Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

18 de abril de 2019

LUNA LLENA en Libra – hoy y mañana



Ya vibramos con las energías de esta segunda y última luna llena en Libra del año. Segunda oportunidad de resolver una situación que nos viene afectando desde hace unos meses. Luna LLena y además a los 29º del signo de la Balanza. Por doble partida esto nos habla de finales, de conclusiones, de completar etapas, de ocuparnos de temas que son importantes y no podemos posponer más. El signo de Libra nos enseña sobre el compromiso, sobre el comprender la posición del "otro/a", nos pide que dejemos detrás la victimación y tomemos responsabilidad por la situación en que nos encontramos.

Esta lunación es quizás más que un doble impulso a concluir algo, pues aunque ampliamente, re-energiza la cuadratura Saturno-Plutón con Eris, y además se alínea con Urano. Si bien este último nos impulsa a la rebelión y el explorar nuestra individualidad, a mostrarnos que tenemos algo diferente que no se ajusta al grupo, debemos recordar que estamos en conexión, relación con otros, con ese grupo del cual no nos sentimos parte. Si nos sentimos poco comprendidos, no integrados, diferentes, la energía de la conjunción Saturno-Plutón nos fuerza a mirar nuestra propia inhabilidad para intergrarnos. En el magnífico símbolo chino del Ying-Yang, lo claro, lo blanco está en perfecta armonía con lo negro, lo oscuro, inclusive, hay un punto blanco en lo negro y uno negro en lo blanco. Esa armonía de luz y oscuridad es de lo que nos habla esta última lunación en Libra.
La armonía de los opuestos que forman un todo es el punto a concientizar ahora: "qué hay de mi, en él/ella, y que hay de él/ella en mi"?. Muchas relaciones personales estarán sin duda en este punto, donde uno culpa al otro de todo, en vez de auto-inspeccionar el verdadero sentido de este símbolo chino, que todos conocemos y admiramos. Pero realmente comprendemos lo que nos dice? Investigar los verdaderos o más oscuros motivos de nuestras decisiones y acciones es el tema de esta lunación. El aceptar que nadie es sólo bueno o sólo malo es también un tema a investigar en profundidad.
Todos estamos siendo afectados por la conjunción Saturno-Plutón en cuadratura a Eris en este momento y en la extraordinaria creatividad de la vida, cada uno en su propia historia, en su propia experiencia y forma. Todos estamos siendo llamados a concluir historias y tomar responsabilidad por encontrarnos donde nos encontramos. Tenemos a nuestra disposición un infinito caudal de fábulas, mitos e historias de ese fundamental viaje a la sombra, al Submundo de Plutón, para enriquecernos con su importante lección e iluminación. Lo que el símbolo Ying-Yang nos recuerda es que el camino a la luz es a través de las sombras y viceversa.
Marte en Géminis está opuesto a Ceres para esta lunación y ambos forman cuadraturas a Neptuno, lo que nos recuerda que nuestro héroe/heroína interna a menudo se confunde y entra en periodos de tinieblas y que ese camino, ese trayecto cuando no vemos nada claro, también es necesario, pues nos lleva a la toma de consciencia de la "necesidad" de la Fé. Cuando más confundido estamos más necesitamos de la Fé, del Confiar. En qué? en nuestra parte divina, en nuestros dioses internos, que nos guían desde las tinieblas. Nuestra parte intuitiva, nuestro cerebro derecho nos guía y debemos aprender a confiar en ello.
La conjunción Saturno-Plutón también está alineada con los Nodos Lunares, en conjunción al nodo Sur, lo que nos recuerda que nuestras pequeñas/ grandes luchas de poder, nuestra necesidad de "ganar" están coloreadas por historias pasadas, por las lágrimas de nuestros ancestros y debemos poder evolucionar, para no repetir historias de quienes ya no están. Las voces de aquellos que lucharon para que nosotros hoy estemos donde estamos, son a veces ensordecedoras y no nos dejan escuchar nuestra propia voz. Pero esto es justamente lo que debemos hacer: escuchar nuestra propia voz.
Esta conjunción Saturno-Plutón en cuadratura a Eris y con la ayudad de Urano en Tauro, está dando el impulso del empoderamiento de lo Femenino, el emerger hacia la LUZ de lo Femenino que ha estado en la SOMBRA por muchos siglos. Ya no nos debemos callar, ya no debemos temer ser juzgadas por actuar "masculinamente" y viceversa, hoy los hombres más que nunca pueden dar rienda suelta a su parte femenina, si se le puede llamar así. Quizás el mensaje más elocuente de esta Luna Llena en Libra es que lo Femenino y lo Masculino no se pueden separar, que son parte de ese todo que somos. Algo nos llama a concluir con estos tópicos antiguos y comenzar la nueva aventura de sentirnos completos en vez de estar dividos en constante búsqueda de la parte estirpada de nuestra psique, y como dice el guión de la Princesa Anastasia, el Musical, del cual soy parte en el teatro Aquitania de Barcelona: "Qué es Ser Mujer, qué es Ser Hombre?

Feliz Luna Llena a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario