Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

22 de abril de 2019

Actualización Luna Llena/ Abril 19, 2019


por Lena Stevens y Patricia Lilies
http://thepowerpath.com

La luna llena fue el viernes 19 de abril a las 5:12 a.m., hora de Las Montañas (MDT).

Esta es una luna llena intensa que nos empuja a través de nuestro propio canal de parto hacia una nueva verdad, elección y acción. Es un momento importante para completar y poner a descansar cualquier cosa que impida avanzar. Tómense el tiempo en esta luna llena para despejar y continuar los proyectos que estén en proceso de finalización. Cuanto menos pospongan, mejor. Cuanto menos se preocupen por cómo otros puedan juzgarlos, mejor. Cuanto menos culpen a los demás "ahí afuera" por cómo están las cosas, mejor.


Este fin de semana permanezcan en su propio carril e intenten no agitarse, abrumarse o irritarse. La naturaleza cura, así que aprovechen este tiempo para estar en la naturaleza, alimentándose con la energía de la belleza, la abundancia y la simplicidad. Es un momento emocionante con muchas posibilidades, aunque podría ser difícil de recorrer. En lugar de ser activados por lo que está sucediendo a su alrededor con lo que no están de acuerdo, adopten el mantra "esto también pasará". De ninguna manera se trata de ser pasivo. Se trata de ser neutral, pero avanzar activamente "en tu propio carril".

Bendiciones,
Lena

NOTAS ASTROLOGICAS:

Segunda Luna Llena en Libra
Sol en Aries ~ Luna en Libra a 29º
Viernes 19 de abril, 5:12 a.m. Hora de las Montañas
(Viernes 19 de abril, 11:12 AM hora de Greenwich)

LIBRA ~ Nuestro enfoque de iluminación está en cómo mantenemos esas balanzas simbólicas equilibradas en relación con nosotros mismos y con los demás. Imaginen a esa persona caminando en una tormenta de viento, con su cuerpo inclinado mientras los elementos intensos lo empujan hacia atrás - se ve obligado a mantener el equilibrio para avanzar. Su intención es evidente y se enfrenta al desafío de adaptarse a cada paso. Yo doy, tú das, nosotros damos.

Este enfoque en la relación viene de la segunda luna llena en Libra. La primera en 0º de Libra llegó en conjunto con el Equinoccio del 20 de marzo, un abridor poderoso para la temporada. Ahora, tenemos una segunda Luna Llena a 29º de Libra, un grado 'crítico' lleno de energía de finalización (igual que la de la Luna Llena y la del Año del Cerdo – el último signo del zodíaco chino), para traer problemas a la luz, a plena expresión, para revelar dónde necesitamos más equilibrio y armonía.

Libra, un signo de aire masculino, mental, orientado a la acción, se suaviza y se vuelve social a través del gobierno de Venus. La Luna en Libra expresa nuestro deseo de mantener las ondas sociales equilibradas, libres de conflictos, logrando la armonía al tener en cuenta las necesidades de todos y siendo negociadores maestros (y, a menudo, olvidando nuestras propias necesidades en el proceso). El regalo de Libra es la superposición artística y estética de la belleza y la elegancia en todo lo que tocan.

El Sol en el grado final de Aries está dentro de los 3º de Urano. Este fuerte dúo Sol / Urano evoca el mito y las lecciones de Ícaro y Dédalo.

https://www.greekmyths-greekmythology.com/myth-of-daedalus-and-icarus/

El invento genial de Dédalo, atreviéndose a escapar hacia la libertad, la acción arriesgada de su hijo Ícaro, y el repentino e inesperado giro de los acontecimientos deberían darnos un aviso acerca de esta combinación planetaria. El fuego arde, pero hay oportunidades inspiradas en marcha y tenemos las influencias para usarlas para liberarnos de las limitaciones autoimpuestas. Urano es El Despertador. Los escudos y los caparazones, nuestras viejas formas, se están destrozando y derritiendo. Quizás puedan citar cómo está ocurriendo esto en sus vidas.

Cuando se toma en cuenta la presencia muy cercana de Eris, diosa de la discordia, con respecto al Sol en Aries exactamente en cuadratura con Plutón en Capricornio, escuchan una advertencia. Eris es nuestra guerrera espiritual femenina. Ella ejerce su poder para derribar barreras que ella considera injustas. Los viejos patrones de rigidez, los lados sombríos del poder que revelan patrones abusivos, avaricia, deshonestidad, manipulación, distorsiones de la verdad e injusticia para aquellos a quienes ustedes han pasado por alto ya no serán más tolerados. Estamos en un momento masivo de liberar las viejas formas, y para nuestro disgusto, el futuro y las nuevas formas aún no se han revelado claramente. Muchos se sienten perdidos, en el caos, desconectados, porque el camino a seguir aún no está claro. Esto se aclarará con el restablecimiento de tres ciclos de conjunciones principales en 2020:

1) 12 de enero de 2020 Saturno en conjunción con Plutón en Capricornio a 22º (cada 33 años)

2) 4 de abril de 2020 Júpiter en conjunción con Plutón en Capricornio a 24º (cada 12-13 años)

3) 21 de diciembre de 2020 Júpiter en conjunción con Saturno a 0º de Acuario (cada 20 años y parte de un reinicio de ciclo de 180 años)

¡Todos pasando a Acuario después de esas conjunciones!

Mientras tanto, nuestra misión es ser testigos, bendecir y liberar todo lo viejo dentro nuestro en todas sus formas, dentro de nuestras sociedades, dentro de nuestras conciencias. La combinación entre Eris, el Sol y Urano está prolongando los aspectos ulcerantes de nuestras vidas porque los hemos creado, y nos está ayudando a rebelarnos y a encontrar nuevo terreno para regenerarnos. Es muy probable que o estén creando cambio en sus vidas, despertando a visiones más amplias o que estén respondiendo a lo que han estado lidiando como un viaje de crecimiento. Urano es una energía enorme para catalizar y cualquiera sea la revolución que esté retrasada, allí es donde se encontrarán descubriendo la libertad y declarando algunas “nuevas reglas”.

Es importante ver aquí el cuadro completo. Estas dos Lunas Llenas en Libra extienden nuestras habilidades para relacionarnos, cooperar, negociar y encontrar puntos en común. Aprendemos más y evolucionamos más rápido cuando nos relacionamos. Cuanto más íntima la relación, más fuertes son las proyecciones, más rápido crecemos, especialmente cuando podemos apropiarnos de nuestras necesidades personales.

Debido a que Libra regida por Venus atrae las escenas financieras, nuestras relaciones de negocios y de creatividad también son áreas de crecimiento. Aries/Libra es un eje cardinal, junto con Cáncer/Capricornio; estos son los iniciadores del zodíaco. Ellos prestan un espíritu ambicioso y pionero, y nos mantienen alineados con nuevas tendencias, pero éstas necesitan apoyo para completar proyectos. Todos nosotros ahora necesitamos estar rodeados de nuestros equipos para equilibrarnos, y para conservar la energía creciente. Permitan que esta Luna en Libra sea su llamado para la creatividad y la colaboración, donde aprendan a estar centrados en ustedes mismos (Aries) y a sostener sus fronteras mientras la sinergia de colaboración les permite contener más que la suma de sus partes (Libra). Una intención grupal puede ser un recipiente para el Espíritu y contiene mucha más energía y poder que la de un solo individuo.

Tenemos dos retrógrados mayores más que pueden bajar la velocidad de la luz a la que hemos estado viajando, para la mayor parte de este año. Plutón se vuelve retrógrado el 24 de Abril a 23 grados de Capricornio hasta el 2 de Octubre, y Saturno retrograda el 29 de Abril a 20 grados de Capricornio hasta el 18 de Septiembre. Ellos se unen a Júpiter, retrógrado desde el 10 de Abril a 24 grados de Sagitario, volviéndose directo el 11 de Agosto. Tres retrógrados este mes. Esto no es inusual; los planetas exteriores pasan casi la mitad de su tiempo en movimiento retrógrado a la Tierra. Brinda una influencia más interna a nuestras vidas, para tomarse un respiro, y más integradora. Más inusual es tener tal período largo de tiempo SIN retrógrados, como nos pasó al comienzo de este año.

Estoy sacando sustento del Gran Trino de tres cuerpos celestes muy femeninos, ubicados en signos de aire, pavimentando el camino para el movimiento del año que viene, que es salir de Capricornio y entrar en Acuario, signo de visión futurista. Esos cuerpos celestes son: la Luna Negra Lilith en Acuario, la Luna Llena en Libra y Juno en Géminis, diosa de la relación comprometida, que se están tomando las manos globalmente, para darnos una perspectiva más amplia de nuestras vidas, ayudándonos a conservarnos en nuestra integridad y a ingresar en nuestro poder para reescribir los mitos de lo femenino.

Todos los tiempos en Horario de las Montañas (MDT)
20/4 Sol entra en Tauro a las 2:55 AM MDT
24/4 Plutón retrograda a 23 grados de Capricornio hasta el 2 de Octubre
29/4 Saturno retrograda a 20 grados de Capricornio hasta el 18 de Septiembre
4/5 Luna Nueva en Tauro a 14 grados a las 4:46 PM MDT
18/5 Luna Llena en Escorpio a 27 grados a las 3:12 PM MDT

Escrito por Patricia Liles.  Contáctenla en  PATLILES@aol.com

© Todos los derechos reservados. www.thepowerpath.com

Traducción: Gabriela Halblaub
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

No hay comentarios:

Publicar un comentario