidas actuales, cuáles han sido sus intenciones y dónde necesitan ser cambiadas o mantenidas igual. Transformen las decepciones o frustraciones en elecciones proactivas, para hacer las cosas de manera distinta. Permanezcan en el centro superior de positividad y optimismo mientras se mantienen abiertos a oportunidades inesperadas. Es posible que deban renunciar a cualquier pesimismo o cinismo que puedan albergar acerca de la "energía de estos tiempos".


NOTAS ASTROLOGICAS:
Escrito por Patricia Liles. Contactarla a PATLILES@aol.com
Luna Nueva en Aries
Sol y Luna en Aries a 15º
Viernes 5 de Abril, a las 2:50 AM, MDT (horario de las montañas)
(Viernes 5 de Abril a las 8:50 AM GMT)

La gran pregunta es a dónde apuntar los lentes en esta carta de la Luna Nueva. El Sol y la Luna a mitad de Aries es un llamado para comenzar de nuevo, restablecer y dar lugar, en el primer ciclo de la Luna Nueva de la rueda del zodíaco. Pero se siente como si ya hubiéramos hecho todo eso en el Equinoccio y la Luna Llena en el 0 grado de Libra. ¡Comenzamos de nuevo, otra vez!
Necesitamos reseteos frecuentes mientras cambiamos más y más frecuentemente. Estamos cambiando – rápidamente. Aries nos lleva con audacia y valentía hacia lo desconocido, haciendo la gran pregunta de “¿Quién soy ahora?”. Permítanme examinarme para ver qué surge. Permítanme desafiar con valentía, explorar y tomar acción. El auto descubrimiento motiva a Aries y activa nuestra energía Marciana. Marte recién entrado en Géminis (un signo mental, de aire) llenará nuestras mentes con ideas nuevas, percepciones nuevas, y nuevos “qué pasa si…”. Marte pasará la última mitad de Abril “en la zona prohibida” (hasta mediados de Junio). Un tiempo en que un planeta deja el plano por el cual viajan todos los planetas fuera de la influencia normal del Sol – un renegado, que disfruta una libertad emocionante y rebelde, y que es capaz de un comportamiento extremo, egocentrismo, impaciencia, incluso violencia, ¡pero también puede otorgar una genialidad creativa y brillante y aventurarse a correr riesgos! Observen cómo el Guerrero renegado se manifiesta en ustedes. Prepárense para reconocerse en él en planos internos, y vean cómo se expresa en los mundos externos que ustedes también crean.
El foco real de atención de esta carta de Luna Nueva es la alianza en Capricornio, que consiste en Plutón a 23 grados con el Nodo Sur a 23 grados y con Saturno a 20 grados. Esta es una influencia altamente significativa y de maduración. Piensen en el Nodo Sur como un remolino dinámico que se abre hacia abajo, y que estamos abandonando allí todo comportamiento inapropiado y controlador basado en el miedo, en todas las creencias pesimistas, en toda la rigidez, en toda la falta de responsabilidad y compromiso, y en toda la impotencia de esta u otras vidas. Para siempre. Aquí existen oportunidades tremendas para soltar. Así que tomen toda la energía masculina e intensa de Aries/Marte disponible en esta Luna Nueva y aplíquenla en esta frontera audaz de soltar lo viejo y soplarlo al remolino del Nodo Sur. Cuando estos planetas pasen a Acuario en el 2020, estarán muy contentos por sus esfuerzos.
La energía nunca se pierde. ¿Así que en qué quieren transformar esa energía? Consideren el tener algo de responsabilidad y compromiso con la auto disciplina, el éxito con su comunidad.
Esta agrupación de Saturno, Plutón y el Nodo Sur en Capricornio cuadra a la Luna Nueva en Aries. ¿Crisis u oportunidad? Aquí no existe la posición del observador pasivo. Donde sea que tengan signos cardinales entre los 19 y los 23 grados – Aries, Libra, Cáncer, Capricornio – allí es donde más fuertemente sentirán esta influencia. Un fuerte apretón podría ser justo lo que se pide para sacarlos de la complacencia, para ganar movimiento, y limpiar el camino de obstáculos para llegar a donde quieren estar.
El Nodo Norte y especialmente el Nodo Sur están anclando una Gran Cruz. Palas Atenea a 21 grados de Libra se opone a Eris a 23 grados de Aries (cercana a la Luna Nueva). Están cruzando los Nodos Norte/Sur que representan el “aquí está tu camino de crecimiento” /” aquí está el pasado – lo que estás soltando”. Palas y Eris son formas de conciencia basadas en lo femenino. Una destaca nuestra habilidad para cooperar y pensar en forma creativa, justa y estratégica para la comunidad (Palas), y la otra desafía las injusticias sociales que brotan de la guerrera espiritual femenina Eris (la hermana de Marte), como ardillas con energía intensa y espíritu valiente. Eris no le tiene miedo al caos, la destrucción o a la alteración del status quo. Es impávida al romper las estructuras mantenidas para el beneficio de unos pocos a expensas de muchos. El cambio surgirá de este ciclo de Luna Nueva. Es mejor que manifiesten sus intenciones ahora.
Aunque Mercurio ahora está directo y moviéndose lentamente hacia Piscis, no llegará al grado de cuándo comenzó a estar retrógrado hasta el 17 de Abril. Pero hasta el 11 de Abril tendremos de nuevo a todos los planetas moviéndose directos por un corto período. Luego tendremos un gran mes de retrógrados. Júpiter retrograda primero del 10 de Abril hasta Agosto, de 24 a 14 grados de Sagitario. Luego el 24 de Abril retrograda Plutón hasta Octubre, cubriendo los grados 22 a 20 de Capricornio. Y para finalizar, Saturno retrograda el 29 de Abril hasta Septiembre, de 20 a 13 grados de Capricornio. Cuando los planetas parecen ir lento y en reversa, se mueven lentamente y sus energías e influencias se intensifican. Capricornio es un signo conservador. Le gusta construir a largo plazo y con valores comunitarios en mente. Otorga un punto de vista serio, enfocado y orientado al objetivo. Usen este tiempo de reflexión para organizarse y ser más austeros. Perfeccionen sus planes de acción con investigación y reafirmen lo que es importante para ustedes. Cuando empiece el otoño/primavera (dependiendo del hemisferio que corresponda) serán capaces de implementar todo lo que se ha estado preparando bajo la superficie bien fertilizada.
La influencia que modera aquí es el trío de planetas en Piscis. Los planetas personales, Venus y Mercurio, se han unido a Neptuno en Piscis para meternos en los reinos acuosos y emocionales, y anclar los cambios que estamos recibiendo. Neptuno es la octava superior de Venus, y está aquí por un corto tiempo junto a Neptuno para sincronizar, magnificar y elevar nuestra habilidad de amar y ser amados hacia un nivel trascendental.
Mercurio ha retrogradado en Piscis y ha extendido su estadía de tres usuales semanas a nueve semanas, para educar la mente hacia una manera más sensible y fluida de percibir, pensar y comunicar. Ellos están ayudando a esta Gran Cuadratura desafiante ubicada en signos cardinales, ayudando a nuestro Nodo Norte que es nuestro punto de crecimiento, que está ubicado en la energía protectora y nutritiva de Cáncer. Piscis puede regalarnos la mutabilidad soñadora, poética y creativa para fluir a través de los cambios que enfrentemos, y nos enseña cómo confiar en nuestra intuición e imaginación. Recurran a los reinos superiores del Espíritu, para pedir unidad y guía, y eviten caer por la rampa de la ilusión, la negación y la evasión, que también son parte de la psiquis sensible de Piscis – la parte que trata de aliviar el sufrimiento personal separándose del Espíritu. 

Todos los tiempos en hora de las montañas (MDT):
5 Abril, Luna Nueva en Tauro a 14 grados, a las 4:46 PM MDT
19 Abril, Luna Llena en Libra a 29 grados, a las 5:13 AM MDT
20 Abril, Sol entra en Tauro a las 2:55 AM MDT
Retrógrados:
10 Abril, Júpiter retrograda a 24 grados de Sagitario
24 Abril, Plutón retrograda a 23 grados de Capricornio
29 Abril, Saturno retrograda a 20 grados de Capricornio
Escrito por Patricia Liles. Contáctenla en PATLILES@aol.com

© Todos los derechos reservados www.thepowerpath.com
Pueden copiar este escrito y distribuirlo en cualquier medio que deseen siempre y cuando no cobren ni lo alteren en forma alguna. Deben acreditar a la autora e incluir esta nota de derechos de autor en su totalidad. Aunque se puede compartir el texto no se pueden postear en ningún sitio por razón alguna files de audio, incluyendo conferencias, meditaciones con música y/o sonido sin autorización escrita de Power Path.

Derechos de autor 2019 The Power Path
Traducción: Gabriela Halblaub
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

No hay comentarios:

Publicar un comentario